Andicom 2016 muestra nuevas posibilidades de uso de la red para control de acceso

Lund, 2016-ago-25
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

El Congreso Internacional de TIC (Andicom), que se llevará a cabo del 31 de agosto al 2 de septiembre en el Centro de Convenciones de Cartagena, presentará por primera vez nuevas oportunidades de integración de sistemas a través de la red, incluyendo dispositivos digitales de control de acceso alimentados por PoE.

El integrador AP Ingeniería dará a conocer una solución de control de acceso con doble verificación: primero, el usuario utiliza el lector AXIS A4011-E, sin contacto y con teclado, ya sea utilizando su tarjeta o pulsando el código en el teclado. Paso seguido, la cámara modular AXIS F41 captura el rostro del usuario y lo contrasta con una base de datos. Si las imágenes corresponden, el sistema abre la puerta a través del primer controlador de acceso IP basado en protocolos abiertos y no-propietarios, el AXIS A1001.

La cámara con reconocimiento facial y los dispositivos de control de acceso estarán integrados al Software de Administración de Video (VMS) Xprotect Corporate, de Milestone, socio de Axis. El software posee el módulo Xprotect Transact, específico para hacer seguimiento y trazabilidad de acciones en espacios como tiendas, bodegas o centros logísticos. Eso permite al usuario hacer toda la gestión de sus productos por video, haciendo su seguimiento desde el momento que ingresa al inventario hasta su salida, a través de un cruce entre el código de barras del producto y su correspondiente video.

“Es de vital importancia que el sector de tecnología conozca todas las capacidades de integración que actualmente se pueden lograr a partir del video, que hoy no es utilizado únicamente para fines de seguridad, sino también al momento de requerir la gestión de inventarios, como un apoyo al sistema de control de acceso”, afirma Alessandra Faria, directora de Axis Communications para Suramérica.


Acerca de Axis Communications

Axis Communications ofrece soluciones avanzadas de seguridad para crear un mundo más inteligente y seguro. Como líder del mercado de vídeo en red, Axis está impulsando la industria a través del lanzamiento de productos de red innovadores basados en una plataforma de tecnología abierta.
Axis tiene relaciones de largo plazo con socios en todo el mundo para compartir conocimientos y desarrollar nuevos mercados. Axis cuenta con más de 2.100 empleados dedicados en más de 50 países de todo el mundo y colabora con una red global de más de 80 mil socios. Fundada en 1984, Axis es una empresa IT con sede en Suecia que cotiza en NASDAQ Stockholm bajo el nombre AXIS.

Contacto:

Rodrigo Guedes
Axis Communications
rodrigo.guedes@axis.com