5 principales cosas a considerar al especificar un sistema integrado de seguridad y vigilancia

Los propietarios de negocios que buscan implementar una solución integrada de seguridad y vigilancia pueden encontrar confusa la gama de opciones disponibles. La gran variedad de productos de hardware y software ofrece una gama aparentemente interminable de especificaciones. Por ejemplo, una empresa puede beneficiarse de una solución integrada que incluye un sistema de gestión de video (VMS) que vincula varios productos en red dispares que se han implementado para satisfacer sus necesidades organizativas específicas. El uso de una única plataforma que permite flexibilidad al construir una red de seguridad abre la posibilidad de agregar más funcionalidades, como audio o administración remota de visitantes.

Además de considerar sus necesidades inmediatas, también debe considerar cómo su negocio puede cambiar con el tiempo. Por ejemplo, invertir en un VMS que integre diferentes tecnologías y productos puede parecer innecesario al principio, pero puede facilitar mucho la administración de capacidades y agregar funcionalidad con el tiempo.

Limitar las mejores opciones para su empresa puede parecer abrumador, por lo que hemos descrito algunas de las consideraciones clave para ayudar a identificar la solución de seguridad y vigilancia que mejor se adapte a las necesidades de su empresa.

 

1.Sea clara sobre sus objetivos

¿Por qué quiere instalar un nuevo sistema de seguridad y vigilancia? ¿Cómo se utilizará en el negocio? La respuesta obvia a esto sería tener «mejor seguridad», pero «mejor seguridad» significa cosas diferentes para diferentes empresas. Cuanto más específico sea sobre cómo desea utilizar la vigilancia para su seguridad, más adaptada puede ser la solución. Por ejemplo, los minoristas pueden necesitar cámaras para evitar pérdidas por robo en la tienda, mientras que el propietario de un sitio industrial puede centrarse más en proteger su perímetro y su proceso de producción.

Si observa cómo funcionará su sistema para las necesidades de su empresa, puede determinar las funciones clave que necesita. Esto luego comenzará a señalar algunos requisitos de hardware específicos. Asegúrese de especificar una solución que cumpla con todos sus requisitos, sin pagar por funciones que no necesita.

 

2. Considere su infraestructura y prepárese para la sobrecarga de datos

Los sistemas de cámaras de red de alta resolución actuales generan una gran cantidad de datos. Estos datos deben transmitirse y almacenarse. ¿Qué implicaciones podría tener esto en su infraestructura existente? Las tecnologías de compresión como Zipstream pueden ayudar a reducir significativamente los requisitos de transmisión y almacenamiento y, por lo tanto, los costos.

 

3. Sepa cómo va a medir el ROI

Todos los gastos de capital y operativos de una empresa deben generar un rendimiento, por lo que una solución de seguridad y vigilancia no debería ser diferente. Debe observar de cerca cómo se ve ese rendimiento para su negocio y cuánto está dispuesto a invertir en función de eso. Para algunas empresas, esto puede ser más tangible que para otras: por ejemplo, un minorista puede identificar una reducción en la pérdida por robo como una rentabilidad clara, mientras que para otras empresas la rentabilidad es más indirecta y más difícil de cuantificar. Ejemplos de tal retorno indirecto podrían ser menores costos de seguros, mayor eficiencia operativa o mayor satisfacción del cliente.

 

4.Haz una lista de prioridades

Siempre habrá restricciones presupuestarias a la hora de invertir en tecnología, por lo que es importante tener en cuenta también dónde se pueden hacer concesiones. Si estaba comprando un automóvil, por ejemplo (¡a menos que tenga mucha suerte!), Debe hacer sacrificios en características no vitales. Para algunos, tiene sentido prescindir del entretenimiento en el automóvil de alta especificación si eso significa un motor más eficiente, para otros, la comodidad superará la pintura metálica y las llantas de aleación. Una vez armado con una visión clara de sus características esenciales y el presupuesto que tiene disponible, puede tomar una decisión objetiva sobre lo que es «imprescindible» frente a lo «bueno tener».

También vale la pena ver dónde ahorrará dinero a largo plazo. Por ejemplo, al invertir en un sistema abierto donde el hardware puede asentarse en una plataforma de software, ahorrará dinero al no tener que volver a capacitar al personal cada vez que necesite actualizar su sistema. Esto facilita que su equipo de seguridad utilice la solución como parte de su función actual.

 

5.Planifica para el future

Si bien una solución puede adaptarse a sus necesidades y presupuesto actuales, ¿le proporcionará un rendimiento durante la vida útil de su uso, o debería invertir en una solución que pueda crecer o adaptarse a medida que cambien las necesidades de su negocio? Al evaluar estos factores, puede tomar una decisión informada sobre qué solución es una inversión justificable.

Es posible que tenga un incentivo específico para instalar una nueva solución de seguridad, pero considerar solo lo que se necesita hoy en lugar de lo que pueda ser necesario en el futuro no protegerá su inversión a largo plazo.

¿Su empresa tiene planes de abrir nuevos sitios u oficinas? ¿Está creciendo año tras año, empleando nuevas personas? ¿Es probable que necesite funciones adicionales que su presupuesto no puede admitir ahora, pero que se invertirán en el próximo año? Su sistema debe ser lo suficientemente ágil para poder adaptarse a estos cambios en las circunstancias.

También pueden presentarse nuevas amenazas de seguridad desconocidas. Si bien es difícil planificar eventos imprevistos, un plan de contingencia es esencial para preparar su solución para el futuro. Investigar las opciones disponibles para una solución escalable que podrá adaptarse a sus cambiantes necesidades comerciales, en lugar de requerir un nuevo desembolso de recursos cuando llegue el momento de actualizar.

 

Conozca mas información sobre nuestras soluciones integrales

Soluciones integrales