Axis amplía su gama de productos con cámaras de red térmicas

Madrid, 2010-ene-18
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

Axis Communications, líder del mercado global de vídeo en red1, es la primera empresa del mercado en ofrecer a los clientes cámaras de red térmicas de altas prestaciones para vigilancia. El funcionamiento de estas nuevas cámaras de red se basa en la toma de imágenes térmicas, que permite a los operadores detectar la presencia de personas e incidentes de una forma muy fiable incluso en la más absoluta oscuridad o en otras condiciones adversas.

Hasta ahora no había en el mercado ninguna cámara de este tipo; las cámaras térmicas analógicas han sido, por lo general, diseñadas para instalaciones de gama alta y suelen relacionarse con un precio elevado y un alto grado de personalización.

“Con el lanzamiento al que asistimos hoy nuestros clientes dispondrán de cámaras de red térmicas de fácil instalación y gran rentabilidad para instalaciones profesionales. Estas nuevas cámaras aumentarán la protección y la seguridad en áreas críticas, como lugares públicos, industrias, ferrocarriles, puertos y carreteras. Vemos un gran potencial en estas nuevas cámaras, y nos enorgullece poder ampliar con ellas nuestra gama de productos y contribuir así a reforzar los sistemas de seguridad de nuestros clientes”, afirma Ray Mauritsson, presidente de Axis Communications.

Gracias a la sólida red de distribución de Axis (con más de 27.000 socios en todo el mundo), las cámaras térmicas estarán al alcance de segmentos de usuarios totalmente nuevos. Las cámaras de red térmicas de Axis se integran a la perfección en todos los sistemas de vídeo en red y pueden utilizarse en numerosos sistemas de vigilancia de segmentos de clientes muy variados, como las instituciones gubernamentales, los transportes, la vigilancia urbana y la educación.

En palabras de Ray Mauritsson: “las funciones de estas cámaras de red térmicas, combinadas con las ventajas habituales de las cámaras de red de Axis (p. ej., funciones de vídeo inteligente, facilidad de instalación y capacidad de integración en todos los sistemas de gestión de vídeo más importantes), ayudarán a nuestros clientes a mantener sus instalaciones de seguridad un paso por delante con respecto a otros sistemas”.

Las cámaras de red térmicas crean imágenes basadas en el calor que emiten todos los objetos, vehículos o personas. Gracias a ello, las cámaras térmicas pueden penetrar la más absoluta oscuridad y generar imágenes que permiten a los operadores detectar cualquier actividad sospechosa y actuar en consecuencia. Las cámaras térmicas también pueden sortear numerosas situaciones atmosféricas adversas mejor que las cámaras convencionales; por ejemplo, los operadores podrán observar a través de bruma, polvo y humo.

Notas a los editores
1 Axis Communications es el líder mundial del mercado de vídeo en red con una cuota de mercado de cámaras de red del 31,2%. Según las previsiones, sólo el mercado mundial de cámaras de red se valorará en más de 2.500 millones de dólares en 2013. Está previsto que el mercado de cámaras de red tenga un TCCA de más del 28% anual durante los próximos cinco años, de acuerdo con un análisis de IMS Research sobre el sector (www.imsresearch.com) en su último informe de mercado que lleva por título “The World Market for CCTV and Video Surveillance Equipment 2009 Edition” (El mercado mundial de equipos de televisión en circuito cerrado y de vigilancia por vídeo) publicado en agosto de 2009.

Acerca de Axis
Axis es una compañía de TI que ofrece soluciones de vídeo en red para instalaciones profesionales. La compañía es líder del mercado mundial de vídeo en red y dirige el continuo cambio de sistemas de videovigilancia analógicos a sistemas de videovigilancia digitales. Los productos y las soluciones de Axis se centran en la vigilancia por vídeo y la monitorización remota, y se basan en plataformas tecnológicas innovadoras y abiertas. Axis es una compañía con sede en Suecia, que opera en todo el mundo, con oficinas en más de 20 países, y colabora con socios en más de 70 países. Axis se fundó en 1984 y cotiza en el índice NASDAQ OMX de la bolsa de Estocolmo bajo el ticker AXIS. Para obtener más información acerca de Axis, visite nuestra página Web: www.axis.com

Si desea obtener más información sobre Axis Communications en España, por favor póngase en contacto con:
Mario Gutiérrez
Axis Communications
Tel. 91 803 46 43
E-mail: mario.gutierrez@axis.com