Minimizando el tiempo de inactividad en entornos críticos

Article
11 septiembre, 2019
En el peor de los casos, el tiempo de inactividad no planificado en un entorno crítico puede causar un evento catastrófico que afecte negativamente la seguridad pública y / o el medio ambiente a gran escala. En el mejor de los casos, podría significar pérdidas de producción que cuestan miles, o incluso millones, de dólares. Una estrategia de mantenimiento predictivo que incorpora la tecnología Axis puede ayudar a las empresas a minimizar el costoso tiempo de inactividad y mejorar sus resultados.

En ninguna parte es esto más evidente que en el sector de la energía, donde el petróleo y el agua, distribuidos en lugares remotos o peligrosos, tiene uno de los costos de cierre de plantas más altos de cualquier industria.

Teniendo en cuenta lo que está en juego, no es de extrañar que las empresas estén pasando de una estrategia de mantenimiento reactiva a una preventiva e incluso predictiva. Pero muchas de estas compañías todavía dependen de un enfoque podríamos decir que "de la vieja escuela", enviando técnicos a intervalos programados para evaluar físicamente y registrar los posibles problemas in situ. Para una compañía petrolera comercial típica con más de 20.000 localizaciones y centros de trabajo, esto representa un coste significativo. E inevitablemente, los activos críticos se mantendrán en exceso o  insuficientemente, ya que rara vez se descomponen según lo programado.

Cuando el coste del petróleo es bajo, cada barril cuenta. Pero la eficiencia operativa es clave para un resultado final saludable. Es por eso que las compañías progresistas están adoptando una estrategia de mantenimiento predictivo que incluye monitoreo en línea. Con los avances en la automatización, la tecnología inalámbrica, los sistemas SCADA y los dispositivos reforzados con energía solar, la recopilación remota de datos de sensores permanentes proporciona una visión mucho mejor del estado de los activos críticos y ayuda a mantener las operaciones sin problemas.

Veamos cómo la tecnología de Axis está "alimentando" esta tendencia.

Imagen térmica para una mejor monitorización de la llama

La combustión controlada del exceso de gases en la industria química y petroquímica es esencial para eliminar la presión sobre los activos críticos. Si se apaga la llama, representa un grave riesgo para la salud y la seguridad de los trabajadores, y conlleva una fuerte multa de las autoridades ambientales. Las cámaras térmicas de Axis proporcionan un mejor monitoreo de las llamas, asegurando un perfil térmico estable y enviando una alarma proactiva a los operadores si la llama disminuye.

Las cámaras protegidas contra explosiones mejoran la salud y la seguridad.

Oil rig
En entornos peligrosos, la prevención de lesiones y muertes es primordial.

En entornos peligrosos, la prevención de lesiones y muertes es primordial, tanto para la seguridad y el bienestar de los trabajadores, como para el coste del tiempo de inactividad asociado. Las cámaras protegidas contra explosiones de Axis permiten a los ingenieros de HSE monitorear áreas donde ocurren accidentes, como el trabajo de los tubulares en las plataformas de perforación. Además, nuestra cámara de alarma de temperatura controla las desviaciones de temperatura y las fugas en activos críticos, para evitar un incidente antes de que ocurra.

Una alternativa nueva y de precio atractivo a las carcasas de acero tradicionales, la AXIS F101-A XF P1367 está diseñada específicamente para entornos peligrosos. Su carcasa de aluminio tiene certificación Clase I / II / III, División 1, Zona 1, ATEX e IECEx, es fácil de configurar de forma remota y ofrece imágenes claras en condiciones de luz difíciles. El color rojo también ayuda a los trabajadores a ubicarla para señalar a los operadores en situaciones de emergencia.

Monitoreo basado en condiciones en tiempo real.

Con el avance de las imágenes de vídeo y la potencia de procesamiento, las cámaras de red son una valiosa herramienta de monitoreo basados en condiciones, ya que brindan confirmación visual de las alertas de los sensores y una conciencia de la situación completa en una emergencia. El análisis de vídeo permite que las cámaras mismas sirvan como un sensor primario para que los ingenieros de HSE detecten, por ejemplo niveles de ocupación en una plataforma de perforación, cumplimiento de PPE o rutas de evacuación obstruidas.

Mejor comunicación con los altavoces de la red

Con los altavoces de red Axis, es fácil comunicar mensajes pregrabados en vivo y basados en alertas a los trabajadores en ubicaciones remotas, para advertir sobre un riesgo de seguridad o indicarles que actúen en caso de una alarma del sensor. Con la introducción de los altavoces Power over Ethernet (PoE), las compañías de petróleo y gas también ahorran en costos de mantenimiento e implementación de sistemas de megafonía. Además, el sistema puede escalar sin tener que actualizar racks de amplificadores voluminosos y patentados. Y la integración de los altavoces y cámaras Axis es un simple proceso de configuración con un solo clic.

Tecnología conectada

Los módulos de relé de E / S de la red Axis amplían la funcionalidad de cualquier dispositivo Axis y se integran con otros sistemas de instalaciones como alarma de incendio, HVAC y BMS. Esta tecnología es particularmente útil para extender las señales de E / S de cualquier sensor de temperatura de campo al sistema SCADA central para activar, por ejemplo, iluminación estroboscópica, mensajes de altavoz y grabaciones de cámara en una emergencia.

Protección contra intrusiones fiable

Cualquier intrusión física no autorizada puede tener un gran impacto en los activos críticos y causar tiempo de inactividad. Con una solución de protección contra intrusiones de Axis, puede proteger todo su sitio, desde el perímetro hasta el núcleo crítico. Una combinación de tecnología térmica, de radar y PTZ detecta, identifica y rastrea a los intrusos. El control de acceso limita la libre circulación en áreas críticas o peligrosas. Y las capacidades de audio con mensajes pregrabados basados en alarmas impiden cualquier entrada no autorizada.

Obteniendo más de su tecnología

Todo vuelve a la eficiencia operativa que contribuye a un resultado final saludable. Un sistema completo de vídeo de Axis, análisis inteligente, control de acceso y audio aborda todos los aspectos clave de la protección de la infraestructura crítica (intrusión, eficiencia operativa y salud y seguridad), todos los cuales presentan riesgos para el tiempo de inactividad no planificado. Al incorporar las soluciones de Axis en su estrategia de monitoreo, puede detectar más fácilmente los incidentes antes de que ocurran y mantener la producción en funcionamiento.

Obtenga más información sobre cómo prevenir el tiempo de inactividad no planificado
Infraestructuras críticas
Mayor información: Maria Santafé, Marketing Specialist, Axis Communications