Cealingcam in hallway
Formación

El centro educativo convierte la seguridad en una prioridad mediante una solución A+.

Organization: Washington Community High School
Location: Washington, Illinois, United States
Customer need: Seguridad individual
Washington, Illinois, United States, 

El Washington Community High School ahorra horas de búsqueda en vídeo y disminuye las falsas alarmas con un completo sistema de vigilancia Axis.

Misión

Ubicado en Washington (Illinois), el Washington Community High School (WCHS) constituye la totalidad del Distrito Escolar 308 de Central Illinois. A medida que el centro creció, sus necesidades de seguridad también se expandieron hasta el punto de que el sistema de vigilancia existente ya no servía para abordar los problemas escolares. Entre otros problemas, el sistema era difícil de usar y generaba una gran cantidad de falsas alarmas. Las cámaras analógicas, obsoletas y de varios fabricantes generaron vacíos en la cobertura, lo que ponía al WCHS en una posible situación de responsabilidad en caso de accidente. Después de realizar una auditoría de seguridad, el centro decidió actualizarse y comenzar a utilizar un sistema de vídeo IP compuesto por equipos de un solo fabricante, que le ofrecería mejores calidad y cobertura, así como un manejo más sencillo.

Solución

En colaboración con The Kern Group de Peoria, WCHS optó por un sistema de vídeo de Axis Communications. Desde un total de 72 cámaras instaladas en el interior y exterior del centro hasta dos grabadoras de vídeo en red, pasando por productos auxiliares como iluminadores de infrarrojos y protectores de sobretensión: el sistema es una solución 100 % Axis, que ofrece la posibilidad de aprovechar las ventajas de usar un único proveedor en todo el proceso. Las cámaras se instalaron tanto en el centro como alrededor del campus, y realizan grabación de vídeo ininterrumpida.

Resultado

En términos de calidad y facilidad de uso, la solución Axis ha ofrecido beneficios inmediatos. En lugar de pasar una hora revisando vídeos analógicos para encontrar cinco minutos interesantes, el encargado de seguridad del centro puede encontrar los vídeos de los incidentes rápidamente y ver exactamente qué sucedió para abordar el problema de inmediato. El nuevo sistema también es increíblemente fácil de usar, lo que permite a los nuevos usuarios ponerse al día en un santiamén.

Desde el primer día tras la instalación, detectamos la enorme diferencia con respecto a nuestro sistema anterior en cuanto a las capacidades de calidad y control. En ese preciso instante ya supe que habíamos tomado la decisión correcta.
Ron Ehlers
Administrador de red, Washington Community High School.

Resolver los desafíos de seguridad para mejorar la protección de los estudiantes, el personal y los visitantes

Ubicado en Washington (Illinois) el Washington Community High School (WCHS) constituye la totalidad del Distrito Escolar 308 de Central Illinois. Sus 1384 alumnos se distribuyen uniformemente entre los grados del noveno al duodécimo. El centro ofrece un currículo diverso y recientemente expandió sus instalaciones mediante proyectos adicionales que alojarán a su creciente número de estudiantes. Este crecimiento conlleva un aumento de los posibles problemas de seguridad y protección, entre los que se incluyen los relacionados con los estudiantes que arrojar objetos en la cafetería, se pasan objetos desconocidos entre sí y vapean en los pasillos.

Con un sistema de vigilancia de tipo mosaico que consta de cámaras analógicas obsoletas y grabadoras de varios fabricantes, el WCHS descubrió que su solución era incapaz de abordar sus necesidades de seguridad actuales y futuras. El problema se complicaba aún más al pensar en el nivel de dificultad que suponía localizar el vídeo grabado cuando sucedía un altercado. Esto requirió que Troi Westbrook, el oficial de recursos escolares, emprendiera un proceso muy lento que demoró la investigación. Una vez localizado, tampoco había garantías de que el vídeo analógico y de baja calidad ofreciera información sobre quién había estado involucrado en el suceso o acerca de cualquier otro detalle importante para resolver el asunto.

