Axis Communications adquiere 2N, la empresa número 1 en intercomunicación IP

Madrid, 2016-may-30
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

La adquisición responde al crecimiento en el mercado del videoportero IP y fortalece aún más la oferta de soluciones de Axis Communications.

Peter Lindström, Vicepresidente de Nuevos Negocios en Axis Communications
2N es el jugador número uno en el campo de la intercomunicación IP, y también opera en otras áreas, por ejemplo en el audio IP y en los intercomunicadores IP en ascensor. La compañía cuenta con canales de ventas bien dispuestos a través de electricistas e instaladores de telecomunicaciones, así como fabricantes de ascensores, los cuales pueden servir como un complemento a los actuales canales de venta de Axis. Al mismo tiempo 2N se beneficiará de la sólida posición de mercado de Axis y de sus recursos de I + D.

“La adquisición apoya nuestra ambición de contribuir a un mundo más inteligente y más seguro. Hay un aumento de la demanda del cliente para soluciones integradas con estándares abiertos que aportan mayor seguridad. Junto a 2N podemos satisfacer esa demanda”, dice Peter Lindström, Vicepresidente de Nuevos Negocios en Axis Communications.

La marca 2N se mantendrá, y la compañía operará como una filial dentro del grupo de Axis. Las operaciones conjuntas estarán centradas en el intercambio de conocimientos y la asistencia mutua en I+D y el acceso al mercado. Una importante tarea conjunta para acelerar la convergencia de los sistemas analógicos hacia la intercomunicación IP y desarrollar nuevas oportunidades.

“Tenemos previsto el desarrollo y crecimiento de Axis así como el de 2N. El mercado está creciendo, y con la adquisición de 2N podemos continuar impulsando el cambio en el mercado”, dice Peter Lindström.

Sobre 2N

2N es el jugador número uno en el campo de la intercomunicación IP, de acuerdo con IHS. 2N desarrolla y proporciona soluciones para la industria de las TIC y la seguridad física y tiene una posición líder en el mercado cuando se trata del audio IP y la intercomunicación IP (Intercomunicadores IP de puertas y emergencias). 2N tiene cerca de 200 empleados y su sede se encuentra en Praga, Republica Checa.


Para obtener más información acerca de Axis Communications, puede ponerse en contacto con:
María Santafé. Responsable de Marketing y Comunicación para Iberia en Axis Communications.
Tel: 91.803.46.43 - Maria.santafe@axis.com

Acerca de Axis Communications

Axis ofrece soluciones de seguridad inteligentes para un mundo más seguro y eficiente. Líder del mercado global en el segmento del vídeo en red, Axis se sitúa siempre a la vanguardia del sector gracias al lanzamiento continuo de productos de red innovadores basados en una plataforma abierta y al servicio de primer nivel que ofrece a los clientes a través de nuestra red internacional de socios. Axis apuesta por unas relaciones de largo recorrido con sus socios y pone a su disposición los productos de red más avanzados y todos los conocimientos que necesitan para comercializarlos en mercados consolidados y en nuevos países.
Axis cuenta con más de 2.000 empleados propios repartidos en más de 40 países de todo el mundo y cuenta con el apoyo de una red formada por más de 75.000 socios en 179 países. Fundada en 1984, Axis es una empresa sueca que cotiza en el índice NASDAQ de la bolsa de Estocolmo con el nombre AXIS. Para más información sobre Axis, visite nuestra web, www.axis.com.