Axis presenta un nuevo domo PTZ para interiores con zoom óptico de 29 aumentos y un precio asequible

Madrid, 2010-abr-08
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

Axis Communications, líder mundial del mercado de vídeo en red1, presenta hoy su nueva cámara para interiores con movimiento vertical, horizontal y zoom. De fácil instalación y precio asequible, la cámara está dotada con un zoom óptico de 29x y vídeo con compresión H.264 de alta calidad en resolución D1. La cámara domo de red AXIS P5532 PTZ tiene un nivel de protección IP51 contra polvo y agua, y es perfecta para utilizarla, por ejemplo, en aeropuertos, estaciones de tren, almacenes, centros comerciales y escuelas.

Según Juan Luis Brizuela, Director General de Axis Communications Iberia, “La AXIS P5532 es ideal para instalaciones que requieren rápidos y eficaces movimientos verticales, horizontales y zoom, una calidad de imagen excelente y funciones de gestión de eventos a un precio más que atractivo. La AXIS P5532 ha sido diseñada para instalarse de forma fácil y fiable en interiores. Está protegida frente al polvo y el agua, y admite alimentación de alta potencia a través de Ethernet”.

Con un filtro de infrarrojos extraíble automáticamente, la capacidad día/noche de la cámara asegura calidad de imagen incluso en condiciones de poca luz. AXIS P5532 puede ofrecer de forma simultánea varias secuencias de vídeo H.264 y Motion JPEG configurables individualmente. El formato de compresión de imágenes H.264 optimiza enormemente el uso del ancho de banda y del almacenamiento sin comprometer la calidad de imagen, y también admite Motion JPEG para una mayor flexibilidad.

La cámara PTZ incluye zoom óptico de 29x y digital de 12x con enfoque automático. Gracias a la exclusiva función de giro automático, puede moverse 360°—más allá del tope mecánico—, lo que permite al operario seguir continuamente un objeto.

La capacidad de la AXIS P5532 para recibir alimentación de alta potencia a través de Ethernet (IEEE 802.3at) simplifica la instalación, al ser necesario solo un cable para la alimentación eléctrica, el vídeo y los controles de movimiento horizontal, vertical y de zoom. La cámara se suministra con un midspan High PoE.

Gracias a la funcionalidad Gatekeeper avanzada, exclusiva de Axis, la cámara puede moverse automáticamente a una posición predeterminada para capturar, por ejemplo, la matrícula de un vehículo o el rostro de una persona, cuando se detecte movimiento en una zona predefinida, y volver a la posición original transcurrido un tiempo determinado. Además, si se utiliza un cable multi-conector opcional, la cámara proporciona audio bi-direccional y detección de audio, además de ofrecer cuatro puertos I/O configurables para conectar la cámara a dispositivos externos como sensores y relés. La ranura para tarjeta de memoria SD/SDHC que incorpora la cámara permite también almacenar las grabaciones localmente.

La AXIS P5532 ofrece la gama de características de seguridad y gestión de red más avanzada del mercado. La cámara es compatible con el software de gestión de vídeo AXIS Camera Station y con la base de aplicaciones de software más extensa del sector a través del programa de socios desarrolladores de aplicaciones de Axis (ADP’s). La AXIS P5532 estará disponible para pedidos a lo largo del mes de abril de 2010 a través de los canales de venta habituales de Axis Communications. Para ver fotografías y otros recursos, visite www.axis.com/corporate/press/press_material.htm?key=p5532.

Notas a los editores
1 Axis Communications es líder del mercado global de vídeo en red, con una cuota de mercado de cámaras de red del 31,2%. Según las previsiones, solo el mercado mundial de cámaras de red estará valorado en más de 2500 millones de dólares en 2013. Está previsto que el mercado de cámaras de red tenga una TCCA de más del 28% anual durante los próximos cinco años, según el analista del sector IMS Research (www.imsresearch.com) en su último informe de mercado titulado The World Market for CCTV and Video Surveillance Equipment 2009 Edition (Mercado mundial de equipos de televisión en circuito cerrado y videovigilancia) que fue publicado en agosto de 2009.

Acerca de Axis Communications
Axis es una empresa de TI que ofrece soluciones de vídeo en red para instalaciones profesionales. La empresa es el líder mundial del mercado de vídeo en red, e impulsa el cambio continuo de sistemas de videovigilancia analógicos a sistemas de videovigilancia digitales. Los productos y las soluciones de Axis se centran en la vigilancia, la seguridad y la supervisión remota, y se basan en plataformas tecnológicas innovadoras y abiertas.

Axis es una empresa con sede en Suecia, que opera en todo el mundo. Tiene oficinas en más de 20 países y colabora con socios en más de 70 países. Axis se fundó en 1984 y cotiza en las listas NASDAQ OMX de la Bolsa de Estocolmo, bajo el ticker AXIS. Para obtener más información acerca de Axis, visite nuestro sitio Web en www.axis.com.

Para todas las consultas de medios de comunicación por favor póngase en contacto con:
Mario Gutiérrez
Axis Communications
Tel. 91 803 46 43
E-mail: mario.gutierrez@axis.com