Reducción del fraude en los accesos al transporte público

Cámaras de Red Axis combinadas con una solución de análisis de vídeo para la detección automática de viajeros sin billete

“Un paso adelante radical en el ámbito de la tecnología de control que nos ha permitido avanzar en nuestra lucha contra el fraude.” Sr. Oriol Juncadella, Director de FGC Operadora.

Misión

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) es una compañía perteneciente a la Generalitat de Catalunya que opera varios corredores ferroviarios. FGC busca minimizar el número de viajeros que acceden al transporte público sin pagar, reduciendo, simultáneamente, el número de inspecciones a los usuarios que sí pagan.

Solución

AWAAIT, empresa dedicada al desarrollo de soluciones innovadoras, está perfeccionando DETECTOR, una tecnología que persigue reducir el fraude en el Sistema de transporte público. DETECTOR combina el análisis de vídeo a través de Inteligencia Artificial con el uso de una aplicación móvil diseñada para asistir a los interventores en la identificación de los usuarios que acceden a la red de transporte sin pagar.

Resultado

Tras la implementación de DETECTOR, FGC ha conseguido una reducción significativa del fraude. El sistema permite desplegar inspecciones muy selectivas y eficientes, disminuyendo el número de controles sobre los pasajeros que pagan y, consecuentemente, logrando una mayor satisfacción del usuario.

Related links

Transporte

Socios

http://www.hal.cat