Axis presenta una solución de videovigilancia inalámbrica todo en uno para pequeñas empresas

Madrid, 2016-sep-06
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

La solución inalámbrica AXIS Companion consta de cámaras inalámbricas IP tipo domo y cubo, una tarjeta SD para la grabación local de vídeo en la cámara y software de gestión de vídeo para acceder a visualizaciones en directo y a vídeo grabado a través de un ordenador o dispositivo móvil. Y como es una solución todo en uno, no hace falta ninguna grabadora DVR independiente ni tampoco adquirir un software aparte. Las cámaras se conectan de forma inalámbrica, lo que agiliza la instalación. Esta solución de videovigilancia, muy fácil de configurar y gestionar, consta de componentes con una calidad y una fiabilidad excepcionales e incluye una garantía de 3 años.

La cámara domo AXIS Companion WV y la cámara tipo cubo AXIS Companion LW permiten a los propietarios de pequeñas empresas vigilar de forma sencilla y fiable los interiores de sus instalaciones.
Axis Communications, líder del mercado en vídeo en red, presenta una solución de videovigilancia inalámbrica todo en uno para la vigilancia de interiores, como tiendas y oficinas, en pequeñas empresas. La posibilidad de almacenar una semana de grabaciones en la cámara permite reducir los gastos fijos. Y para acceder a las grabaciones puede utilizarse un ordenador o un dispositivo móvil, con el software de gestión de vídeo AXIS Companion. Axis Secure Remote Access elimina la necesidad de configurar manualmente el router y garantiza una conexión cifrada segura.

“Nuestra solución inalámbrica de videovigilancia todo en uno para pequeñas empresas es una respuesta a un mercado que, cada vez más, exige sistemas de cámaras de seguridad fáciles de configurar y gestionar con toda la fiabilidad que puede ofrecer Axis, la marca líder del mercado. Los propietarios de pequeñas empresas no tienen tiempo para pelearse con interfaces de usuario complicadas”, asegura Gilles Ortega, director de soluciones para pequeñas empresas de Axis Communications. “Y sabemos que en estas empresas el cable de red no siempre llega a todas partes. De ahí la importancia de una solución inalámbrica, ya que evita tener que usar cables de red, uno de los aspectos de la instalación que requiere más tiempo y dinero. La solución permite acceder al sistema desde un ordenador, una tableta o un smartphone, tanto de forma local como remota, a través de Internet”.

La solución incluye cámaras inalámbricas con diferentes prestaciones y tamaños, la nueva tarjeta AXIS Companion de 64 GB y el software de gestión AXIS Companion, adaptado a las necesidades de vigilancia y a los requisitos de configuración y utilización de las pequeñas empresas. La tarjeta AXIS Companion de 64 GB, más resistente y fiable y diseñada específicamente para cámaras de vigilancia, tiene la capacidad de detectar y comunicar su estado, lo que permite planificar con antelación posibles intervenciones de mantenimiento, como la sustitución de la tarjeta.

La cámara domo AXIS Companion WV y la cámara tipo cubo AXIS Companion LW integran la tecnología Zipstream de Axis para poder almacenar vídeo de alta calidad de forma local en la tarjeta SD de la cámara. El vídeo se captura en alta calidad en formato full HDTV 1080p o a una resolución de 2 megapíxeles para permitir la identificación clara de personas y objetos. La tecnología Amplio Rango Dinámico (WDR) permite a las cámaras adaptarse a grandes cambios en las condiciones de iluminación, por ejemplo si la luz del sol que entra por una ventana genera áreas en la imagen muy iluminadas y otras con sombras oscuras.

La cámara domo AXIS Companion WV es una cámara de red ultracompacta ideal para instalaciones discretas en techos o paredes. Gracias a su salida HDMI, permite conectar pantallas para la visualización de imágenes en directo, una solución ideal, por ejemplo, para disuadir los robos en tiendas.

La cámara tipo cubo AXIS Companion LW es una práctica cámara que puede instalarse y orientarse de diferentes formas. Proporciona un campo de visión horizontal de 110o para disponer de una cobertura completa de espacios pequeños. Puede montarse en esquinas, paredes o en un soporte de sobremesa. Gracias a un sensor de movimiento y a un sistema de iluminación infrarroja por LED, esta solución de videovigilancia puede utilizarse incluso en la oscuridad. Además, un micrófono y un altavoz integrados permiten la grabación y la comunicación por audio con el lugar de la escena.

La cámara domo AXIS Companion WV y la cámara tipo cubo AXIS Companion LW estarán disponibles durante el tercer trimestre de 2016 a través de los canales de distribución de Axis con un precio de venta al público recomendado de 249 USD y 279 USD, respectivamente. La tarjeta AXIS Companion de 64 GB se venderá por separado con un precio de venta al público recomendado de 59 USD.

Para acceder a fotos y otros recursos, puede visitar la siguiente página: http://www.axis.com/corporate/press/press_material.htm?key=companion_line



Para obtener más información acerca de Axis Communications, puede ponerse en contacto con:

María Santafé. Responsable de Marketing y Comunicación para Iberia en Axis Communications.
Tel: 91.803.46.43 - Maria.santafe@axis.com

Acerca de Axis Communications

Axis ofrece soluciones de seguridad inteligentes para un mundo más seguro y eficiente. Líder del mercado global en el segmento del vídeo en red, Axis se sitúa siempre a la vanguardia del sector gracias al lanzamiento continuo de productos de red innovadores basados en una plataforma abierta y al servicio de primer nivel que ofrece a los clientes a través de nuestra red internacional de socios. Axis apuesta por unas relaciones de largo recorrido con sus socios y pone a su disposición los productos de red más avanzados y todos los conocimientos que necesitan para comercializarlos en mercados consolidados y en nuevos países.
Axis cuenta con más de 2.000 empleados propios repartidos en más de 40 países de todo el mundo y cuenta con el apoyo de una red formada por más de 75.000 socios en 179 países. Fundada en 1984, Axis es una empresa sueca que cotiza en el índice NASDAQ de la bolsa de Estocolmo con el nombre AXIS. Para más información sobre Axis, visite nuestra web, www.axis.com.