«Recuperar el vídeo fue difícil porque tuve que perder mucho tiempo, ya que, en muchos casos, tenía que revisar el vídeo en tiempo real», comentó Westbrook. «Ese fue el mayor quebradero de cabeza con el sistema antiguo: tener que dedicar una hora a encontrar cinco minutos de vídeo, a menudo para cosas muy poco importantes». Teniendo que enfrentarse a varios problemas de seguridad y protección, la mala calidad de la imagen y la falta de cobertura en algunas áreas clave dejaron al centro expuesto a una posible situación de responsabilidad por incidentes.

Priorizar la seguridad

Dados los inconvenientes de su antiguo sistema y la creciente importancia de la seguridad escolar, el WCHS llevó a cabo una auditoría de seguridad que concluyó con la decisión de adoptar a un sistema basado en IP, que les proporcionaría la calidad, cobertura y facilidad de uso necesarias para fomentar la seguridad en el centro. «En el mundo actual, la seguridad ha de ser una de nuestras principales prioridades, así que hicimos una auditoría para analizar nuestro sistema actual y determinar cómo podríamos mejorarlo», afirmó Joseph Sander, asistente de superintendencia del distrito escolar 308.

Incluso antes de la auditoría, estaba claro que la baja calidad del vídeo era un problema significativo, junto con la dificultad de uso y el hecho de que el sistema constara de equipos de varios fabricantes. Todo esto generaba problemas de difícil solución para el centro. «Como propietarios del sistema, tenemos que poder tomar decisiones y realizar cambios sin esperar a que llegue un contratista y arregle o reprograme las cosas», indicó Sander. «En situaciones de seguridad, uno no puede darse el lujo de tomarse tanto tiempo. Necesitamos estar siempre listos y, con el sistema anterior, no lo estábamos».

Identificar la solución

WCHS contrató a The Kern Group de Peoria, que realizó su propio análisis de amenazas para identificar las necesidades de seguridad, incluidos los puntos de entrada (teniendo en cuenta el historial del centro) y los tipos de incidentes que habían sucedido en el pasado. A partir de esa información, Kern identificó las soluciones integrales de Axis Communications como la mejor alternativa para el centro.

Basado en los resultados de su evaluación de amenazas, Kern Group utilizó el sistema AXIS Site Designer para establecer qué cámaras se instalarían en cada ubicación específica con el objetivo de proporcionar la máxima cobertura. «AXIS Site Designer funcionó a la perfección. Presentamos al centro dibujos CAD fáciles de entender mediante diferentes iconos y colores que representan las distintas cámaras y sus posibles ubicaciones», comunicó Greg Kern, un profesional certificado de Axis y socio gerente de The Kern Group.

El primero de un proceso de varios pasos fue actualizar la solución de videovigilancia en las instalaciones de WCHS. Al reconocer los inconvenientes del sistema improvisado del centro, Kern recomendó construir el nuevo sistema únicamente con productos Axis: desde cámaras, grabadoras y una AXIS Camera Station hasta el software de gestión de vídeo, pasando por carcasas, etc.

Como los presupuestos escolares suelen ser ajustados, Kern quería tranquilizar a los responsables de la toma de decisiones acerca de su inversión en el nuevo sistema. En colaboración con Axis, la empresa proporcionó una demostración del concepto mediante una variedad de cámaras para mostrar el liderazgo de WCHS y el vídeo en tiempo real de la junta escolar mediante el tipo exacto de cámaras que se instalarían en las instalaciones. «Fue increíblemente útil que Axis viniera y visitara el centro para realizar una presentación real de cómo se vería el vídeo en directo. Para nosotros, fue una manera muy útil de ver lo que realmente estábamos comprando antes de instalarlo», dijo Sander.

