Seguridad es solo el principio

La Municipalidad de Huancayo está utilizando cámaras para mejorar el ordenamiento del tránsito en horas pico, fiscalizar el comercio ilegal, el crecimento urbano y el daño al medio ambiente

“La actual gestión municipal liderada por el Alcalde Dr. Alcides Chamorro Balvin, tiene como misión hacer de Huancayo una ciudad moderna y segura haciendo uso intensivo de las TIC’s, en todas las áreas de nuestra municipalidad, y para lograrlo continuaremos ampliando el sistema de monitoreo de cámaras, involucrando, aparte de la seguridad ciudadana, al desarrollo urbano, tránsito y transportes, desarrollo social y económico y el cuidado de nuestro medio ambiente.” Ing. Roberto Tejada, Sub-Gerente de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Misión

Misión Huancayo es la ciudad más importante de la sierra central de Perú y está situada al sur del Valle del Mantaro, a poco más de 300 kilómetros de Lima. El principal objetivo del gobierno municipal actual es prevenir hechos delictivos y el incremento de casos que están ocurriendo en otras localidades cercanas, tales como secuestros, hechos extorsivos y sicariato. Para esto, en el marco del proyecto de inversión pública denominado “Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana en el distrito de Huancayo”, se dispuso la instalación de un sistema de videovigilancia urbana innovador para monitorear, en una primera etapa, los puntos más vulnerables de la ciudad, de acuerdo al mapa del delito entregado por la Policía Nacional del Perú.

Solución

Con la finalidad de iniciar el camino hacia una ciudad inteligente y sostenible, Huacayo recibió en total 50 cámaras Axis, la mayoría de ellas del modelo AXIS Q6045-E Mk II, para cubrir zonas extensas con gran nivel de detalle. Algunas de esas cámaras se integraron al modelo AXIS Q6000-E, que ofrece visión fija de 360 grados mientras la PTZ busca detalles en la escena a través del zoom. Ese conjunto se complementó por las cámaras AXIS Q6114-E en un proyecto que se llevó a cabo a través del integrador TACTICAL IT, con software de ISS – Intelligent Security Systems.

Resultado

En estos primeros meses, luego de la puesta en marcha del proyecto, se han superado las expectativas que tenia el cliente en cuanto a, por ejemplo, el alcance de las cámaras y la excelente calidad de las imágenes en las calles más oscuras. Se ha logrado dar respuesta rápida e incluso prevenir incidentes, logrando un óptimo trabajo en el nuevo centro de monitoreo de video vigilancia, desde donde se realiza un seguimiento las 24 hs de las imágenes capturadas por las cámaras. El personal de monitoreo se adaptó rápidamente al funcionamiento de las cámaras, a las que se acopló el software SecurOS de ISS, que cuenta con una plataforma intuitiva que facilita la gestión de las mismas.

Related links

Cámara domo de red AXIS Q6000-E PTZ
 Cámara de red PTZ AXIS Q6114-E
Cámara de red domo PTZ Mk II AXIS Q6045-E
Ciudades seguras

Socios

http://www.tactical-it.pe