Axis mostrará sus soluciones para las ciudades inteligentes en Smart City Expo 2017

Madrid, 2017-oct-11
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

Cuando las ciudades crecen, también lo hacen los retos a los que se enfrentan los ciudadanos, las autoridades y los servicios. La urbanización conlleva amenazas para la seguridad y ejerce presión sobre las infraestructuras esenciales. Como parte integral de su iniciativa dirigida a las ciudades inteligentes, Axis Communications contribuye a cumplir la promesa de crear un entorno cotidiano más seguro y con más movilidad. Para demostrar todo lo que se puede hacer, Axis, junto con sus socios, realizarán una demostración de soluciones de vanguardia para las ciudades inteligentes en la Smart City World Expo, que se celebrará entre los días 14 y 16 de noviembre en Barcelona.

Axis Communications, junto con sus socios, demostrará soluciones inteligentes para ciudades seguras en Smart City Expo World Congress, del 14 al 16 de noviembre en Barcelona.
En las ciudades inteligentes se emplean cámaras, sensores y otras tecnologías conectadas para aumentar la habitabilidad y mejorar la gestión de los activos de las ciudades. Un elemento fundamental del concepto de ciudad inteligente es el de ciudad segura, en el que las autoridades se esfuerzan por reducir los índices de delincuencia y ofrecer a los ciudadanos una sensación de protección duradera. Axis, como líder en el mercado del vídeo en red, ayuda a las ciudades a alcanzar sus objetivos y, junto con sus socios, también ofrece soluciones de vídeo inteligentes que mejoran la circulación urbana.
 

La seguridad en la ciudad inteligente

La seguridad es a menudo el elemento principal en torno al que gira la iniciativa de la ciudad inteligente. Las soluciones de vídeo de Axis permiten rentabilizar ampliamente la inversión en seguridad, transformando las investigaciones periciales en seguridad proactiva en tiempo real. Con las cámaras de Axis y su experiencia fruto de la colaboración con otros socios, que incluye el ámbito del reconocimiento facial e incluso la detección mediante drones, las autoridades de la ciudad pueden identificar automáticamente los incidentes y gestionar los acontecimientos desde el momento en que se producen. Gracias a las funciones de activación de luz y sonido o de comunicación bidireccional, muchas veces pueden evitar que un incidente llegue a mayores. Si no es posible, cuentan en cualquier caso con toda la información necesaria para dar una respuesta rápida y llevar a cabo una investigación eficaz.
 

Facilitar la movilidad en las ciudades inteligentes

Un ámbito estrechamente relacionado con la seguridad es el de la movilidad, donde Axis también cuenta con una oferta específica. Con la integración de Citilog, las soluciones de vídeo de Axis pueden detectar rápidamente los accidentes de circulación o las infracciones de tráfico, además de ofrecer datos completos para mejorar la fluidez del tráfico. El resultado es no solo una respuesta más rápida a las emergencias y un mejor aprovechamiento de las infraestructuras existentes, sino también una mayor satisfacción entre los usuarios de los servicios de transporte.
 

Cámaras que no solo sirven para grabar vídeo

Ya sea para disuadir a posibles delincuentes o para reducir los atascos de tráfico, las cámaras de Axis son instrumentos versátiles que demuestran su utilidad en toda la cadena de gestión de incidentes. Al proporcionar imágenes de vídeo nítidas de alta calidad incluso en las condiciones más difíciles, ofrecen la mejor plataforma posible para optimizar la vigilancia de los espacios y la eficiencia operativa. De este modo, las soluciones de Axis ayudan a las autoridades municipales a dar respuesta a las exigencias y los deseos de los ciudadanos. Al reducir la delincuencia, aumentar la seguridad en los espacios públicos y mejorar la fluidez del tráfico, contribuyen a crear una ciudad atractiva y próspera, donde la vida y los negocios discurren con normalidad.
 

Los expertos en seguridad se reúnen en la Smart City World Expo

Las soluciones de vídeo de Axis están presentes en proyectos de ciudades inteligentes de todo el mundo, como en la iniciativa de seguridad de Detroit, Project Green Light. En la Smart City World Expo 2017 podrá informarse acerca de la participación de la tecnología de Axis en este y en otros proyectos, así como de las posibilidades que brinda la colaboración con los socios de Axis, Genetec (plataforma de seguridad unificada), Citilog (solución de gestión del tráfico mediante vídeo), Dedrone (seguridad automática antidrones), Herta (alta tecnología de reconocimiento facial) y Sorama (detección de fuentes acústicas).


 
Para más información, visite http://www.axis-communications.com/smart-city-barcelona
 
Smart City Expo World Congress, November, 14 – 16 2017
Fira Barcelona Gran Vía
Barcelona, Spain
Pavilion 2, booth B200

Para más información sobre Axis Communications, porfavor contacte con:

María Santafé, Marketing Specialist Iberia en Axis Communications.
Tel: 91 803 46 43 - maria.santafe@axis.com

Acerca de Axis Communications

Axis ofrece soluciones de seguridad inteligentes para un mundo más seguro y eficiente. Líder del mercado en el segmento del vídeo en red, Axis se sitúa siempre a la vanguardia del sector gracias al lanzamiento continuo de productos de red innovadores basados en una plataforma abierta y al servicio de primer nivel que brinda a los clientes a través de su red internacional de socios. Axis apuesta por unas relaciones de largo recorrido con sus socios y pone a su disposición los productos de red más avanzados y todos los conocimientos que necesitan para comercializarlos en mercados consolidados y en nuevos países.

Axis tiene más de 2.600 empleados propios repartidos en más de 50 países de todo el mundo y cuenta con el apoyo de una red internacional formada por más de 90.000 socios. Fundada en 1984, Axis es una empresa sueca que cotiza en el índice NASDAQ de la bolsa de Estocolmo con el código AXIS. Para más información sobre Axis, visite nuestro sitio web www.axis.com