Axis Communications Gana el Prestigiado Premio en el Diario Wall Street Journal como Innovación Tecnológica por su Tecnología “Lightfinder”

Mexico City, 2012-oct-18
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

La Tecnología “Lightfinder” permite una mejor identificación en las aplicaciones de vigilancia, otorgando color a la imagen y al video un mayor detalle, aún en la oscuridad.

México, Centroamérica y el Caribe – Octubre 18, 2012 – Axis Communications, el líder mundial de video en red, se enorgullece en anunciar que ha sido acreedor del Premio a la Innovación Tecnológica del Wall Street Journal en la categoría de Seguridad Personal, por la Tecnología “Lightfinder”.

La Tecnología “Lightfinder” es única en el mundo de la vigilancia, la cual otorga a las cámaras de video IP una visión detallada y a color en condiciones de poca luz o casi nula (video).

Axis en 2011 dio a conocer ” a nivel mundial la Tecnología “Lightfinder”, con el lanzamiento de la Cámara de Red AXIS Q1602 y desde entonces ha compartido dicha característica en sus demás líneas de producto, incluyendo las series de cámaras en red AXIS P33 de Domo Fijo y la AXIS P13. Axis recientemente combino su Tecnología “Lightfinder” con la función Wide Dynamic Range (video) con el lanzamiento de la cámara de red AXIS P3384-V/-VE de Domo Fijo.

Axis con su Tecnología “Lightfinder” fue la única premiada en la Categoría de Seguridad Personal en los Premios de Innovación Tecnológica del Diario Wall Street Journal. El Director de Tecnología de la Empresa Neul Ltd y Juez de los Premios de Innovación, fue entrevistado por el Wall Street Journal y comentó, “Axis combinó unas cuantas ideas para poner mayor inteligencia en el funcionamiento de las cámaras”, ideas que impactaron al juez.

“Estamos complacidos y honrados con este premio”, dijo Ray Mauritsson, Presidente y Director Ejecutivo de Axis Communications. “Reafirma nuestra fortaleza como compañía innovadora y prueba que Axis dirige el cambio de videovigilancia analógica a digital”.

Un total de 536 participantes de 24 países fueron participantes en la competencia por los Premios de Innovación Tecnológica en el Diario Wall Street Journal 2012. Un equipo de editores y reporteros revisaron las peticiones y reenviaron las 172 más promisorias a un panel independiente de jueces, entre los que había socios de firmas de capital de riesgo, universidades y compañías en general. Del grupo reunido, escogieron 37 ganadores y sub-campeones en 18 categorías.

Otros premios que Axis ha recibido por la Tecnología “Lightfinder” son el Premio a la Seguridad Privada (2012), el Galardón ASIS (2011) y el ganador del Premio de Seguridad Nacional “Noticias de la Seguridad Gubernamental” (2011).


Acerca de Axis Communications
Como líder de mercado del video en red, Axis abre el camino hacia un mundo más seguro e inteligente. Dirige el cambio del video analógico al digital ofreciendo productos y soluciones para instalaciones profesionales, basados en una innovadora plataforma de tecnología abierta. Axis cuenta con más de 1000 empleados en 40 localidades alrededor del mundo y coopera con socios cubriendo 179 países. Fundada en 1984, Axis es una compañía de TI sueca que cotiza en la bolsa de Estocolmo NASDAQ OMX con el nombre AXIS. Para más información sobre Axis, visite nuestro sitio web www.axis.com.

Axis es una compañía que ofrece soluciones de video en red para instalaciones profesionales. Es líder del mercado mundial de video en red y dirige el continuo cambio de sistemas de video vigilancia analógica a sistemas digitales. Los productos y las soluciones de Axis se centran en la vigilancia por video y el monitoreo remoto, y se basan en plataformas tecnológicas innovadoras y abiertas. Axis Communications, con sede en Suecia, opera en todo el mundo, con oficinas en más de 20 países y colabora con más de 100 socios. Se fundó en 1984 y aparece en la lista NASDAQ OMX Stockholm.

Para mayor información visite nuestro sitio web en: www.axis.com o póngase en contacto con:

Fernando Esteban
Axis Communications
Gerente Regional para México,
Centroamérica y el Caribe
Tel: 5271 2222
fernando.esteban@axis.com

Alejandro Ibarra Ruvalcaba
Marcom RP
Senior Consultant
Tel. 1520 0467, 68
aibarrar@marcomrp.com