Axis Communications presenta nuevos accesorios que simplifican la instalación de equipamiento para sistemas críticos

Madrid, 2012-jul-17
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

Axis Communications anuncia hoy una serie de armarios estancos únicos, preparados para exterior y especialmente diseñados para las cámaras de exteriores de Axis Communications. Estos armarios estancos permiten instalar sobre ellos una cámara y pueden montarse sobre pared, poste o esquina. Pueden ser utilizados como elemento independiente o incorporar una cámara sobre la puerta del mismo, para simplificar la instalación y dotarla de mayor seguridad y un diseño más elegante. La nueva serie de armarios estancos para videovigilancia AXIS T98A-VE protegen equipamiento eléctrico tal como la fuente de alimentación, convertidor de medios y fusibles de condiciones climatológicas adversas y de actos vandálicos.

“Hasta ahora los instaladores tenían que ingeniárselas para encontrar una solución que pudiera contener juntos y proteger diferentes componentes tales como el inyector PoE, la fuente de alimentación, el convertidor de medios, los fusibles, los supresores de tensión, transformadores y otros, empleados habitualmente para la instalación de una cámara de red. Los nuevos AXIS T98A-VE son la solución de Axis para estas situaciones y permiten ahorrar tiempo y dinero a los instaladores de campo. La serie de armarios estancos para videovigilancia AXIS T98A-VE ha sido diseñada para seguridad eléctrica y para permitir una instalación por pasos al incorporar un compartimento en el que encajan múltiples accesorios y que está hecho con un material que soporta condiciones climatológicas extremas y protege frente a impactos y actos vandálicos” afirmó Paulo Silva, Ingeniero de Ventas de Axis Communications Iberia.

La serie de armarios estancos para videovigilancia AXIS T98-VE incorpora una placa de montaje que simplifica la instalación y protege el cableado asociado. Para una mayor eficiencia y ahorro el compartimento interno tiene un carril DIN que puede ser dividido en dos secciones: una para alojar las unidades de alimentación eléctrica principales, y otra sección para otros componentes que no requieren ser instalados por un electricista certificado.

Estos armarios estancos ofrecen un índice de protección IP66, lo que las hace resistentes al polvo y a chorros directos de agua desde cualquier dirección. También ofrecen protección
IK-10 ante impactos y actos vandálicos. Existe además un kit de seguridad eléctrico opcional que incluye un supresor de tensión, un fusible y un interruptor de alarma para la puerta que permite detectar si han ocurrido actos de intrusión o vandalismo.

La serie de armarios estancos para videovigilancia AXIS T98A-VE, para ofrecer mayor flexibilidad, está formada por cuatro modelos dependiendo de si acompaña o incorpora una cámara fija, un domo fijo, una cámara domo PTZ, o se usa como unidad independiente. Estos armarios estancos representan una solución completa para instaladores que han estado buscando soluciones de terceros fabricantes para conexiones eléctricas o de cajas de seguridad.

La Serie de armarios estancos para videovigilancia AXIS T98A-VE resulta ideal para su aplicación en sistemas vigilancia ciudadana y para instalaciones críticas en las que cajas o armarios robustos y resistentes a actos vandálicos y a la acción del agua son un requerimiento imprescindible. Estos nuevos accesorios de AXIS Communications se espera estén disponibles a través de los canales de venta habituales de Axis durante el segundo trimestre de 2012.

Acerca de Axis
Como compañía líder del mercado del vídeo en red, Axis lidera el camino hacia un mundo más seguro e inteligente al impulsar la migración de la videovigilancia analógica a la digital. Ofrece soluciones de vídeo en red para instalaciones profesionales. Los productos y soluciones de Axis están basados en innovadoras plataformas desarrolladas con tecnologías abiertas

Axis tiene más de 1.000 empleados dedicados en 40 localizaciones de todo el mundo y coopera con socios en más de 179 países. Axis se fundó en 1984, es una compañía basada en Suecia y cotiza en la lista NASDAQ OMX de la Bolsa de Estocolmo, bajo el símbolo AXIS. Para obtener más información acerca de Axis, visite nuestro sitio Web en www.axis.com.