Altas prestaciones y compresión H.264 con el nuevo codificador de vídeo AXIS Q7404

Madrid, 2009-abr-13
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

Axis Communications, líder mundial de vídeo en red1, presenta hoy un nuevo codificador de vídeo de cuatro canales y altas prestaciones, entre las que se incluye la compresión de vídeo en formato H.264. El codificador de vídeo de altas prestaciones AXIS Q7404 integra hasta cuatro cámaras de circuito cerrado de televisión simultáneas en un sistema de video vigilancia IP.

“AXIS Q7404 ofrece unas extraordinarias prestaciones, con múltiples secuencias de vídeo, a la frecuencia de imagen máxima con todas las resoluciones, en todos y cada uno de los cuatro canales de vídeo", indica Erik Frännlid, Director de la sección Dirección de Productos de Axis. “AXIS Q7404 ofrece una soberbia calidad de vídeo y un ahorro significativo del ancho de banda y del espacio de almacenamiento, gracias a la compresión H.264. El codificador de vídeo ofrece un método rentable que permite obtener las ventajas del vídeo IP sin necesidad de sustituir sus cámaras analógicas de vigilancia. Los usuarios consiguen así funciones de supervisión remota, una potente gestión de eventos y una mayor escalabilidad."

El formato de compresión de vídeo H.264 reduce drásticamente los requisitos de ancho de banda y almacenamiento sin comprometer la calidad de imagen. El codificador de vídeo también es compatible con Motion JPEG para ofrecer una mayor flexibilidad.

El codificador AXIS Q7404 puede proporcionar varias secuencias de vídeo simultáneamente de cada canal, individualmente con 30 imágenes por segundo en todas las resoluciones, hasta D1 (720 x 480 píxeles en NTSC, o 720 x 576 píxeles en PAL). Se pueden configurar individualmente los formatos de compresión, las tasas de resolución y las frecuencias de imagen en las distintas secuencias de vídeo, para los distintos usuarios.

El codificador de vídeo ofrece capacidades inteligentes como la detección de movimiento en vídeo mejorada, la alarma de manipulación activa y la detección de sonido. Cada canal del vídeo dispone de dos entradas y salidas configurables para conectar los dispositivos externos como sensores y relés, que permiten al sistema recibir y responder alarmas. Se suministra capacidad de audio bidireccional de alta calidad en un solo canal de vídeo.

Los cuatro canales de video permiten el movimiento horizontal, vertical y de zoom para cámaras PTZ y cámaras domo PTZ. También es posible controlar cámaras interconectadas desde un único puerto RS-422/485, siempre y cuando trabajen con el mismo protocolo.

El codificador de vídeo incluye capacidades avanzadas de red que optimizan la solución de vídeo en red por seguridad, eficiencia y capacidad de gestión. Este producto es compatible con el software de gestión de vídeo AXIS Camera Station y con la base de aplicaciones de software más extensa del sector a través del programa de socios desarrolladores de aplicaciones de Axis. AXIS Q7404 estará disponible en los canales de distribución de Axis durante el segundo trimestre de 2009.

1 Nota a los editores
Axis Communications es el líder mundial del mercado del vídeo en red con una cuota de mercado del 33,5%. El mercado mundial sólo para cámaras IP se valorará en más de 2,5 billones de dólares en 2012. Está previsto que el mercado de cámaras IP tenga un TCCA de más del 35 % anual durante los próximos cinco años, de acuerdo con los datos del último informe de la compañía analista IMS Research sobre el sector (www.imsresearch.com) que lleva por título “El mercado Mundial del CCTV y los equipos de video vigilancia de seguridad. Edición 2008”.

Acerca de Axis
Axis Communications es una compañía de Tecnologías de la Información que ofrece soluciones de vídeo en red para instalaciones profesionales. La compañía es líder del mercado mundial de vídeo IP, e impulsa el continuo cambio de sistemas de videovigilancia analógicos a sistemas digitales. Los productos y las soluciones de Axis se centran en la vídeo vigilancia y la monitorización remota, y se basan en plataformas tecnológicas abiertas e innovadoras.

Axis es una compañía con base en Suecia, que opera a nivel mundial desde sus oficinas en 18 países, y en cooperación con socios, mayoristas y distribuidores en más de 70 países. Axis se fundó en 1984 y cotiza en la lista NASDAQ OMX Stockholm, Large Cap e Information Technology. Para obtener más información acerca de Axis, visite nuestra página web: http://www.axis.com.

Para mayor información (sólo prensa):
Mario Gutiérrez
Álex Santos

Axis Communications
Tel. 91 803 46 43
E-mail: mario.gutierrez@axis.com