Cómo la elección de video y audio en red impacta en la sustentabilidad

Las organizaciones de todas las industrias están adoptando cada vez más prácticas sostenibles, impulsado en gran medida por los consumidores, desde los clientes minoristas hasta los usuarios de servicios públicos, como el transporte o la atención médica. El impulso hacia una mayor sostenibilidad también está siendo impulsado por inversores y partes interesadas más amplias, incluidos políticos, activistas e incluso celebridades.

Las consideraciones medioambientales son vitales, pero, hoy en día, la sostenibilidad implica mucho más, como requisitos sociales y económicos. Los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) reconocidos a nivel mundial se presentan en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y también existe una necesidad práctica de que las organizaciones tomen medidas. Así como el greenwashing puede tener un impacto negativo en la reputación de una organización, los consumidores también buscan prácticas sostenibles que abarquen todas las operaciones de la organización.

Si bien las cámaras de red son solo una parte de la tecnología operativa de una empresa, es importante que una organización se asocie con un proveedor de tecnología en el que pueda confiar para mantener los valores de sostenibilidad. Las credenciales de una organización pueden verse socavadas a través de una asociación que no es sostenible. Esto significa que los fabricantes de tecnología deben demostrar un comportamiento ético en todas sus relaciones, así como desarrollar productos que minimicen el impacto ambiental.

Trabajar con el proveedor de cámaras adecuado puede ayudar a una organización, como una empresa o autoridad municipal, a mejorar la sostenibilidad del servicio que brinda. Para lograr esto, es clave trabajar con un proveedor que no solo pueda proporcionar la tecnología adecuada, sino que también tenga sus propias credenciales sólidas de sostenibilidad.

Respetar y proteger

El respeto por las personas es clave para lograr los objetivos de sostenibilidad en las relaciones organizacionales. Como todos los proveedores, un proveedor de tecnología de cámaras debe seguir marcos legales sólidos relacionados con su propia fuerza laboral y la de sus proveedores, desde la igualdad de oportunidades hasta la salud y la seguridad. La tecnología de cámaras también puede ayudar a las organizaciones a garantizar la seguridad de sus propios empleados.

Las cámaras corporales ayudan a proteger a los trabajadores, incluidos los servicios de emergencia hasta los proveedores de atención médica, al crear un elemento disuasorio para el comportamiento agresivo. Igualmente, las cámaras pueden proporcionar monitoreo remoto para cubrir múltiples ubicaciones de manera eficiente. Esto ayuda a crear entornos seguros y sostenibles para los operarios que trabajan solos, así como en áreas de mayor riesgo, como aquellas que involucran alta energía eléctrica o maquinaria.

También para el público, una red de cámaras eficaz aumenta la seguridad. Aquí, la tecnología también es útil para apoyar el objetivo de sostenibilidad de lograr el acceso universal a espacios seguros, especialmente para los miembros más vulnerables de la sociedad. Al mejorar el conocimiento de la situación, las cámaras pueden ayudar a lograr ciudades más seguras a través de la disuasión y mejorar las investigaciones cuando se cometen delitos. Los datos generados por la cámara también pueden ayudar a predecir las tendencias delictivas, lo que permite medidas preventivas para aumentar la seguridad.

Pasando a nuestras carreteras, un objetivo de sostenibilidad de la ONU es reducir a la mitad el número de muertes y lesiones por accidentes. Las cámaras juegan un papel crucial en el aumento de la seguridad al identificar las áreas de accidentes para mejorar la prevención, así como para disuadir las infracciones. Cuando ocurren accidentes, las cámaras son una herramienta vital para coordinar rápidamente la asistencia rápida de los servicios de emergencia.

Protegiendo nuestro planeta

Si bien las cámaras tienen un papel fundamental para mejorar la seguridad y la protección, es importante garantizar que los materiales y procesos utilizados para fabricar estos dispositivos sean sostenibles. El fabricante de cámaras de red debe utilizar materiales «verdes» y reciclados tanto como sea posible, además de eliminar las sustancias peligrosas. La fabricación de una cámara duradera también garantizará un largo ciclo de vida. Incluso cuando se reemplazan, las cámaras de larga duración se pueden reutilizar dentro de la economía circular, convirtiéndolas en una aplicación diferente.

