Axis Communications abre su formación online al público general

Madrid, 2010-sep-21
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

Axis Communications, el líder mundial del mercado de vídeo en red, demuestra el compromiso hacia sus socios por medio de una oferta variada de recursos formativos desde su Academia online. Esta Academia amplía desde hoy su oferta con nuevos cursos online abiertos a todo aquel que tenga interés en ampliar su conocimiento acerca de las tecnologías del vídeo IP.

Con la constante migración de los sistemas de CCTV analógico a la vigilancia basada en vídeo IP, existe una demanda constante y creciente de formación acerca de las últimas innovaciones tecnológicas y los principales usos que los clientes están dando a este tipo de soluciones.

De cara a cubrir esta necesidad educativa Axis ha estado ofreciendo, desde hace varios años, cursos de formación dirigidos a sus clientes y socios sobre los principales aspectos de la videovigilancia IP desde las diferentes Academias de Axis Communications presentes en todo el mundo. Sin embargo, ya no es necesario ser socio de la compañía para poder recibir una amplia variedad de cursos en la modalidad de e-learning. Ahora, cualquier persona interesada en el vídeo IP puede conectarse al sitio web de la Academia de Axis Communications (http://www.axis.com/es/academy/web-based.htm) y registrarse en cualquiera de sus cursos online gratuitos.

Hans Baier Ekkehart de la empresa alemana Triunvirat IT Solutions, comenta que "nuestro personal tiene que mantenerse a la vanguardia del mercado en términos de conocimiento sobre redes IP de videovigilancia, pero esto es a menudo complicado para empleados que ocupan la mayor parte de su tiempo en instalaciones para clientes y en desplazamientos. Gracias a la oferta de cursos en modalidad online pueden acceder a una formación de calidad en cualquier momento y desde cualquier ubicación".

Los cursos de la Academia de Axis son modulares y cubren una amplia variedad de temas incluyendo el diseño, instalación y el conocimiento sobre productos específicos. Los cursos de e-learning están disponibles actualmente en inglés, excepto el curso sobre AXIS Camera Station que está también en español, francés, italiano, alemán, portugués, brasileño, chino, neerlandés, coreano y taiwanés. La intención de la compañía es la de ir traduciendo gradualmente todos los cursos disponibles a los idiomas más extendidos, entre los que se encuentra el español.

Según un reciente estudio de la consultora IMS Research, los integradores del mercado de la seguridad están cambiando su enfoque en lo relativo a la instalación, el análisis y el diseño de redes de videovigilancia IP, después de haber identificado éste área como una nueva y rentable fuente de ingresos. Lars Åberg, Vicepresidente de Marketing, Axis Communications, respalda esta afirmación: "Internamente llevamos a cabo una encuesta entre integradores de sistemas de todo el mundo y puso de manifiesto que existe una clara tendencia en la demanda de cursos de diseño de sistemas de videovigilancia. Los diseñadores de sistemas, más que ningún otro segmento, busca cursos completos que cubran una amplia gama de competencias. Nosotros ofrecemos el curso Herramientas y Recursos para diseñadores de sistemas, entre muchos otros, que se puede llevar a cabo a través de Internet en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo".

Acerca de Axis
Axis es una compañía de TI que ofrece soluciones de vídeo en red para instalaciones profesionales. La empresa es el líder mundial del mercado de vídeo en red, e impulsa el actual proceso de cambio de los sistemas de videovigilancia analógicos a sistemas de videovigilancia digitales. Los productos y las soluciones de Axis se centran en la vigilancia de seguridad y la supervisión remota, y se basan en plataformas tecnológicas innovadoras y abiertas.

Axis es una empresa con sede en Suecia, que opera en todo el mundo, con oficinas en más de 20 países, y colabora con socios en más de 70 países. Axis se fundó en 1984 y cotiza en el índice NASDAQ OMX Nordic, bajo el ticker AXIS. Para obtener más información acerca de Axis, visite nuestro sitio web: www.axis.com

Para todas las consultas de medios de comunicación, por favor póngase en contacto con:
Mario Gutiérrez
Axis Communications
Tel. 91 803 46 43
E-mail: mario.gutierrez@axis.com