Mercado chileno de seguridad suma sus primeros profesionales certificados por Axis

Lund, 2016-may-24
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

Las empresas Ingesmart, Visionaria y Securitas ahora poseen miembros de sus equipos con el título, que les otorga capacidad técnica como diferencial competitivo.

La Certificación es un título personal, lo que representa una inversión en la carrera del profesional.
Axis Communications, líder de video en red, brindó a profesionales en Chile una certificación que reconoce experiencia en las últimas tecnologías, soluciones y mejores prácticas en materia de videovigilancia. El Programa de Certificación Axis es la única validación profesional global en el sector, y representa una garantía para el cliente final sobre las calificaciones de la persona responsable de un proyecto de videovigilancia.

La certificación requiere resultados en un examen de nivel avanzado en la tecnología de videovigilancia en red. Para ayudar a los candidatos, Axis ofrece material preparatorio a través de cursos presenciales, como el Academy y el Curso de Preparación para la Certificación, o bien por medio de contenidos en línea.

El primer conjunto de profesionales certificados en Chile trabajan en los integradores Ingesmart, Visionaria y Securitas. "Chile ya tiene un pequeño grupo de integradores pioneros que obtuvieron la certificación de al menos uno de sus empleados como una manera de diferenciarse en el mercado. Tratándose de una tecnología tan crítica como es la videovigilancia, hace toda la diferencia para el cliente final poder contar con la capacidad técnica de sus proveedores", afirmó Sergio Fukushima, gerente técnico de Axis.

La Certificación Axis es un título nominal y personal, lo que representa una inversión en la carrera del profesional, que permite incluir el logo del Programa en sus tarjetas y agregar la información a Linkedin. "Estamos seguros que el efecto de esto en el mercado impulsará a que otras empresas traten de certificar sus profesionales en Chile, y estos profesionales tendrán su recurso humano valorado en el mercado de las tecnologías," añadió Fukushima.

"Se requiere una muy buena base de conocimientos para aprobar esta certificación, por lo que nuestros clientes pueden estar muy tranquilos ya que contamos con personal técnico calificado para atender distintos tipos de requerimientos y entregar soluciones a medida. Esta certificación da un realce a nuestra labor y marca un precedente diferenciador con respecto al mercado de video vigilancia", comentó Sebastián Martínez, Ingeniero de Proyectos Ingesmart S.A.

Los interesados pueden iniciar el proceso de Certificación a través de esta página web:
http://www.axis.com/learning/certification-program/become-certified


Acerca de Axis Communications

Axis ofrece soluciones de seguridad inteligentes para un mundo más seguro y eficiente. Líder del mercado global en el segmento del vídeo en red, Axis se sitúa siempre a la vanguardia del sector gracias al lanzamiento continuo de productos de red innovadores basados en una plataforma abierta y al servicio de primer nivel que ofrece a los clientes a través de nuestra red internacional de socios. Axis apuesta por unas relaciones de largo recorrido con sus socios y pone a su disposición los productos de red más avanzados y todos los conocimientos que necesitan para comercializarlos en mercados consolidados y en nuevos países.
Axis cuenta con más de 2.000 empleados propios repartidos en más de 40 países de todo el mundo y cuenta con el apoyo de una red formada por más de 75.000 socios en 179 países. Fundada en 1984, Axis es una empresa sueca que cotiza en el índice NASDAQ de la bolsa de Estocolmo con el nombre AXIS. Para más información sobre Axis, visite nuestra web, www.axis.com.