Casa conectada: Seguriexpo mostrará tecnologías para reforzar la seguridad residencial

Lund, 2016-sep-05
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

Feria en Buenos Aires presentará un videoportero high-tech que libera el ingreso de visitantes a través de un smartphone desde cualquier sitio en el mundo.

La feria Seguriexpo 2016, que presentará los desarrollos más recientes en controles de acceso y videovigilancia a partir del próximo 7 de septiembre en Buenos Aires, cuenta este año con tecnologías innovadoras para reforzar la seguridad en barrios cerrados, edificios y oficinas, dentro del concepto “Internet de las Cosas” (IoT).

En el stand de 2N, empresa recién adquirida por Axis Communications, el visitante podrá pulsar el número de la casa o apartamiento que desea visitar utilizando el videoportero Helios IP Verso, resistente a actos de vandalismo y a ataques de hackers. La imagen del visitante, capturada por una cámara HDTV, se exhibirá en el panel táctil Indoor Touch, también de 2N, para que se libere o no la puerta.

La nueva tecnología funciona como un verdadero dispositivo Internet de las Cosas, al permitir, por ejemplo, encender las luces del pasillo o del vestíbulo. Si se desea descansar, solo hay que configurar el estado "No molestar". Cuando salga de casa para trabajar, ir al mercado o viajar, el usuario puede programar para recibir las llamadas en su smartphone, abriendo la puerta desde cualquier ubicación – una funcionalidad que estará disponible en octubre.

Los videoporteros son productos ideales para uso en edificios y barrios cerrados – un mercado creciente para el sector de seguridad electrónica en Argentina. Ya son varios los casos en los que se han instalado sistemas de videovigilancia avanzados de Axis Communications, que además de monitorear ingresos, áreas comunes y calles internas, logran tener imágenes nítidas de las zonas perimetrales. Uno de los ejemplos es el Highland Park Country Club, un exclusivo club de campo situado en el partido de Pilar de 262 hectáreas. Otros countries, tales como Los Lagartos y el Olivos Golf Club, también se han visto beneficiados por cámaras de Axis.

De hecho, este año Axis celebra los 20 años de la cámara de videovigilancia IP, un verdadero dispositivo Internet de las Cosas lanzado en 1996, que permitió la migración de la videovigilancia análoga a la IP y que disparó la Seguridad en IoT. Algunas de las cámaras más recientes de Axis estarán presentes en el stand.

Adicionalmente, 2N presentará un otro modelo de intercomunicador conectado a la red, pero en este caso pensado para situaciones de emergencia en carreteras. El Helios IP Safety proporciona una comunicación bidireccional entre dos lugares distantes. Su llamativo color naranja y teclas iluminadas garantizan su fácil localización incluso en situaciones críticas.

“Al adquirir empresas como 2N, Axis está permitiendo a nuestra red de socios expandir sus ganancias y hacerse más competitivos en el mercado. En lugar de instalar solamente el sistema de videovigilancia con cámaras Axis, el canal puede ofrecer soluciones completas incluyendo control de acceso, audio, intercomunicadores y videoporteros, lo que es mucho más interesante también para el usuario”, explica Jimena Genetti, gerente de Nuevos Negocios de Axis, que estará en el stand.

Los productos de 2N y Axis Communications se pueden comprar a través del distribuidor Anixter, que ofrece ambas marcas en el mercado argentino.

Seguriexpo Buenos Aires 2016

Exposición Sudamericana de Seguridad Electrónica
7 - 9 de Septiembre, 2016
La Rural Predio Ferial
Buenos Aires, Argentina
www.seguriexpo.com.ar
Localización del Stand de 2N: 1 L–10


Acerca de Axis Communications

Axis Communications ofrece soluciones avanzadas de seguridad para crear un mundo más inteligente y seguro. Como líder del mercado de vídeo en red, Axis está impulsando la industria a través del lanzamiento de productos de red innovadores basados en una plataforma de tecnología abierta.
Axis tiene relaciones de largo plazo con socios en todo el mundo para compartir conocimientos y desarrollar nuevos mercados. Axis cuenta con más de 2.100 empleados dedicados en más de 50 países de todo el mundo y colabora con una red global de más de 80 mil socios. Fundada en 1984, Axis es una empresa IT con sede en Suecia que cotiza en NASDAQ Stockholm bajo el nombre AXIS.

Contacto:

Rodrigo Guedes
Axis Communications
rodrigo.guedes@axis.com