Axis Communications presenta una cámara de red dual para instalaciones críticas que precisan detección, reconocimiento e identificación las 24 horas del día

Madrid, 2012-abr-16
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

Axis Communications anuncia hoy una serie de cámaras IP duales preparadas para exteriores y diseñadas para infraestructuras críticas. Estas cámaras ofrecen la flexibilidad del movimiento horizontal y vertical y secuencias de vídeo simultáneas de cámara térmica y visual, y permiten la detección, el reconocimiento y la identificación desde una única unidad incluso en condiciones de iluminación complejas y en completa oscuridad. Al combinar imágenes térmicas y visuales estas cámaras representan una solución de videovigilancia muy potente que las hace ideales para la monitorización 24/7 de, por ejemplo, áreas restringidas, zonas públicas, edificios y/o puertos.

“Las nuevas cámaras PTZ duales combinan una cámara térmica y una cámara HDTV en una misma carcasa preparada para operar en exteriores. Nacen como respuesta a escenarios de videovigilancia críticos que precisan monitorización las 24 horas de áreas de acceso restringido. Creemos que esta nueva serie de cámaras IP AXIS Q87-E representa una solución de videovigilancia muy avanzada que sincroniza perfectamente los movimientos horizontal y vertical. Ofrece unas capacidades excepcionales de detección, reconocimiento e identificación de objetos y personas incluso en condiciones de baja iluminación o de climatología adversa”, afirmó Eloína Weijl, Responsable de Marketing de Axis Communications Iberia.

Una cámara de red AXIS Q87-E está compuesta por una cámara térmica y una cámara HDTV montadas sobre un motor posicionador que permite a toda la unidad moverse horizontal y verticalmente, y que están conectadas a la red usando un cable Ethernet. La Serie AXIS Q87-E está formada por dos modelos: AXIS Q8721-E que incorpora una cámara HDTV 1080i con zoom óptico de 10 aumentos y autoenfoque, y una cámara térmica con resolución 384x288. La AXIS Q8722-E ofrece la misma cámara HDTV pero incorpora una cámara térmica con resolución VGA (640x480). La cámara térmica puede conseguir mayor precisión en la detección que la cámara HDTV en total oscuridad o bajo condiciones climáticas adversas. Las imágenes de la cámara de alta definición permiten mejores posibilidades de identificación. Durante la noche la cámara HDTV se beneficia de los iluminadores IR opcionales que cubren un rango de 100 metros.

“Las AXIS Q87-E ofrecen lo mejor de los dos mundos para videovigilancia de zonas críticas: tecnología térmica para detectar objetos con alta calidad y claridad para identificar si una persona o vehículo tiene autorizado el acceso. El movimiento horizontal y vertical sincronizado ayudará al personal de guardia, militar o de fuerzas de seguridad a detectar y reconocer, independientemente de las características de iluminación o climatológicas”, afirmó Paulo Silva, Ingeniero de Ventas de Axis Communications Iberia.

Cada cámara incorpora una ranura para tarjetas de memoria SD/SDHC que permite almacenar las grabaciones dentro de la unidad. Los modelos AXIS Q87-E pueden moverse horizontalmente 360º sin fin, y verticalmente entre +45º y -20º, con una precisión de 0,02º en las posiciones predefinidas. Estos productos tienen la clasificación IP66 y operan en un rango de temperaturas que va desde los -30 ºC a los +45 ºC.

Las cámaras de red de la Serie AXIS Q87-E están soportadas por la mayor base de aplicaciones de software de gestión de vídeo de la industria a través del Programa de Partners Desarrolladores de Aplicaciones de Axis, así como por AXIS Camera Station. Además estas cámaras tienen soporte a la Plataforma de Aplicaciones de AXIS (ACAP) para una sencilla integración de sistemas y para que los desarrolladores de aplicaciones puedan incorporar a las cámaras capacidades inteligentes adicionales.

Las cámaras de la Serie AXIS Q87-E estarán disponibles a través de los canales de venta habituales de Axis durante el segundo trimestre de 2012.

Acerca de Axis
Como compañía líder del mercado del vídeo en red, Axis lidera el camino hacia un mundo más seguro e inteligente al impulsar la migración de la videovigilancia analógica a la digital. Ofrece soluciones de vídeo en red para instalaciones profesionales. Los productos y soluciones de Axis están basados en innovadoras plataformas desarrolladas con tecnologías abiertas

Axis tiene más de 1.000 empleados dedicados en 40 localizaciones de todo el mundo y coopera con socios en más de 179 países. Axis se fundó en 1984, es una compañía basada en Suecia y cotiza en la lista NASDAQ OMX de la Bolsa de Estocolmo, bajo el símbolo AXIS. Para obtener más información acerca de Axis, visite nuestro sitio Web en www.axis.com.