Axis celebra 20 años de cámaras de red, un primer paso pionero que inició la revolución del IoT en el sector de la seguridad

Lund, 2016-sep-13
This content is available in the following languages: English, Spanish; Castilian

Axis Communications celebra el 20 aniversario de la primera cámara de red creada en el mundo por la compañía – un auténtico dispositivo del Internet de las Cosas (IoT) presentado en 1996 que estableció la base para un cambio en el sector, desde la videovigilancia analógica a la tecnología IP que ha impulsado el Internet de las Cosas de Seguridad.

“La recepción por parte de los usuarios de los productos en red nos proporciona una gran confianza a la hora de seguir añadiendo valor e innovación al futuro de los dispositivos conectados para hacer del mundo un lugar más seguro”, indicó Martin Gren, cofundador de Axis.
La cámara AXIS 200 fue la primera cámara de red del mundo capaz de conectarse directamente a Internet o a una intranet, todo un hito que llevó más allá el objetivo inicial de Axis para conectar a las redes primero impresoras y, posteriormente, dispositivos ópticos de almacenamiento. Por entonces, Axis era una compañía pionera en lo que se conoció como ‘ThinServer’, una tecnología que potenció un cambio desde los enormes ordenadores centrales tipo mainframe a los servidores más ligeros y flexibles que dieron paso al concepto que sirve de sustento al IoT.

El historial de Axis en desarrollo de soluciones de red para seguridad se ha ampliado más allá de las cámaras y ahora incluye otros productos basados en tecnología IP para control de acceso físico, un altavoz exponencial de red y un videoportero en red. El concepto que subyace bajo la idea de la conexión de todas las cosas a la red guarda una estrella relación con la filosofía original de Axis que le ha hecho establecerse como líder en el segmento emergente del IoT conocido como Internet de las Cosas de Seguridad.

La primera cámara de red proporcionaba 1 cuadro / 17 segundos en resolución normal, o 1 fps en resolución CIF. Con esta cámara, conseguimos varios premios del sector y establecimos una base para una larga serie de cámaras de red, codificadores y controles físicos de acceso innovadores, en donde Axis fue una empresa pionera. La cámara AXIS 200 supuso el primer paso para lograr el liderazgo actual de Axis en el sector como el principal proveedor de seguridad en red, unas soluciones que incluyen productos de enorme importancia, como, por ejemplo, la primera cámara de red HDTV en el sector de la seguridad y la primera cámara térmica de red que ayudó a acelerar el cambio desde la tecnología de vídeo analógica a la tecnología digital en el mercado de la seguridad.

10 años después de presentar la primera cámara en red, Axis ha logrado la asombrosa cantidad de un millón de cámaras de red instaladas en todo el mundo. En la actualidad, Axis ofrece más de 200 modelos de cámaras de red creadas para satisfacer todas las necesidades, desde rendimiento en alta resolución a prestaciones analíticas, monitorización móvil e implementaciones en la nube, incorporando unas funciones inteligentes y potentes que han impulsado la adopción y el crecimiento de estos dispositivos a escala mundial.

“Echando la vista atrás más de veinte años, estamos orgullosos de que nuestro objetivo original para la creación de unos dispositivos conectados y unas redes más inteligentes para una amplia gama de aplicaciones - usando lo que llamamos tecnología ThinServer -, se haya afianzado de una forma tan generalizada”, ha afirmado Martin Gren, quien, junto a Mikael Karlsson y Keith Bloodworth, fundó Axis en 1984. “En 1996 no podíamos imaginarnos que el IoT iba a despegar como lo ha hecho, y estamos muy contentos con el papel que hemos tenido como una de las empresas pioneras en este campo, especialmente en el segmento de la seguridad, en donde hemos acelerado el cambio desde las soluciones analógicas a las digitales. Todo ello nos proporciona una gran confianza a la hora de seguir añadiendo valor e innovación al futuro de los dispositivos conectados para hacer del mundo un lugar más seguro”.


Para obtener más información acerca de Axis Communications, puede ponerse en contacto con:
María Santafé. Responsable de Marketing y Comunicación para Iberia en Axis Communications.
Tel: 91.803.46.43 - Maria.santafe@axis.com

Acerca de Axis Communications

Axis ofrece soluciones de seguridad inteligentes para un mundo más seguro y eficiente. Líder del mercado global en el segmento del vídeo en red, Axis se sitúa siempre a la vanguardia del sector gracias al lanzamiento continuo de productos de red innovadores basados en una plataforma abierta y al servicio de primer nivel que ofrece a los clientes a través de nuestra red internacional de socios. Axis apuesta por unas relaciones de largo recorrido con sus socios y pone a su disposición los productos de red más avanzados y todos los conocimientos que necesitan para comercializarlos en mercados consolidados y en nuevos países.
Axis cuenta con más de 2.000 empleados propios repartidos en más de 40 países de todo el mundo y cuenta con el apoyo de una red formada por más de 75.000 socios en 179 países. Fundada en 1984, Axis es una empresa sueca que cotiza en el índice NASDAQ de la bolsa de Estocolmo con el nombre AXIS. Para más información sobre Axis, visite nuestra web, www.axis.com.