Axis anuncia excelentes resultados en su cierre de año 2009

Madrid, 2010-feb-09
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

Axis Communications anuncia hoy unos excelentes resultados de cierre del año 2009, que contrastan con la debilidad del mercado motivada por la situación de crisis económica. La compañía anuncia unas ventas netas de unos 2.300 millones de coronas suecas (unos 225 millones de euros) y unos beneficios operativos de 308 millones de coronas suecas (algo más de 30 millones de euros). Estas cifras representan un crecimiento en ventas del 17% respecto al año 2008.

Este cierre de año tan positivo se debe tanto al intenso flujo de pedidos durante el último trimestre de 2009, como al cierre de negocios relacionados con proyectos previamente aplazados. El temor a la falta de componentes en el mercado, que fue comunicada durante el último trimestre, finalmente no ha tenido un impacto significativo en la capacidad de entrega de productos de Axis en el final del año.

“El año 2009 ha terminado con alto nivel de actividad relacionada con la instalación de productos de vídeo en red, lo que ha afectado positivamente a los resultados de cierre de año de Axis Communications y marca una tendencia positiva en relación al crecimiento de la compañía. Hemos anunciado unas ventas anuales netas que suponen un crecimiento del 17% respecto al año anterior y todas las regiones han mostrado resultados positivos por encima del 30% durante el último trimestre. Además, durante 2009 hemos presentado más de 20 nuevos productos de vídeo en red, nuestra plantilla ha crecido hasta alcanzar los 774 empleados y hemos aumentado en casi 6.000 el número de socios de ventas de la compañía que ya supera los 30.000 distribuidores en todo el mundo” afirmó Ray Mauritsson, Presidente de Axis Communications.

La presentación con diapositivas del informe de resultados del último trimestre y de cierre de año 2009 está disponible en http://www.axis.com/corporate/investor/interim_report.htm

Notas a los editores
1 Axis Communications es el líder mundial del mercado de vídeo en red con una cuota de mercado de cámaras de red del 31,2%. Según las previsiones, sólo el mercado mundial de cámaras de red se valorará en más de 2.500 millones de dólares en 2013. Está previsto que el mercado de cámaras de red tenga un TCCA de más del 28% anual durante los próximos cinco años, de acuerdo con un análisis de IMS Research sobre el sector (www.imsresearch.com) en su último informe de mercado que lleva por título “The World Market for CCTV and Video Surveillance Equipment 2009 Edition” (El mercado mundial de equipos de televisión en circuito cerrado y de vigilancia por vídeo) publicado en agosto de 2009.

Acerca de Axis
Axis es una compañía de TI que ofrece soluciones de vídeo en red para instalaciones profesionales. La compañía es líder del mercado mundial de vídeo en red y dirige el continuo cambio de sistemas de videovigilancia analógicos a sistemas de videovigilancia digitales. Los productos y las soluciones de Axis se centran en la vigilancia por vídeo y la monitorización remota, y se basan en plataformas tecnológicas innovadoras y abiertas. Axis es una compañía con sede en Suecia, que opera en todo el mundo, con oficinas en más de 20 países, y colabora con socios en más de 70 países. Axis se fundó en 1984 y cotiza en el índice NASDAQ OMX de la bolsa de Estocolmo bajo el ticker AXIS. Para obtener más información acerca de Axis, visite nuestra página Web: www.axis.com

Si desea obtener más información sobre Axis Communications en España, por favor póngase en contacto con:
Mario Gutiérrez
Axis Communications
Tel. 91 803 46 43
E-mail: mario.gutierrez@axis.com