Varios desafíos, la misma solución inteligente

Article
30 agosto, 2019
Las instalaciones de vídeo en red han recorrido un largo camino. Con una presencia muy consolidada en el sector de la seguridad, cada vez se usan más en otras aplicaciones. Siga leyendo para descubrir cómo se utilizan las soluciones conectadas de Axis en aplicaciones tan inteligentes como insólitas.

Estar atentos a las tendencias del mercado y adaptar nuestra oferta a las necesidades actuales y futuras de los usuarios han sido dos de los pilares del crecimiento de Axis desde el primer día. De hecho, así es como nacieron nuestras primeras cámaras.

Nuestra base instalada continúa creciendo y, con los años, hemos sido testigos de curiosas e innovadoras aplicaciones que utilizan cámaras IP, audio y software de analítica. Y nada nos hace más felices que observar cómo la combinación de tecnología inteligente e imaginación humana puede convertirse en un poderoso vehículo para explorar comercialmente tierras ignotas. Nunca deja de sorprendernos todo lo que puede salir de una mente creativa, y es una enorme satisfacción poder ayudarles a construir un mundo más seguro e inteligente.

Nunca deja de sorprendernos todo lo que puede salir de
una mente creativa, y es una enorme satisfacción poder ayudarles a construir un mundo más seguro e inteligente.

Revolucionarias aplicaciones de tamaño pequeño y mediano

A continuación, presentamos una serie de interesantes e innovadoras instalaciones de tamaño pequeño y mediano que demuestran la versatilidad de los productos y soluciones de Axis.

En el primer ejemplo, unas cámaras térmicas con alarma de temperatura se utilizan para el control de un proceso de producción. Si la temperatura sube por encima de un determinado nivel en una máquina de una cadena de montaje, se activará una grabación de audio que será transmitida a través de un altavoz. También, se enviará una notificación a un operador para que pueda adoptar las medidas necesarias con el fin detener y revisar la máquina antes de que sufra daños.

Otra instalación poco habitual, que no vela por la seguridad de las personas, sino por la de los animales en un zoo. En este caso se utilizan tanto cámaras fijas como de movimiento horizontal/vertical/zoom para monitorizar el bienestar de los animales. Si ocurre algo inesperado o se produce un incidente, el personal del zoo puede intervenir enseguida para encargarse de la situación.

De los tribunales a las aulas

La utilización de sistemas de vigilancia de red en tribunales y en centros educativos no es precisamente una sorpresa. Sin embargo, las dos aplicaciones siguientes no están relacionadas directamente con la seguridad, sino que plantean nuevos usos para los sistemas de vídeo en red.

En el primer caso, en un tribunal se utilizan cámaras IP conectadas con sistemas de audio y micrófonos para grabar a los testigos durante los juicios. Posteriormente, si fuera necesario, las pruebas grabadas pueden revisarse.

Y en el ámbito educativo, el vídeo y el audio en red también pueden tener interesantes aplicaciones. En una de ellas se utilizan diferentes cámaras y micrófonos de alta calidad para grabar simulaciones con pacientes humanos en una facultad de medicina. Los equipos están instalados en salas de simulación y se controlan desde una sala de control aparte. Los vídeos se archivan para evaluarlos más adelante y para utilizarlos en debates entre estudiantes y profesores.

Una solución inteligente que se apunta un tanto

Un buen ejemplo de aplicación en el mundo del deporte es la utilización de las cámaras IP para revisar los goles y los penaltis en la Ontario Hockey League (OHL), una liga de hockey sobre hielo de categoría júnior extremadamente popular en Canadá.

El hockey sobre hielo es un deporte de un ritmo vertiginoso, en el que todo ocurre deprisa, y en un tiro como el denominado “slapshot” las velocidades pueden alcanzar los 175 km/h. En la OHL, todas las intervenciones de los árbitros se revisan en vídeo antes de que se reanude el juego, pero su sistema de vídeo analógico no podía con todo. Vieron la necesidad de optar por un sistema en alta definición, que permitiera ampliar la imagen y revisar las secuencias de vídeo fotograma a fotograma. Ahora, la liga utiliza el mismo sistema de cámaras en sus 20 pistas.

Otro de los requisitos del campeonato era poder enviar las secuencias de vídeo en directo tanto a las unidades móviles de televisión situadas en el exterior del recinto como al sistema de repetición de jugadas de la sala de control de la pista. En respuesta a este desafío, utilizaron una interfaz personalizada que convierte el vídeo en directo en un doble flujo para los diferentes formatos de pantalla.

Una apuesta por la innovación, hoy y siempre

Estos son solo algunos ejemplos de todo lo que puede ofrecerle el hardware de Axis combinado con el software de gestión de vídeo AXIS Camera Station.

Sin duda, una solución de Axis puede utilizarse de muchas formas diferentes. Y esto es así porque nuestra tecnología lo permite. Además, partiendo de las opiniones de nuestros clientes o socios y del trabajo de nuestro propio equipo de I+D, continuamos innovando para crear soluciones profesionales cada vez más inteligentes y capaces de ofrecer todavía más seguridad.

¿Se está planteando utilizar nuestros productos para llevar a cabo algún otro proyecto innovador? Estamos aquí para ayudarle. Descargue su versión gratuita de prueba de AXIS Camera Station y descubra otras historias de clientes.

Axis Communications, Carmen Ayala, Marketing Specialist
Mayor información: Carmen Ayala, Marketing Specialist, Axis Communications
Teléfono +34 91 80 34 643
Más sobre