Un requisito común que se impone a los proveedores es la capacidad de demostrar los objetivos de reducción de CO2 y combustibles fósiles, y los posibles proveedores de tecnología de cámaras deben estar incluidos en esto. Como las cámaras pueden recopilar y analizar datos relacionados con las emisiones, la tecnología adecuada también puede ayudar a una organización a lograr sus propios objetivos de sostenibilidad ambiental.

Este enfoque es especialmente cierto para las ciudades y sus planificadores, ya que son los mayores consumidores de energía y las áreas con las mayores emisiones. Por ejemplo, optimizar el control del tráfico monitoreando el uso en función de las emisiones es un enfoque común en ciudades de toda Europa. Al gestionar el acceso de los vehículos, las cámaras pueden reducir la congestión para mejorar la calidad del aire y ayudar a las ciudades a reducir sus emisiones de CO2.

Las cámaras también pueden ayudar en las infraestructuras críticas y otras operaciones industriales a optimizar la eficiencia operativa y respaldar la seguridad ambiental. Esto se logra monitoreando áreas dentro de un sitio industrial donde pueden estar presentes las emisiones de la quema de gases en exceso, o donde pueden ocurrir fugas dañinas de aceite o productos químicos.

Para garantizar que la red de cámaras funcione con una eficiencia óptima, la tecnología de compresión de datos puede reducir el consumo de energía al tiempo que mantiene los detalles forenses, la resolución completa y la velocidad de fotogramas.

Innovar responsablemente

Si bien los datos recopilados por la cámara pueden ayudar a una organización a mejorar la sostenibilidad, proteger esos datos es vital desde un punto de vista legal y ético. Conectar cámaras de vigilancia a una red de comunicaciones conlleva un riesgo inherente que los ciberdelincuentes pueden utilizar como punto de entrada. Es vital asociarse con un proveedor de cámaras de red que tenga un compromiso sólido con la ciberseguridad, que constituye un aspecto crucial de la innovación tecnológica.

Particularmente dentro del mercado de la tecnología de seguridad y vigilancia, también es clave trabajar con un socio que pueda demostrar innovación con fines éticos que no infrinjan los derechos humanos, ni contravengan las leyes de privacidad. La tecnología de la cámara debe desarrollarse de acuerdo con marcos como GDPR y códigos de conducta de regiones legislativas como la UE que tienen el compromiso de defender prácticas éticas.

El desarrollo de tecnología innovadora también puede permitir servicios que sean más sostenibles al mejorar su calidad y facilidad de uso, tanto para el proveedor como para el usuario del servicio. Por ejemplo, al garantizar la seguridad, las cámaras permiten que las tiendas minoristas sin empleados tengan la comodidad de un acceso seguro las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Y si bien las cámaras pueden optimizar la seguridad con tecnología que incluye inteligencia artificial (IA), el desarrollo ético significa que las detecciones y acciones dentro del software no deben incluir sesgos o perfiles de ciudadanos bajo vigilancia.

Un socio de confianza

Un compromiso de confianza mutua es vital para una relación comercial sostenible. En todas las asociaciones de proveedores, la confianza es vital para evitar prácticas poco éticas hasta tratos delictivos como el soborno y la corrupción. Al seleccionar un socio de tecnología de cámara, la clasificación de Ecovadis es una guía útil que proporciona una calificación de sostenibilidad organizacional independiente.

La confianza en una asociación tecnológica también se basa en la honestidad y la apertura en la comunicación y el intercambio de información. La sostenibilidad significa que la tecnología de cámaras en red debe construirse en una plataforma abierta, lo que permite compartir datos de manera más fácil y transparente. Una plataforma de código abierto también significa un mayor potencial para el desarrollo escalable a largo plazo.

Un proveedor de cámaras de red sostenible

Si bien la asociación con un proveedor ético de tecnología de cámaras es solo una de las muchas relaciones a lo largo de la cadena de suministro, la selección correcta es importante para garantizar la sostenibilidad. Un proveedor de cámaras de red de confianza puede ayudar a una organización a mantener su propio programa de sustentabilidad, pero más que eso, el socio tecnológico adecuado puede mejorar la sustentabilidad de las operaciones en las esferas ambiental, social y económica.

Cuando se trata de innovaciones tecnológicas y estándares de sostenibilidad en la industria de las cámaras de red, Axis es una fuerza impulsora.