Axis implementa las soluciones de streaming para la transmisión de las carreras en el Circuito de Boavista

Madrid, 2013-ago-01
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

Las soluciones de Axis Communications forman parte de la infraestructura tecnológica que ha permitido la retransmisión en streaming de las pruebas automovilísticas desarrolladas en el Circuito de Boavista durante el pasado mes de junio. El fabricante aportó los equipos para la transmisión de las imágenes en directo, accesibles en un lugar especialmente creado para este evento.

Axis Communications, líder mundial en soluciones de vídeo en red, ha sido el socio tecnológico seleccionado para la transmisión en directo y a través de internet de las pruebas automovilísticas llevadas a cabo durante el mes de junio en el Circuito de Boavista, en la hermosa zona de la ciudad invicta. Las soluciones de transmisión de vídeo del fabricante fueron implementadas en la pista Boavista y en las áreas circundantes, de forma que captasen el espíritu de la competición, las maniobras más arriesgadas y toda la pasión que este evento despierta en los pilotos y aficionados. Axis creó un sitio especialmente concebido para aquellos que no podían asistir a las competiciones de motor en vivo. Desde www.axisnocircuitodaboavista.com se pudo asistir en directo a las carreras y vibrar con la adrenalina que generan las increíbles velocidades que alcanzan los vehículos y la envidiable destreza de los pilotos. Axis ofreció en streaming la prueba WTCC 2013 (World Touring Car Championship 2013), una famosa competición de la FIA que despierta pasiones en todo el mundo.

“Para nosotros, es un orgullo estar vinculados a un evento de esta envergadura e importancia en el panorama automovilístico mundial”, declara Pedro Alfaro, director de grandes cuentas de Axis en Portugal. “El hecho de que la organización haya asumido este compromiso con Axis es un verdadero testimonio de la confianza que el mercado deposita en nuestras soluciones de vídeo y, en este caso particular, en las capacidades de streaming que facilitan. No podemos si no estar extremadamente felices por esta colaboración y por el hecho de haber podido retransmitir en directo las carreras para todo el mundo, a través del sitio que creamos para tal efecto”, añade.

Axis transmitió por streaming (en www.axisnocircuitodaboavista.com) la prueba en el Circuito de Boavista correspondiente al campeonato de WTCC 2013, que tuvo lugar el último fin de semana de junio y que forma parte del campeonato internacional de la FIA, con pruebas en todo el mundo. Puede ver más detalles sobre la apasionante prueba en www.circuitodaboavista.com.

Para asegurar la transmisión en streaming de las pruebas en el Circuito de Boavista, Axis dispuso de dos cámaras modelo AXIS P3364-LV en la chicane de circunvalación (¿qué es esto? jeje) y en la línea de meta. Toda la instalación de la infraestructura fue llevada a cabo por la empresa Eyssa-Tesis, responsable también de las infraestructuras de red y videovigilancia del circuito. La banda ancha fue cedida gentilmente por la entidad Porto Digital