Axis adquiere Cognimatics para fortalecer su oferta en el mercado de vental al por menor

Madrid, 2016-jun-03
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

La probada tecnología analítica que optimiza el comportamiento del cliente en tiempo real, fortalece la oferta de Axis Communications dentro de la optimización de tienda en un mercado de rápido crecimiento.

Ray Mauritsson, CEO en Axis Communications
Axis Communications, líder mundial de vídeo en red, ha anunciado hoy la adquisición de Cognimatics, una empresa líder en soluciones de optimización de tienda de cara al sector retail. La tecnología Cognimatics es por ejemplo utilizado para el conteo de personas, la medición y la estimación de ocupación de colas. La suma de conocimiento y tecnología de Cognimatics fortalece la oferta de soluciones Axis en el mercado del sector retail, el cual está experimentando un rápido crecimiento.

"Los productos Cognimatics son bien conocidos por una trayectoria de éxito en el sector de venta a por menor, y complementan nuestras soluciones en ese mercado. Su compromiso con el desarrollo de productos innovadores y fáciles de usar es coherente con el enfoque de Axis, ofreciendo una solución de gran valor para satisfacer una amplia variedad de necesidades en los clientes. Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros socios y clientes finales soluciones que actúan como un complemento natural a sus soluciones existentes de Axis", dice Ray Mauritsson, CEO de Axis Communications.

Fundada en 2003, Cognimatics es una empresa sueca de propiedad privada, con sede en Lund y con 12 empleados. La compañía ofrece un conjunto de aplicaciones de analíticas de vídeo que se pueden utilizar para proporcionar a las empresas detallada información que ayuda a optimizar sus operaciones, mejorar la experiencia del cliente y fortalecer la seguridad. Axis Communications y Cognimatics han cooperado durante varios años en ingeniería y ventas para proporcionar soluciones integradas a un número de clientes mutuos. Cognimatics presta servicios a clientes en más de 70 países a través de una red de distribuidores globales e integradores de sistemas en red.


Para obtener más información acerca de Axis Communications, puede ponerse en contacto con:
María Santafé. Responsable de Marketing y Comunicación para Iberia en Axis Communications.
Tel: 91.803.46.43 - Maria.santafe@axis.com

Acerca de Axis Communications

Axis ofrece soluciones de seguridad inteligentes para un mundo más seguro y eficiente. Líder del mercado global en el segmento del vídeo en red, Axis se sitúa siempre a la vanguardia del sector gracias al lanzamiento continuo de productos de red innovadores basados en una plataforma abierta y al servicio de primer nivel que ofrece a los clientes a través de nuestra red internacional de socios. Axis apuesta por unas relaciones de largo recorrido con sus socios y pone a su disposición los productos de red más avanzados y todos los conocimientos que necesitan para comercializarlos en mercados consolidados y en nuevos países.
Axis cuenta con más de 2.000 empleados propios repartidos en más de 40 países de todo el mundo y cuenta con el apoyo de una red formada por más de 75.000 socios en 179 países. Fundada en 1984, Axis es una empresa sueca que cotiza en el índice NASDAQ de la bolsa de Estocolmo con el nombre AXIS. Para más información sobre Axis, visite nuestra web, www.axis.com.