Axis Communications lanza contenido en 3D de visualización interactiva de cámaras para Autodesk Revit

Madrid, 2013-mar-21
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

Las innovadoras Axis Camera Families para Autodesk® Revit® proporciona modelos de cámara en 3D para ilustrar qué aspecto tendrá la cámara instalada en el mundo real y qué áreas del sistema de vigilancia cubrirá una vez que esté en funcionamiento. Los modelos 3D están específicamente realizados para que los diseñadores de sistemas de seguridad puedan diseñar directamente los sistemas de vigilancia en los planos de construcción CAD de Autodesk® Revit®.

Axis Communications, líder mundial en videovigilancia IP, lanza una potente incorporación a su oferta de herramientas para los diseñadores de sistemas de seguridad. Los modelos de cámara en Axis Camera Families incluyen detallados metadatos precisos para la modelización de la información de construcción (BIM). Los modelos 3D permitirán además a los diseñadores de sistemas de seguridad visualizar de forma interactiva el alcance de las cámaras para ayudarles a elegir el modelo de cámara más apropiado y optimizar la configuración del sistema.

“La seguridad debería ser una parte integral del proceso de diseño de cualquier gran edificio”, explica Peter Friberg, director de sistemas y servicios en Axis Communications. “Para alcanzar el mejor nivel de seguridad y evitar los puntos ciegos que podrían convertirse potencialmente en un problema de seguridad, los sistemas de seguridad deben planificarse al mismo tiempo que otros servicios esenciales como la electricidad o las tuberías e instalaciones sanitarias”.

Con los nuevos modelos 3D en Axis Camera Families, los diseñadores de sistemas de seguridad pueden colocar las cámaras de red Axis directamente en los planos de edificación CAD y visualizar las áreas que cubrirán las cámaras. El software les permite ver exactamente cómo las cámaras se ajustarán a la distribución del edificio y detectar fácilmente si las visiones están obstruidas por columnas o muros, para reducir los puntos ciegos no previstos. Esto supone que la planificación de los sistemas de seguridad pueda completarse ahora como una parte integrada del diseño del edificio, integrando en el mismo flujo de la herramienta que se utiliza para el diseño del resto del edificio. Los usuarios del sistema CAD pueden también acceder a la información sobre cada cámara, desde el número del modelo a los accesorios de montaje, consumo energético y resolución.

Todd Kotlaba, director de proyectos de sistemas y socio en TLC Engineering for Architecture, recibió una primera versión de Axis Camera Families. “Hemos utilizado Axis Camera Families en los diseños de CCTV para nuestros clientes. El modelo real en 3D de la cámara nos da la capacidad de detectar colisiones y evitar los conflictos con otros sistemas del edificio, como las instalaciones mecánicas, eléctricas y cañerías, evitando dirigir los conflictos y obstrucciones al campo de visión que cubrirá la cámara. Axis Camera Families es también muy útil para los clientes que, a menudo, no pueden visualizar qué se verá cuando se haya completado el edificio. La información identifica asimismo los píxeles por metro cuadrado para la cámara seleccionada, lo que ayuda a cumplir las expectativas del cliente respecto a la calidad de la imagen visible y la resolución de las grabaciones”.

El modelado de información de construcción (BIM) es un concepto en el que todos los componentes de un edificio, como los muros, las puertas, las tuberías, etc., están incluidos en una base de datos CAD, dando una visión completa de todos los detalles incluidos en el diseño. Esta base de datos se utiliza posteriormente no solo para la planificación y la construcción del edificio, sino también durante todo su ciclo de vida, para planificar su mantenimiento y gestión.

Axis Camera Families para Autodesk® Revit® está disponible de forma gratuita para los partners de Axis. Incluye una gran parte de las cámaras de red de Axis.



Acerca de Axis
Como compañía líder del mercado del vídeo en red, Axis lidera el camino hacia un mundo más seguro e inteligente al impulsar la migración de la videovigilancia analógica a la digital. Ofrece soluciones de vídeo en red para instalaciones profesionales. Los productos y soluciones de Axis están basados en innovadoras plataformas desarrolladas con tecnologías abiertas

Axis tiene más de 1.400 empleados dedicados en 40 localizaciones de todo el mundo y coopera con socios en más de 179 países. Axis se fundó en 1984, es una compañía basada en Suecia y cotiza en la lista NASDAQ OMX de la Bolsa de Estocolmo, bajo el símbolo AXIS. Para obtener más información acerca de Axis, visite nuestro sitio Web en www.axis.com.