Axis lanza AXIS Companion Line para pequeñas empresas

Madrid, 2016-abr-28
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

La completa solución AXIS Companion Line, combinada con un programa de apoyo específico para instaladores locales, permite disfrutar de las numerosas ventajas de la videovigilancia IP con una línea de productos integrada y lista para usar.

AXIS Companion Line combina una solución de productos completa, integrada y de alta calidad con un apoyo integral a revendedores e instaladores que estén enfocados en pequeñas empresas.
Axis Communications, líder del mercado en vídeo en red, ha anunciado una nueva línea diseñada específicamente para dar respuesta a las necesidades de seguridad de las pequeñas empresas. Esta propuesta combina una solución completa, integrada y muy fiable (la AXIS Companion Line) con un programa de apoyo para instaladores que trabajan con pequeñas empresas, una iniciativa que hemos bautizado como AXIS Companion Specialist. Gracias a esta iniciativa, adoptar un sistema avanzado de videovigilancia en red es mucho más sencillo, rentable y seguro para empresas como tiendas, restaurantes y oficinas que necesitan proteger a sus empleados, clientes, instalaciones y activos.

“Nos hemos encontrado muchos veces con pequeñas empresas que no se deciden a implantar soluciones de seguridad de red por el precio y el mantenimiento, y también porque creen que el cambio será muy complejo. Frente a esta situación, nuestra respuesta es una competitiva oferta de cámaras, almacenamiento, software y otros componentes clave que acabará con todas estas preocupaciones. Es literalmente una solución lista para usar, con la misma calidad y fiabilidad que ha convertido Axis en la marca preferida para clientes de todo el mundo”, asegura Gilles Ortega, director de pequeñas empresas de Axis. “Y todo ello con el apoyo de instaladores cualificados y preparados para trabajar codo con codo con este tipo de clientes, en el marco de la iniciativa AXIS Companion Specialist”.

Las claves de una solución integral

Uno de los componentes más importantes de la AXIS Companion Line es la grabadora AXIS Companion, una grabadora de vídeo en red de 8 canales con un switch PoE integrado para reducir los costes durante la instalación. Es un dispositivo muy resistente que incluye un disco duro diseñado para aplicaciones de videovigilancia y un diseño sin ventilador. Además, incorpora un puerto USB para facilitar la exportación de grabaciones de vídeo y un punto de acceso inalámbrico para acceder directamente al sistema desde dispositivos móviles.

La solución aprovecha todas las posibilidades del software de gestión de vídeo AXIS Companion. Gracias a la app AXIS Companion para dispositivos móviles iOS y Android, la instalación y el funcionamiento diario son mucho más sencillos, ya que no es necesario usar un ordenador para la configuración del sistema o las operaciones habituales. Con esta app, los usuarios pueden acceder a las grabaciones de vídeo de forma segura y gestionar las cámaras a distancia desde su smartphone u otro dispositivo móvil.
“Si tuviera que definir esta oferta con dos palabras, estas palabras serían simplicidad y fiabilidad. Hemos creado una solución de primer nivel pero muy fácil de usar para que los propietarios de pequeñas empresas puedan concentrarse en lo realmente importante y dejar de preocuparse por si su sistema de seguridad funciona. Las prestaciones y funciones incluidas en AXIS Companion Line les dan la tranquilidad que necesitan”, añade Ortega.

Las cámaras IP disponibles en la AXIS Companion Line ofrecen un amplio abanico de prestaciones para dar respuesta a todo tipo de aplicaciones, como la videovigilancia diurna/nocturna con iluminación por infrarrojos integrada para interior y exterior. Todas las cámaras de la AXIS Companion Line permiten grabar vídeo de alta calidad en resoluciones full HDTV o de hasta 2 megapíxeles e incluyen la tecnología de Amplio Rango Dinámico (WDR) para obtener unos resultados óptimos en condiciones de iluminación complicadas. Además, son compatibles con la premiada tecnología Zipstream de Axis para reducir las necesidades de almacenamiento y ancho de banda.

Las cámaras incorporan una ranura para tarjetas microSD, que puede utilizarse en combinación con una tarjeta microSDXC AXIS Surveillance y el nuevo switch AXIS Companion, un switch de 4 puertos de alimentación a través de Ethernet (PoE). Juntos permiten ampliar el sistema de forma sencilla o disponer de una económica solución de grabación en entornos de vigilancia que cuentan con pocas cámaras y no necesitan conservar las grabaciones durante mucho tiempo.

Todos los equipos de la AXIS Companion Line se comercializan con tres años de garantía Axis. Las cámaras de red de la AXIS Companion Line y la grabadora AXIS Companion solo pueden utilizarse con el software de gestión de vídeo y la app para dispositivos móviles AXIS Companion.

La grabadora AXIS Companion, la cámara de red V domo AXIS Companion, las cámaras de red Eye L/LVE AXIS Companion y el switch AXIS Companion estarán disponibles a partir del segundo trimestre de este año a través de los canales de distribución de Axis en el norte, el sur y el centro de Europa y en Norteamérica. El cliente para PC y las apps para dispositivos móviles iOS y Android de AXIS Companion podrán descargarse gratis a partir del segundo trimestre de este año desde www.axiscompanion.com

Herramientas específicas para los instaladores

Con unos sistemas de configuración e instalación muy sencillos, y unos precios competitivos, la AXIS Companion Line representa una nueva oportunidad de negocio para instaladores que ya ofrecen servicios de TI, seguridad y electricidad a pequeñas empresas. Para ayudar a estos instaladores, Axis preparará formación, promociones comerciales y materiales de marketing pensados específicamente para ellos en el marco de la iniciativa AXIS Companion Specialist.

Los instaladores que realicen cursos de formación sobre productos Axis y mantengan unos elevados niveles de atención al cliente optarán a convertirse en AXIS Companion Specialists. Tendrán acceso directo y al instante a la mejor asistencia técnica a través de un punto de atención telefónica local, además de un portal web diseñado para poner a su disposición todas las herramientas que necesitan para llegar a las pequeñas empresas y ofrecerles el mejor servicio.

Para acceder a fotos y otros recursos, puede visitar: http://www.axis.com/es/es/press-center/media-resources/photos?/corporate/press/press_material.htm?key=companion_line


Para obtener más información acerca de Axis Communications, puede ponerse en contacto con:
María Santafé. Responsable de Marketing y Comunicación para Iberia en Axis Communications.
Tel: 91.803.46.43 - Maria.santafe@axis.com

Acerca de Axis Communications

Axis ofrece soluciones de seguridad inteligentes para un mundo más seguro y eficiente. Líder del mercado global en el segmento del vídeo en red, Axis se sitúa siempre a la vanguardia del sector gracias al lanzamiento continuo de productos de red innovadores basados en una plataforma abierta y al servicio de primer nivel que ofrece a los clientes a través de nuestra red internacional de socios. Axis apuesta por unas relaciones de largo recorrido con sus socios y pone a su disposición los productos de red más avanzados y todos los conocimientos que necesitan para comercializarlos en mercados consolidados y en nuevos países.
Axis cuenta con más de 2.000 empleados propios repartidos en más de 40 países de todo el mundo y cuenta con el apoyo de una red formada por más de 75.000 socios en 179 países. Fundada en 1984, Axis es una empresa sueca que cotiza en el índice NASDAQ de la bolsa de Estocolmo con el nombre AXIS. Para más información sobre Axis, visite nuestra web, www.axis.com.