Axis lanza al mercado una consola de control modular para videovigilancia profesional

Madrid, 2010-abr-26
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

Axis Communications, líder mundial del mercado de vídeo en red1, ha presentado hoy su nueva consola de control modular formada por un joystick, un teclado numérico y un mando de control secuencial que permiten un control eficaz y preciso de las cámaras de red (incluidas las de movimientos vertical, horizontal y de zoom) y la gestión del vídeo grabado.

La consola de control para videovigilancia AXIS T8310 consta de tres unidades:

• El joystick AXIS T8311: un mando de tres ejes (con movimiento horizontal, vertical y diagonal), con un botón giratorio para el control del movimiento horizontal, vertical y el zoom de las cámaras, además de seis botones programables.

• El teclado numérico AXIS T8312: utilizado para navegar rápidamente entre espacios de trabajo, cámaras, vistas y posiciones predefinidas de cámaras PTZ.

• El mando de control secuencial AXIS T8313, utilizado para desplazarse y seleccionar imágenes en los vídeos grabados.

Estas tres unidades pueden adquirirse y utilizarse por separado o en conjunto, como una única unidad.

Según Juan Luis Brizuela, Director General de Axis Communications Iberia, “Esta consola de control modular facilita a los operarios de Centros de Control a gestionar las funciones de movimiento vertical, horizontal y de zoom de las cámaras en un sistema de gestión de vídeo, seleccionar rápidamente distintas vistas de cámara y hacer búsquedas dentro de los vídeos grabados. La solución ambién ofrece la flexibilidad de poder adquirir y utilizar las unidades conjuntamente o por separado. Esta oferta complementa nuestro catálogo de productos de vídeo de red y ayuda a completar la cartera de soluciones de vídeo en red de Axis”.

Las unidades se instalan fácilmente gracias a un conector USB. Al utilizar la consola de control AXIS T8310 completa, los módulos se conectan entre sí a través de conectores USB con el teclado numérico AXIS T8312, que actúa como concentrador (hub) USB.

La consola de control es compatible con el software de gestión de vídeo de AXIS Camera Station 3.30 y ya está disponible a través de los canales de distribución de Axis. Para obtener fotografías y otros recursos para medios de comunicación, visite www.axis.com/corporate/press/press_material.htm?key=t8310.

Nota a los editores
1 Axis Communications es líder del mercado global de vídeo en red, con una cuota de mercado de cámaras de red del 31,2%. Según las previsiones, solo el mercado mundial de cámaras de red estará valorado en más de 2500 millones de dólares en 2013. Está previsto que el mercado de cámaras de red tenga una TCCA de más del 28% anual durante los próximos cinco años, según el analista del sector IMS Research (www.imsresearch.com) en su último informe de mercado titulado The World Market for CCTV and Video Surveillance Equipment 2009 Edition (Mercado mundial de equipos de televisión en circuito cerrado y videovigilancia) que fue publicado en agosto de 2009.

Acerca de Axis
Axis es una empresa de TI que ofrece soluciones de vídeo en red para instalaciones profesionales. La empresa es el líder mundial del mercado de vídeo en red, e impulsa el cambio continuo de sistemas de videovigilancia analógicos a sistemas de videovigilancia digitales. Los productos y las soluciones de Axis se centran en la vigilancia, la seguridad y la supervisión remota, y se basan en plataformas tecnológicas abiertas e innovadoras.

Axis es una empresa con sede en Suecia, que opera en todo el mundo, con oficinas en más de 20 países, y colabora con socios en más de 70 países. Axis se fundó en 1984 y aparece en las listas NASDAQ OMX de Estocolmo bajo el ticker AXIS. Para obtener más información acerca de Axis, visite nuestra Web en www.axis.com.

Si como medio de comunicación desea más información sobre Axis Communications, por favor póngase en contacto con:
Mario Gutiérrez
Axis Communications
Tel. 91 803 46 43
E-mail: mario.gutierrez@axis.com