Feria en Lima presenta control de acceso por reconocimiento facial

Lund, 2016-may-21
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

Seguritec Perú demostrará nuevas posibilidades de incrementar la seguridad en barrios cerrados y oficinas, a través de la biometría.

También estarán en demostración cámaras capaces de hacer reconocimiento de patentes de vehículos.
Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer en la práctica, un sistema de control de acceso para condominios cerrados, oficinas y edificios empresariales, basado en reconocimiento de facial, del 26 al 28 de mayo, en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza, durante la Feria Internacional Seguritec Perú.

La innovación será demostrada por Axis Communications, fabricante sueco de tecnologías digitales, en dos áreas dentro del stand de Anixter. La realización de esta experiencia comenzará en el espacio de Axis, donde el visitante podrá pulsar un código de acceso en la terminal de lectura AXIS A4011-E. Inmediatamente, una señal verde se prenderá al lado, indicando que se abrió la puerta utilizando la controladora de puertas AXIS A1001.

En este momento, la persona tendrá la imagen de su rostro capturada por la cámara oculta AXIS F1015, con resolución Full HD y ángulo de visión de hasta 108 grados. La cámara oculta viene con la tecnología de Amplio Alcance Dinámico con Captura Forense, para compensar el contraste de luz entre la persona y el fondo.

Al caminar hasta el área del fabricante ISS dentro del stand de Anixter, que estará justo al lado, el visitante podrá comprobar la segunda parte de la experiencia: en una pantalla, un aviso informará si la persona que pulsó la clave y abrió la puerta corresponde al rostro disponible en la base de dados del sistema. Si no es la misma persona, sonará un alerta.

La solución de control de acceso con reconocimiento de rostro representa lo que hay de más innovador para la seguridad de residentes y profesionales, y permite una gestión inteligente del ingreso de personas en un ambiente.

Como complemento al sistema, también estarán en demostración dos cámaras capaces de hacer reconocimiento de patentes de vehículos en distintas situaciones. Por un lado, la cámara AXIS M1125-E, también Full HD, está indicada para el control de ingreso de vehículos en condominios cerrados, aparcamientos de oficinas y centros comerciales. Por otro lado, para leer la patente de vehículos en alta velocidad en una carretera, por la noche y con los faroles prendidos, Axis Communications exhibirá la cámara AXIS Q1614, de alta performance, que es utilizada con un software avanzado de videovigilancia como SecurOS de ISS, el cual ofrece una alta capacidad de identificar, por ejemplo, vehículos robados o vehículos inscritos en una lista negra.

“Perú se encuentra en un momento favorable a la popularización de tecnologías avanzadas como el reconocimiento de rostro y la lectura de patentes vehiculares”, afirma Andrei Junqueira, gerente de Ventas y Nuevos Negocios de Axis. “Las empresas locales que trabajan con videovigilancia analógica y quieren dar un paso adelante con la tecnología digital pueden contar con nuestro conocimiento y apoyo local para ganar mercado y llevar a sus clientes lo más innovador en control de acceso y videovigilancia”, agrega Junqueira.


Acerca de Axis Communications

Axis ofrece soluciones de seguridad inteligentes para un mundo más seguro y eficiente. Líder del mercado global en el segmento del vídeo en red, Axis se sitúa siempre a la vanguardia del sector gracias al lanzamiento continuo de productos de red innovadores basados en una plataforma abierta y al servicio de primer nivel que ofrece a los clientes a través de nuestra red internacional de socios. Axis apuesta por unas relaciones de largo recorrido con sus socios y pone a su disposición los productos de red más avanzados y todos los conocimientos que necesitan para comercializarlos en mercados consolidados y en nuevos países.
Axis cuenta con más de 2.000 empleados propios repartidos en más de 40 países de todo el mundo y cuenta con el apoyo de una red formada por más de 75.000 socios en 179 países. Fundada en 1984, Axis es una empresa sueca que cotiza en el índice NASDAQ de la bolsa de Estocolmo con el nombre AXIS. Para más información sobre Axis, visite nuestra web, www.axis.com.