Programa de Certificación de Axis: buena acogida entre los integradores e instaladores de la península ibérica

Madrid, 2014-jul-07
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

En los seis primeros meses de funcionamiento del Programa se han examinado 50 profesionales.

Axis Communications presentó a finales de 2013 el Axis Certification Program en la península ibérica. Se trata de la primera certificación profesional para validar la experiencia y los conocimientos de instaladores e integradores en vídeo IP. La compañía anuncia que en los seis primeros meses de funcionamiento de este programa se han examinado 50 profesionales en la península ibérica.

El propósito del Axis Certification Program es ayudar a profesionales y empresas a demostrar su competencia y habilidades en vídeo IP. Esta certificación está abierta a cualquier persona, aunque el examen se ha desarrollado específicamente para diseñadores de sistemas y profesionales que desarrollan funciones técnicas y comerciales.

El Axis Certification Program ayuda a validar niveles avanzados de conocimientos. Para obtener la certificación, el profesional debe estar al día de las tecnologías, soluciones, productos y prácticas recomendadas más recientes del sector del vídeo en red.

“Somos conscientes de que la formación es una de las herramientas más valiosas para fortalecer nuestra marca, impulsar las ventas y maximizar el potencial de nuestros productos. Por ello ofrecemos la primera certificación profesional de vídeo IP, para ayudar a los profesionales a demostrar su experiencia y sus conocimientos, ofreciendo así un valor añadido frente a la competencia.”, señala Juan Luis Brizuela, director de desarrollo de negocio para el sur de Europa en Axis Communications.

Por este motivo, y como muestra de la credibilidad del programa, Axis Certification Program no solo cubre productos de Axis, sino que abarca conocimientos más amplios: vídeo en red, diseños de sistemas, instalación y redes.

Para garantizar la objetividad e independencia del programa el examen se realiza en los centros de formación de Prometric, reconocida institución y proveedor de numerosos servicios de formación y asesoramiento a nivel mundial. Por todo ello, convertirse en un Axis Certified Professional supone un valor añadido que puede ser decisivo para conseguir proyectos.

Aquellos profesionales que quieran prepararse para conseguir esta certificación pueden aprovechar el amplio abanico de opciones de formación que ofrece Axis Communications y que está formado por cursos presenciales, los Axis Communications’ Academy, cursos online (disponibles en la página web) o webinars (presentaciones online mensuales), además de otros recursos formativos como tutoriales y guías, entre las que destaca la “Guía Técnica del Vídeo IP”.

En la actualidad existen más de 2.300 Axis Certified Professionals en todo el mundo (NOTA: Este programa no está disponible en todas las regiones en las que está presente la compañía). La empresa apuesta por seguir reforzando la certificación y ya tiene previstos los próximos cursos presenciales de 2014 para la península ibérica en Barcelona y en Madrid (Octubre) y en Lisboa (Noviembre).

Para más información visite: http://www.axis.com/es/certification/index.htm