Axis y Kowa presentan P-Iris

Madrid, 2009-may-14
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

La colaboración entre los dos fabricantes ha permitido el desarrollo de un control de iris más preciso que establece nuevos estándares de calidad de imagen en las cámaras de vigilancia.

Axis Communications, el líder global en el mercado de vídeo en red1 y Kowa Company han presentado hoy P.Iris, una nueva característica que permite un control del iris (también denominado diafragma en el mundo de la fotografía) más preciso y posibilita a las cámaras de red fijas ofrecer una mayor calidad de imagen tanto si se usan en interiores como en exteriores. Un objetivo con P-Iris, junto a un software especializado, permite regular de manera automática y precisa la apertura del iris, lo que aumenta los niveles de contraste, nitidez, resolución y profundidad de campo. Este control de iris avanzado resulta especialmente beneficioso para las cámaras megapixel/HDTV y en aplicaciones de video vigilancia que exijan un alto nivel de calidad de imagen.

“P-Iris permite a las cámaras de red fijas alcanzar un nuevo nivel de rendimiento en lo relativo a la calidad de imagen”, afirmó Johan Paulsson, Jefe de Tecnología en Axis Communications. “Se trata de una mejora revolucionaria tanto para las cámaras de videovigilancia como para el sector en general ya que esperamos que P-Iris se convierta en un estándar que pueda sustituir a los objetivos con iris tipo DC actuales.”

El control de iris tipo DC (también conocido como auto-iris o iris automático) para cámaras de vigilancia con objetivo fijo o varifocal no permite a la cámara ni al usuario conocer la apertura de iris exacta, algo que resulta necesario para optimizar la nitidez de la imagen. Axis consideró necesario resolver este problema y se alió con Kowa, un fabricante de productos ópticos innovadores, para desarrollar una solución de manera conjunta.

“El objetivo P-Iris utiliza un motor paso a paso que permite controlar de manera precisa la apertura del iris”, afirmó Tosao Tohjima, Director Técnico de Kowa CCTV Products. “P-Iris es una solución innovadora que permite realmente que una cámara de red, especialmente una cámara de red megapixel, obtenga un rendimiento óptimo en cualquier condición lumínica”. Una cámara megapixel, que normalmente posee píxeles más pequeños que una cámara de resolución estándar, puede aprovechar P-Iris para seguir ofreciendo imágenes nítidas de alta resolución, incluso en situaciones lumínicas difíciles.

P-Iris actúa junto al software de la cámara de red para ofrecer automáticamente la mejor posición de apertura del iris (lo que hace que entre la cantidad de luz precisa para conseguir imágenes nítidas) y obtener una calidad de imagen óptima en cualquier condición lumínica. Las imágenes serán más nítidas y con un contraste, resolución y profundidad de campo mejores. Disponer de una buena profundidad de campo, en la que objetos a distancias diferentes de la cámara se enfoquen de manera simultánea, constituye un aspecto muy importante en la videovigilancia de, por ejemplo, un pasillo largo o de un aparcamiento. En condiciones de mucha luz, P-Iris limita el cierre del iris para evitar el desenfoque (difracción) que se provoca cuando la apertura del iris es demasiado pequeña. Este efecto se produce normalmente en cámaras que utilizan objetivos con iris de tipo DC, especialmente si se utilizan junto con sensores megapixel. La posibilidad de evitar esta difracción y, al mismo tiempo, sacar provecho de un iris controlado automáticamente supone una opción muy preciada en aplicaciones de videovigilancia en exteriores.

P-Iris se incorporará en las próximas cámaras de red de Axis, empezando por la cámara de red de 3 megapíxeles AXIS P1346, que se exhibe durante estas fechas en la feria IFSEC en Birmingham, Reino Unido.

1 Nota a los editores
Axis Communications es el líder mundial del mercado del vídeo en red con una cuota de mercado del 33,5%. El mercado mundial sólo para cámaras IP se valorará en más de 2,5 billones de dólares en 2012. Está previsto que el mercado de cámaras IP tenga un TCCA de más del 35 % anual durante los próximos cinco años, de acuerdo con los datos del último informe de la compañía analista IMS Research sobre el sector (www.imsresearch.com) que lleva por título “El mercado Mundial del CCTV y los equipos de video vigilancia de seguridad. Edición 2008”.

Acerca de Axis
Axis Communications es una compañía de Tecnologías de la Información que ofrece soluciones de vídeo en red para instalaciones profesionales. La compañía es líder del mercado mundial de vídeo IP, e impulsa el continuo cambio de sistemas de videovigilancia analógicos a sistemas digitales. Los productos y las soluciones de Axis se centran en la vídeo vigilancia y la monitorización remota, y se basan en plataformas tecnológicas abiertas e innovadoras.

Axis es una compañía con base en Suecia, que opera a nivel mundial desde sus oficinas en 18 países, y en cooperación con socios, mayoristas y distribuidores en más de 70 países. Axis se fundó en 1984 y cotiza en la lista NASDAQ OMX Stockholm, Large Cap e Information Technology. Para obtener más información acerca de Axis, visite nuestra página web: http://www.axis.com.

Acerca de Kowa Company, Ltd.
Desde su fundación en 1894, Kowa ha crecido hasta convertirse en una empresa multinacional japonesa comprometida activamente en diversas actividades de fabricación y comercio en los campos farmacéutico, textil, optoelectrónico y de diversos productos para consumidores. Kowa lleva fabricando objetivos CCTV de alta calidad unos 60 años. Para obtener más información acerca de Kowa, visite su sitio Web en www.kowa.co.jp.

Para mayor información (sólo prensa):
Mario Gutiérrez
Álex Santos

Axis Communications
Tel. 91 803 46 43
E-mail: mario.gutierrez@axis.com