Axis Communications y Scati ofrecen la solución IP para la seguridad bancaria

Madrid, 2012-mar-15
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

El evento tuvo lugar en las instalaciones de IFEMA, feria de Madrid, coincidiendo con la celebración de SICUR, Salón Internacional de la Seguridad.

Axis Communications, compañía líder del mercado del vídeo IP y Scati, referente en sistemas de grabación de vídeo digital para la seguridad en grandes proyectos ofrecieron un seminario a los directores de seguridad de la banca española, portuguesa y marroquí donde explicaron las bondades de su solución IP para la seguridad de sucursales, grandes instalaciones y cajeros.

El seminario estuvo focalizado a clarificar las dudas existentes en el sector debido a la adaptación de las entidades bancarias ante los cambios introducidos por las Nuevas Órdenes Ministeriales INT/317/2011 de 1 de febrero.

Esta nueva normativa obliga a que los cajeros desplazados sean tratados como cualquier otra sucursal bancaria y por tanto deban contar con dispositivos de captura y grabación de imágenes, además de estar conectados con un CRA (Central receptora de Alarmas).

Por otra parte, Axis presentó algunas cámaras como tecnología WDR (Wide Dynamic Range) que solucionan fuertes contrastes de contraluz, cámaras tipo “pinhole” ideales para su instalación en cajeros automáticos y otros dispositivos para la gestión y supervisión automática de alarmas.

Scati, especialista en ofrecer soluciones globales de seguridad para la gestión de grandes parques de videograbadores cuenta con grandes referencias a nivel internacional como Banco Santander, BBVA y Telefónica entre otros.

“Este tipo de colaboraciones son muy enriquecedoras tanto para fabricantes, ya que aprovechamos sinergias, como para nuestros clientes a los que ofrecemos un amplio abanico de posibilidades para sus instalaciones de seguridad. Sin duda el éxito de este evento nos anima a profundizar en otros sectores verticales”, comenta Benito Cuezva Rubio, General Manager de Scati Labs.

“Esta experiencia nos ha permitido presentar nuestra solución IP a un gran elenco de directores de seguridad y esperamos que nuestra propuesta tenga una gran acogida en el sector bancario. Estamos seguros de que esta colaboración con Scati es el punto de partida para explorar otros sectores verticales donde sus directores de seguridad están deseosos de conocer las ventajas que la tecnología IP les puede aportar”, añade Juan Luis Brizuela, Manager of Business Development and Strategic Alliances for Southern Europe en Axis Communications.


Acerca de Axis
Axis es una empresa de TI que ofrece soluciones de vídeo en red para instalaciones profesionales. La empresa es el líder del mercado global del vídeo en red, e impulsa el actual proceso de cambio continuo de los sistemas de videovigilancia analógicos a sistemas digitales. Los productos y soluciones de Axis se centran en la seguridad y vigilancia, así como la supervisión remota, y están basados en innovadoras plataformas desarrolladas con tecnologías abiertas

Axis tiene su sede en Suecia y opera globalmente a través de oficinas propias en más de 30 países y con la colaboración de socios en más de 179. Axis se fundó en 1984 y cotiza en la lista NASDAQ OMX de la Bolsa de Estocolmo, bajo el símbolo AXIS. Para obtener más información acerca de Axis, visite nuestro sitio Web en www.axis.com.


Acerca de Scati
Con más de 15 años de vida, Scati ha experimentado un crecimiento continuo hasta consolidarse como empresa referente en sistemas de grabación de vídeo digital para seguridad. Ofrecemos soluciones integrales para el control y la supervisión eficiente de grandes parques de vídeo grabadores y de instalaciones singulares en sectores como: banca, industria, logística, retail, sector público,…etc.

Como partner tecnológico en proyectos de CCTV, colaboramos con integradores, ingenierías y clientes desde la concepción hasta su puesta en marcha a través de servicios de consultoría, formación y soporte técnico con atención 24/7 personalizada.

Actualmente, la empresa cuenta con filiales en Colombia y México, desde donde dan soporte técnico a todos sus clientes en Latinoamérica y en Francia desde donde se desarrollan los mercados de Francia, Bélgica y el Norte de África para atender con mayor eficiencia las necesidades de sus clientes. Gracias a diversos acuerdos de distribución con partners, Scati está introduciendo sus productos y soluciones en otros mercados tales como Brasil, EE.UU. y otros países africanos. Gracias a esta fuerte actividad internacional, Scati ha sido galardonada recientemente con el Premio a la Exportación otorgado por la Cámara de Comercio de Zaragoza (España)

Scati cuenta con las certificaciones de AENOR para sus sistemas de Gestión de la Calidad (norma ISO 9001) y sus sistemas de Gestión de I+D+i (norma UNE 166002). Actualmente se encuentra en trámite de obtención del nivel 2 de CMMi (2012).