Axis presenta una solución completa para videovigilancia de calidad HDTV en vehículos

Madrid, 2010-feb-03
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

Axis Communications, líder del mercado global de vídeo en red1, presenta hoy una solución de videovigilancia móvil completa basada en IP, compuesta por una nueva serie de cámaras de red y una nueva grabadora de vídeo en red para su uso en autobuses, trenes, vagones de metro y vehículos de emergencia.

La serie de cámaras de red AXIS M31-R y la grabadora de vídeo en red AXIS Q8108-R están especialmente diseñadas para que puedan instalarse de forma fácil y discreta, así como también para un funcionamiento fiable en vehículos. Cuentan con protección frente al polvo y el agua y son capaces de resistir choques, vibraciones y fluctuaciones de temperatura.

Erik Frännlid, jefe de Dirección de productos de Axis Communications, afirma: “gracias a las robustas cámaras AXIS M31-R y la grabadora AXIS Q8108-R, el sector de los transportes podrá disponer del mayor nivel de vigilancia móvil. Estos productos cuentan con diversas certificaciones específicas para el transporte, tienen en cuenta los requisitos ambientales y de vigilancia en vehículos y ofrecen una solución completa para la captura, la grabación, la gestión y el acceso a vídeo HDTV de alta calidad”.

Las cámaras AXIS M31-R, que caben en la palma de la mano, pueden transmitir secuencias de vídeo a la máxima frecuencia de imagen en H.264 y Motion JPEG con resoluciones de hasta 1 megapíxel (HDTV 720p incluido). AXIS M3113-R (SVGA) y AXIS M3114-R (1 MP) incluyen un robusto conector de red RJ-45 o M12. Estas cámaras responden con gran celeridad ante los cambios en los niveles de luz, y para obtener imágenes de objetos en movimiento con mayor nitidez emplean tecnología de barrido progresivo. También están diseñadas para que puedan instalarse de forma fácil y fiable. Por ejemplo, para alcanzar el campo de visión y el nivel de uniformidad de imagen deseados basta con emplear la herramienta de lente suministrada para orientar y rotar la junta esférica sobre la que se están colocadas la lente y el sensor de imagen. Estas cámaras pueden recibir alimentación a través de Ethernet (PoE, Power over Ethernet), lo cual facilita aún más su instalación, ya que un solo cable es suficiente para la transmisión de corriente eléctrica y vídeo.

AXIS Q8108-R permite grabar HDTV y dispone de un conmutador PoE integrado con el que pueden alimentarse de forma fácil y rentable hasta ocho cámaras de red mientras graban a la máxima frecuencia. La grabadora de vídeo en red dispone de batería de reserva para mantener el sistema activo durante breves períodos de cortes de suministro eléctrico y así apagarlo sin riesgo alguno. Existe la opción de adquirir la grabadora AXIS Q8108-R lista para su uso, con unidades de disco duro integradas y el software de gestión de vídeo AXIS Camera Station. También puede adaptarse a los requisitos específicos de un proyecto, ya que puede instalarse software de terceros y es compatible con tecnologías inalámbricas como WLAN, GSM, UMTS y GPS. Gracias a ello, por ejemplo, los centros de operaciones pueden acceder de forma remota tanto a vídeo en directo como grabado de un vehículo y recibir información acerca de su ubicación.

Notas a los editores
1 Axis Communications es el líder mundial del mercado de vídeo en red con una cuota de mercado de cámaras de red del 31,2%. Según las previsiones, sólo el mercado mundial de cámaras de red se valorará en más de 2.500 millones de dólares en 2013. Está previsto que el mercado de cámaras de red tenga un TCCA de más del 28% anual durante los próximos cinco años, de acuerdo con un análisis de IMS Research sobre el sector (www.imsresearch.com) en su último informe de mercado que lleva por título “The World Market for CCTV and Video Surveillance Equipment 2009 Edition” (El mercado mundial de equipos de televisión en circuito cerrado y de vigilancia por vídeo) publicado en agosto de 2009.

Acerca de Axis
Axis es una compañía de TI que ofrece soluciones de vídeo en red para instalaciones profesionales. La compañía es líder del mercado mundial de vídeo en red y dirige el continuo cambio de sistemas de videovigilancia analógicos a sistemas de videovigilancia digitales. Los productos y las soluciones de Axis se centran en la vigilancia por vídeo y la monitorización remota, y se basan en plataformas tecnológicas innovadoras y abiertas.
Axis es una compañía con sede en Suecia, que opera en todo el mundo, con oficinas en más de 20 países, y colabora con socios en más de 70 países. Axis se fundó en 1984 y cotiza en el índice NASDAQ OMX de la bolsa de Estocolmo bajo el ticker AXIS. Para obtener más información acerca de Axis, visite nuestra página Web: www.axis.com

Si desea obtener más información sobre Axis Communications en España, por favor póngase en contacto con:
Mario Gutiérrez
Axis Communications
Tel. 91 803 46 43
E-mail: mario.gutierrez@axis.com