Axis celebra los 20 años de la cámara IP con una mirada hacia el futuro en la Feria Internacional de Seguridad

Lund, 2016-ago-16
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

A lo largo de 3 días, Axis Communications presentará en Colombia sus nuevas tecnologías bajo el concepto Internet de las Cosas a través de sistemas de audio, control de acceso, comunicación y analíticas de video, que anticipan la visión de múltiples dispositivos conectados en la red.

20 years of network cameras 1996 – 2016
Axis Communications está celebrando el vigésimo aniversario de la primera cámara de red del mundo, un verdadero dispositivo “Internet de las Cosas” lanzado en 1996, que permitió la migración de la videovigilancia análoga a la IP y que disparó la Seguridad en IoT. En Sudamérica, la celebración se formalizará en el stand 110, durante la Feria Internacional de Seguridad E+S+S, que arranca este miércoles 17 de agosto en Bogotá, Colombia.

El concepto fundamental de conectar todo a la red se remonta hasta las raíces originales de Axis. Solo hasta 2006, durante los diez primeros años de la cámara IP, se instaló un millón de cámaras Axis en el mundo. En los últimos 10 años, la empresa lanzó las primeras versiones en el mundo de la cámara IP con resolución HDTV, de la cámara térmica IP, de un controlador de acceso basado en protocolo de red abierto, y de un altavoz de plataforma abierta estilo corneta. También fue responsable por el desarrollo de tecnologías pioneras como Lightfinder para visualizar en colores en la oscuridad, y Zipstream para una compresión de video adicional al H.264.

En su stand en la Feria Internacional de Seguridad, Axis contará con la presencia de su vice-presidente para Américas, Fredrik Nilsson, que se incorporó a la compañía desde cuando se creó la cámara IP en 1996. Al lado del equipo local de Axis, Nilsson presentará la apuesta de la empresa en nuevos negocios, incluso con la exhibición inédita de soluciones de tres empresas que recientemente adquirió Axis: Citilog, con analíticas para transporte y carreteras; Cognimatics, con analíticas para el sector retail; y 2N, enfocada en sistemas de intercomunicación e videoporteros.

PARA DESTACAR

Axis Perimeter Defender
Solución que protege toda la propiedad y puede generar alertas automáticas enviadas a la estación central de monitoreo, y al celular del responsable de la empresa. El stand tendrá una demostración práctica permitiendo que los visitantes traspasen un muro como si fueran criminales mientras las cámaras inteligentes hacen la ronda.

AXIS C3003-E
El traspasar de la pared detonará una alarma a través del altavoz IP AXIS C3003-E, el primer altavoz de plataforma abierta estilo corneta, que puede ser conectado a un sistema de video vigilancia o de telefonía IP para que el usuario pueda hacer anuncios desde cualquier parte en la red. El sonido proyectado alcanza los 100 metros.

AXIS Q2901-E
Esta cámara térmica (que trabaja con la diferencia de temperatura, independientemente de la luz) es capaz de decir si la temperatura sube o baja de un límite definido o si la temperatura aumenta demasiado rápido. Puede detectar la temperatura de cualquier objeto entre -40 °C y 550 °C. Y para reforzar la protección, la cámara tiene detección de impactos, que envía una alarma a los supervisores en caso de registrarse acciones vandálicas.

AXIS A8004-VE
Este videoportero es ideal para empresas y barrios cerrados. Se trata de una terminal de control de acceso con cámara IP que permite identificar a personas por el rostro y es a prueba de vandalismo. Proporciona audio y altavoz de forma clara y sin eco, y una cámara integrada HDTV con WDR, lo que ofrece excelente calidad de imagen en condiciones de poca luz.

2N® Helios IP Verso
Intercomunicador de seguridad que permite al visitante pulsar el número de la casa o apartamiento que desea visitar. La imagen del visitante es capturada por una cámara HDTV. Es resistente a actos de vandalismo y a ataques de hackers.

2N® Indoor Touch
Este panel táctil interno permite ver, simplemente con mirar a la pantalla, quién se encuentra en su puerta. Si se desea descansar, solo hay que configurar el estado "No molestar". Cuando salga de casa, el usuario puede programar para recibir las llamadas en su Smartphone, abriendo la puerta desde cualquier ubicación.

PASADO, PRESENTE Y FUTURO

La AXIS 200 fue la primera cámara de red del mundo que pudo conectarse directamente al internet o intranet. Surgió como resultado de los esfuerzos iniciales de Axis por acoplar en red a impresoras y luego dispositivos de almacenamiento ópticos. Desde sus inicios, Axis fue pionero en lo que llamó la tecnología ‘ThinServer’, que permitió el paso de servidores centrales a otros más flexibles y ligeros que pusieron las bases para que el IoT se hiciera posible.

La experiencia de Axis en el desarrollo de soluciones en red para la seguridad ha crecido mucho más allá de las cámaras y actualmente abarca otros productos basados en tecnología IP como el control del acceso, el altavoz y el videoportero IP.

La primera cámara de red ofrecía 1 imagen/ 17 segundos en una resolución normal, o 1fps en una resolución CIF. Ganó varios premios de la industria y fue la primera de una larga serie de innovadoras cámaras de red, de codificadores y dispositivos de control de acceso físico en los que Axis fue pionero. La AXIS 200 sustentó las bases del liderazgo de la empresa, en la industria de las soluciones de seguridad y videovigilancia IP. Entre otros, se pueden destacar algunos hitos en cuanto a lanzamientos de productos que le aseguraron ese lugar en el sector como fue el de la primera cámara de red HDTV de la industria y la primera cámara de red térmica, ambas contribuyendo a la aceleración de la transición de lo analógico a lo digital en el mercado de la seguridad.

Actualmente, Axis ofrece más de 200 modelos de cámaras para cubrir todas las necesidades. Los productos presentan características innovadoras para alcanzar un rendimiento en alta resolución, analíticas, monitoreo a través de dispositivos móviles, así como implementaciones basadas en la nube, añadiendo funciones poderosas e inteligentes que han incrementado su crecimiento y adopción global.


Acerca de Axis Communications

Axis Communications ofrece soluciones avanzadas de seguridad para crear un mundo más inteligente y seguro. Como líder del mercado de vídeo en red, Axis está impulsando la industria a través del lanzamiento de productos de red innovadores basados en una plataforma de tecnología abierta.
Axis tiene relaciones de largo plazo con socios en todo el mundo para compartir conocimientos y desarrollar nuevos mercados. Axis cuenta con más de 2.100 empleados dedicados en más de 50 países de todo el mundo y colabora con una red global de más de 80 mil socios. Fundada en 1984, Axis es una empresa IT con sede en Suecia que cotiza en NASDAQ Stockholm bajo el nombre AXIS.

Contacto:

Rodrigo Guedes
Axis Communications
rodrigo.guedes@axis.com