En total, Kern implementó 72 cámaras de red Axis en el edificio y alrededor del campus de la institución educativa. Entre ellas, se incluían las cámaras de red AXIS Q3708-PVE Network Camera para reemplazar las cámaras perimetrales analógicas y las cámaras AXIS Q3709-PVE para supervisar los aparcamientos. La cobertura interior incluyó los pasillos, las zonas comunes, las puertas perimetrales y el gimnasio del centro. Para la grabación, Kern seleccionó dos grabadores de tipo AXIS S1048 Mk II. En lugar de incurrir en el gasto de instalar una nueva iluminación de poste, Kern optó por utilizar los iluminadores AXIS T90D30 IR-LED para contribuir a la visión nocturna.

Con la idea de que ninguna cámara puede adaptarse a todas las aplicaciones, Kern seleccionó modelos de cámara para las ubicaciones específicas en las que se instalarían según sus conjuntos de funciones individuales. Además, la empresa también escogió los accesorios de Axis (incluidas las escuadras de montaje, los protectores contra sobretensiones y el cableado) para personalizar aún más cada cámara instalada y garantizar un rendimiento óptimo. «Es mucho más fácil tratar con un solo fabricante para la mayor cantidad posible de productos. Hace que todo fluya mejor si tenemos un fabricante con el que gestionarlo todo», dijo Scott Kern, director gerente de Kern Group.

Eficacia y seguridad mejoradas

El sistema completo permite que Westbrook reciba alertas e imágenes en su teléfono si alguien accede a un área restringida en un momento determinado. Anteriormente no había forma de verificar estos eventos generados por el sistema de detección de intrusos, lo que provocó la gran cantidad de falsas alarmas que se generaron en el sistema existente. «La cantidad de falsas alarmas en nuestro distrito escolar se volvió abrumadora, que es un adjetivo que es preferible no usar en lo relacionado con la seguridad», prosiguió Sander. «No hemos tenido ningún problema en esa área desde que instalamos el sistema Axis».

Otra mejora ha sido la capacidad de Westbrook para acceder al contenido del vídeo más rápidamente mediante el software de administración de vídeo AXIS Camera Station y un AXIS S9002 Desktop Terminal. Esto le concede más tiempo para supervisar el centro en busca de problemas potenciales. «Ha funcionado mucho mejor que el sistema anterior y me ha ahorrado mucho tiempo, probablemente varias horas», indicó Westbrook. «Además, la calidad no se puede ni comparar con la del sistema anterior. Ahora, puedo ver distancias más lejanas con mucho más detalle, por lo que no hay duda de lo que veo en el vídeo».

Mirar hacia el futuro

Junto con otra expansión planificada, el WCHS también actualizará sus sistemas de control de acceso, que actualmente consisten en tecnologías que ya no son compatibles con el fabricante. Debido a su experiencia con Axis, el centro planea implementar las soluciones de control de acceso físico de la empresa para garantizar una integración uniforme entre los dos sistemas.

Products & solutions

Q3708-PVE es una cámara IP que ofrece una vista general de 180° en condiciones de iluminación difíciles.

AXIS Q3708-PVE Network Camera

Visión completa de 180° en condiciones de iluminación difíciles

Learn more
AXIS Q3709-PVE IP Camera montada en la pared vista desde la izquierda

AXIS Q3709-PVE Network Camera

Multisensor, multimegapíxel, vista general de 180°. Una cámara.

Learn more
Axis IP Camera has Digital PTZ and multi-view streaming with de-warped views

AXIS M3027-PVE Network Camera

This product has been discontinued and replaced. Find the replacement on the product support page.

Learn more
Axis IP Camera P3225-LV has OptimizedIR illumination and Axis’ Zipstream technology

AXIS P3225-LV Network Camera

This product has been discontinued and replaced. Find the replacement on the product support page.

Learn more

Our partner organizations

Kern Group Security Solutions

Visit website

Get in touch

Want to know how you can benefit from Axis solutions? Get in touch and we will help you.

Contact us