Axis lanza al mercado el primer modelo de una nueva generación de cámaras modulares, más compactas y rentables, para una vigilancia extremadamente discreta

Madrid, 2016-abr-28
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

La cámara de red AXIS P1244 ofrece una solución rentable para aplicaciones interiores que requieren una vigilancia extremadamente discreta. Esta cámara modular de alto rendimiento con resolución HDTV 720p incorpora una diminuta unidad de sensor conectada mediante un cable a una unidad principal de pequeñas dimensiones. Este sistema abre la puerta a un sinfín de opciones de montaje y resulta ideal para comercios y bancos, así como para la integración en lugares con un espacio mínimo, como cajeros automáticos o máquinas expendedoras.

La cámara AXIS P1244 es ideal para la integración en lugares estrechos, como cajeros automáticos o máquinas expendedoras.
Axis Communications, líder del mercado en vídeo en red, incorpora una cámara HDTV 720p de alto rendimiento a la serie AXIS P12, una familia de cámaras modulares para aplicaciones de vigilancia extremadamente discretas. En comparación con sus predecesoras, la AXIS P1244 presenta un tamaño inferior, lo que permite unas instalaciones más sencillas y versátiles. Esta cámara, que se comercializa a un precio muy atractivo, ofrece una mejor calidad de imagen en entornos con poca luz y en condiciones de iluminación variables, así como una mejor compresión de vídeo y prestaciones de analítica más completas.

“Si a su rendimiento superior le sumamos el tamaño compacto y el precio ajustado, la AXIS P1244 es sin duda un producto muy interesante para clientes que buscan una solución de vigilancia extremadamente discreta y rentable”, asegura Erik Frännlid, director de gestión de productos de Axis Communications.

Concepto modular

La cámara consta de diferentes partes: una unidad de sensor (que incluye el objetivo y un sensor de imagen), una unidad principal (con el procesador y las conexiones de red y alimentación) y un cable para conectar la unidad de sensor a la unidad principal. Este concepto modular permite instalar el diminuto sensor donde haga falta y, al mismo tiempo, montar la unidad principal en otra parte con más espacio.

Diseño compacto

La AXIS P1244 incluye una unidad de sensor con un campo de visión horizontal de 102° y puede instalarse en lugares con poco espacio o incluso en paredes o techos, con el kit de montaje empotrado incluido. Utilizando accesorios opcionales, la unidad de sensor puede moverse en vertical cuando se instala en un soporte para montaje en superficies o empotrado. La unidad de sensor incluye un cable de 8 m para la conexión a la unidad principal. La unidad principal de la AXIS P1244 es tres veces más pequeña que las unidades principales anteriores de la serie AXIS P12.

Rendimiento de primer nivel

La AXIS P1244 admite vídeos en HDTV 720p a la máxima velocidad de fotogramas, la tecnología Zipstream (que reduce el ancho de banda y el almacenamiento necesarios) y la alimentación a través de Ethernet (PoE), ideal para facilitar las instalaciones. Además, incluye una ranura para tarjetas microSD para almacenar grabaciones en local. Asimismo, incorpora la alarma antimanipulación activa y la detección de movimiento por vídeo, y puede funcionar con más soluciones de analítica de vídeo compatibles con la Plataforma de aplicaciones de cámaras AXIS.

La AXIS P1244 tiene acceso a la mayor base de software de gestión de vídeo del sector, a través del programa de socios desarrolladores de aplicaciones (ADP) de Axis, y puede utilizar también AXIS Camera Station y AXIS Camera Companion. Además, gracias a la compatibilidad con ONVIF puede integrarse sin problemas en un amplio abanico de sistemas de videovigilancia.

Si desea acceder a imágenes y otros recursos, visite la siguiente página:
http://www.axis.com/corporate/press/press_material.htm?key=p1244
http://www.axis.com/products/axis-p1224-e

Para obtener más información acerca de Axis Communications, puede ponerse en contacto con:
María Santafé. Responsable de Marketing y Comunicación para Iberia en Axis Communications.
Tel: 91.803.46.43 - Maria.santafe@axis.com

Acerca de Axis Communications

Axis ofrece soluciones de seguridad inteligentes para un mundo más seguro y eficiente. Líder del mercado global en el segmento del vídeo en red, Axis se sitúa siempre a la vanguardia del sector gracias al lanzamiento continuo de productos de red innovadores basados en una plataforma abierta y al servicio de primer nivel que ofrece a los clientes a través de nuestra red internacional de socios. Axis apuesta por unas relaciones de largo recorrido con sus socios y pone a su disposición los productos de red más avanzados y todos los conocimientos que necesitan para comercializarlos en mercados consolidados y en nuevos países.
Axis cuenta con más de 2.000 empleados propios repartidos en más de 40 países de todo el mundo y cuenta con el apoyo de una red formada por más de 75.000 socios en 179 países. Fundada en 1984, Axis es una empresa sueca que cotiza en el índice NASDAQ de la bolsa de Estocolmo con el nombre AXIS. Para más información sobre Axis, visite nuestra web, www.axis.com.