Axis Communications presenta AXIS Camera Companion, una solución de vídeo IP sencilla y fácil de usar para instalaciones de hasta 16 cámaras

Madrid, 2012-mar-21
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

Axis Communications, compañía líder en el mercado del vídeo IP, anuncia hoy AXIS Camera Companion, una solución sencilla de vídeo IP para pequeñas instalaciones. Se trata de un software cliente gratuito que opera con cámaras de red o codificadores de vídeo Axis con soporte a la grabación en tarjetas SD. Esta solución ha sido diseñada para sistemas de vídeo compuestos por hasta 16 cámaras y está indicada para su uso en establecimientos comerciales, oficinas, hoteles y otros pequeños negocios que precisan sencillez y videovigilancia preparada para el futuro con calidad HDTV.

“Mientras que el vídeo en red está reemplazando al analógico en las instalaciones grandes, los sistemas más pequeños siguen confiados en gran medida a cámaras analógicas y DVR’s. Gracias a esta nueva solución ofrecemos una alternativa fiable a un segmento de mercado que hasta ahora no tenía un fácil acceso al vídeo IP. Dado que AXIS Camera Companion puede grabar en las tarjetas SD de las cámaras o los codificadores, la solución resulta muy sencilla, robusta y económica. Ahora incluso los propietarios de los negocios más pequeños pueden aprovechar los beneficios del vídeo IP, como la calidad de imagen HDTV, el acceso remoto y la escalabilidad” afirma Eloina Weijl, Responsable de Marketing de Axis Communications Iberia.

Esta nueva solución permite a los propietarios de PYMES utilizar cámaras IP HDTV para ayudarles a identificar claramente a un posible intruso, un ladrón o cualquier otro incidente. El vídeo se puede visualizar en directo y permite acceder a las grabaciones desde cualquier ordenador con acceso a la red o a Internet. El sistema soporta detección de movimiento en el vídeo y control del movimiento horizontal, vertical y del zoom de las cámaras PTZ. Tanto las secuencias de vídeo como las fotografías se pueden exportar fácilmente y enviarse a otros compañeros de trabajo o a las autoridades. El sistema también soporta el uso de aplicaciones de terceras empresas para la visualización del vídeo en vivo o grabado desde smartphones y tablets como iPhone, iPad o Android.

Frente a las instalaciones de vídeo analógico, AXIS Camera Companion no precisa un dispositivo central de grabación tales como un DVR, un NVR o un ordenador. Las cámaras se alimentan a través de PoE, lo que elimina la necesidad de cables de alimentación eléctrica adicionales. Todas las imágenes se graban en una tarjeta de memoria SD estándar dentro de las cámaras o los codificadores e incluso si la red fallara las cámaras continuarían grabando. Esta arquitectura reduce costes, simplifica la instalación y hace más robusto al sistema ya que no hay un único punto de fallo.

La solución AXIS Camera Companion está formada por tres partes: Cámaras IP o codificadores de Axis Communications con soporte al almacenamiento local para la grabación en tarjeta SD, un software cliente gratuito que soporta aplicaciones de terceros para la visualización del vídeo en vivo o las grabaciones y equipamiento de red estandar tal como routers, switches, tarjetas SD y/o dispositivos NAS. Las cámaras analógicas existentes pueden también integrarse en el sistema usando codificadores de vídeo.

La mayoría de las cámaras de red y los codificadores de vídeo Axis con la versión 5.40 o superior del firmware instalada soportan AXIS Camera Companion. Si quiere revisar la lista completa de productos que soportan AXIS Camera Companion puede obtenerla siguiendo este enlace: http://www.axis.com/products/cam_companion_software/supported.htm

El software AXIS Camera Companion está disponible para su descarga gratuita desde la página web www.axis.com desde el 21 de marzo. Si precisa más imágenes u otros recursos informativos relacionados con AXIS Camera Companion puede conseguirlos en nuestra página web en la dirección: http://www.axis.com/corporate/press/press_material.htm?key=accom

Acerca de Axis
Como compañía líder del mercado del vídeo en red, Axis lidera el camino hacia un mundo más seguro e inteligente al impulsar la migración de la videovigilancia analógica a la digital. Ofrece soluciones de vídeo en red para instalaciones profesionales. Los productos y soluciones de Axis están basados en innovadoras plataformas desarrolladas con tecnologías abiertas

Axis tiene más de 1.000 empleados dedicados en 40 localizaciones de todo el mundo y coopera con socios en más de 179 países. Axis se fundó en 1984, es una compañía basada en Suecia y cotiza en la lista NASDAQ OMX de la Bolsa de Estocolmo, bajo el símbolo AXIS. Para obtener más información acerca de Axis, visite nuestro sitio Web en www.axis.com.