Axis celebra su Partner Event 2013

Madrid, 2013-oct-09
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

El evento anual de la compañía reunió el pasado 3 de octubre a más de 180 profesionales del sector, en una jornada en la que se dieron a conocer las últimas novedades tecnológicas de la compañía en materia de videovigilancia y control de accesos

Más de 180 socios de la filial española de Axis Communications fueron congregados en el Parque Warner en una jornada en la que el CEO de la compañía, Ray Mauritsson y la directora regional del Sur de Europa, Edwige Maury - entre otros portavoces - dieron a conocer en diversos speeches las últimas novedades de soluciones y productos de la compañía, seguidos de una serie de demostraciones prácticas dignas de ciencia ficción.

El evento cierra el compromiso de la compañía hacia su red de integradores, consultores, desarrolladores de aplicaciones y partners, sobre la que desarrolla toda una compleja campaña para su formación y certificaciones, manteniéndoles siempre actualizados sobre las posibilidades que ofrecen a sus clientes su porfolio de productos y soluciones.

Como anuncio destacado, la compañía presentó durante el evento su solución de Control de Acceso Físico AXIS A1001, el sistema de control de puertas en red con software incorporado basado en la Web no propietario, inteligente y completamente escalable. Esta solución complementa el catalogo de Axis para productos de video en red, posibilitando unas capacidades de integración únicas para sus partners y usuarios. La compañía lanzará de momento en EEUU en el cuarto trimestre de 2013 a modo de laboratorio de pruebas, con expectativas de su comercialización a gran escala en un plazo de un año.

Durante la tarde la compañía llevó a cabo un simulacro de situaciones cotidianas ficticias poniendo en práctica algunos de sus cámaras y aplicaciones con el plató del show “Loca Academia de Policía” del Parque Warner como escenario. Las simulaciones incluyeron el atraco a un cajero bancario, en el que gracias a una cámara Axis y la aplicación desarrollada por su partner Technoware en base a una serie de algoritmos que detectan anomalías en el movimiento y la contabilización de individuos en el área, alertaron en cuestión de segundos a los agentes de policía logrando la detención del delincuente; así como infracciones de tráfico en líneas continuas del asfalto y salto de semáforos en rojo, que en este caso gracias a las aplicaciones de Infocom Sermar y una instalación básica de cámaras Axis, detectaron la infracción, identificaron el individuo y la sanción prevista.

Como cierre al evento, Axis procedió a la entrega de premios de sus ya habituales “Axis Oscars”, con los que se pretende premiar a los mejores partners del año en diversas divisiones: Mejor partner del sector del retail, Mejor partner del sector de tráfico y transporte, Partner más proactivo e Instalación más compleja.


Sobre Axis

Como líder de mercado del vídeo en red, Axis está liderando el camino hacia un mundo más seguro - conduciendo el cambio de analógico a soluciones de vídeovigilancia digitales. Ofreciendo soluciones de vídeo en red para instalaciones profesionales, los productos y soluciones de Axis se basan en una innovadora plataforma de tecnología abierta.

Axis cuenta con más de 1.400 empleados en 40 localizaciones alrededor del mundo y coopera con socios cubriendo 179 países. Fundada en 1984, Axis es una compañía de TI sueca que cotiza en la bolsa de Estocolmo NASDAQ OMX con el nombre AXIS. Para más información sobre Axis, visite nuestra web www.axis.com.