Sistemas de videovigilancia con detector de cubrebocas

La actual crisis sanitaria es uno de los momentos más complejos que ha vivido la humanidad en mucho tiempo y la tecnología como los sistemas de videovigilancia con analítica de detector de cubrebocas, ayudan a verificar el uso correcto de estas máscaras protectoras en lugares públicos y juegan un papel fundamental para preservar la salud de todos.

 

La etapa de nueva normalidad ha traído consigo una serie de requerimientos como el uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos como una medida para evitar contagios, sin embargo, ya sea por negligencia o por falta de costumbre algunas personas no lo llevan a cabo o lo hacen a medias.

 

De esta situación deriva la importancia de contar con un sistema de videovigilancia en red equipado con analítica de detección de cubrebocas.

 

Tecnología, una solución inteligente para adaptarnos a la nueva normalidad

Uno de los aprendizajes que esta situación ha traído consigo es que la adaptabilidad y flexibilidad serán factores que definirán la viabilidad y supervivencia de las empresas.

En este contexto, la implementación de tecnología de punta que nos permita adaptarnos rápida y eficazmente a esta nueva realidad es un reto que empresas y negocios tendremos que asumir de manera inevitable, y no solo por razones de productividad sino también como parte de nuestro compromiso social y para ayudar de manera efectiva a la mitigación de la pandemia.

 

Descarga Sin Costo nuestro eBook Cómo proteger calles, negocios, perímetros e instalaciones

 

Como mencionábamos el distanciamiento social, así como el uso de máscaras faciales, son algunas de las principales medidas que se están tomando para evitar la propagación de virus.

Sin lugar a dudas, las aplicaciones tecnológicas que pueden resultar de gran utilidad para reforzar estos requerimientos profilácticos son los sistemas de videovigilancia y de audio en red.

Al sistema de videovigilancia en red puede se le agrega el software o analítica de reconocimiento facial programado como detector de cubrebocas, mientras que el sistema de audio en red con detección de audio puede ser programado para registrar el sonido de tos y en cualquiera de estos casos generar las alertas respectivas que permitan tomar oportunamente las medidas necesarias.

 

Versatilidad de sistemas de videovigilancia y de audio en red

En este punto hay que señalar que debido a su versatilidad y adaptabilidad, los sistemas de videovigilancia en red y los de audio en red pueden instalarse por separado y trabajar independientemente, pero lo ideal es contar con ambos para lograr resultados óptimos y que estén conectados.

Para ilustrar de manera general lo anterior presentamos el siguiente ejemplo: en un hospital, algún supermercado u oficinas que contaran con sistemas de videovigilancia y de audio en red integrados y con analítica –software- de reconocimiento facial (programado como detector de cubrebocas), si una persona se acerca sin su máscara protectora colocada adecuadamente a una puerta automatizada, el sistema le impediría el acceso y le envía un mensaje sonoro para invitarlo a colocárselo para poder ingresar a las instalaciones.

En el caso de que únicamente se contara con videovigilancia con reconocimiento facial, el sistema programado como detector de cubrebocas podría dar acceso automático a quienes porten sus máscaras faciales correctamente.

Ya en el interior de las instalaciones, la analítica de la videovigilancia puede ser programada para detectar cuando las personas no guarden una distancia y en este caso generar una alerta al personal, o bien –si contáramos con un sistema de audio en red- se generaría un aviso sonoro automatizado emitido a través de los altavoces del sistema en el lugar específico en el que se esté infringiendo esta norma.

También ya en interiores, la analítica de videovigilancia es capaz de detectar automáticamente el momento en que alguna persona se retirara el cubrebocas y generar una alerta. De la misma forma que en el caso anterior, si contamos con ambos sistemas, el de audio en red se encarga de emitir un mensaje sonoro para invitar a la persona a colocarse su máscara facial correctamente.

En cuanto a la analítica o detector de tos, el sistema de audio en red al registrar este sonido en particular genera una alerta para que el personal adecuado tome las acciones previstas en sus protocolos. Si además contáramos con un sistema de videovigilancia con detector de cubrebocas, también señalaría el lugar específico del origen del sonido para que el personal pudiera identificar a la persona y verificar si tenía su protección facial al momento de toser.

 

Finalmente, debemos insistir que el lavado de manos es la forma más efectiva y barata para prevenir la transmisión de enfermedades y los sistemas de videovigilancia y de audio en red también pueden ayudarnos a reforzar esta importante medida.

 

Más información de las soluciones