Axis presenta su primera cámara tipo domo PTZ con resolución 4K

Madrid, 2015-nov-16
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

Diseñada para ofrecer un rendimiento excepcional, la AXIS Q6128-E combina un diseño con una altísima resolución de imagen, cuatro veces superior a la resolución HDTV 1080p. Compacta y concebida para interior y exterior, la cámara garantiza la máxima fidelidad en la visualización de las escenas e imágenes nítidas en todas las direcciones.

Axis Communications, líder mundial en vídeo en red, presenta hoy la última incorporación a su serie AXIS Q61 de cámaras de red tipo domo con movimiento horizontal/vertical y zoom (PTZ). Con una excepcional calidad de imagen en resolución 4K, movimiento vertical y horizontal de alta velocidad y potentes funciones de zoom, la nueva AXIS Q6128-E puede utilizarse tanto en instalaciones interiores como exteriores, con poca luz y con condiciones complicadas. Todas estas prestaciones la convierten en la elección ideal para un amplio abanico de aplicaciones, como centros comerciales, aparcamientos abiertos y estadios deportivos, así como para la vigilancia urbana y perimetral.

Las cámaras tipo domo PTZ de Axis con la tecnología Sharpdome de Axis ofrecen una cobertura extraordinaria de grandes áreas (e incluso de puntos por debajo del horizonte), además de un excelente nivel de detalle al ampliar la imagen. Y como todas las cámaras de la serie Q61, la AXIS Q6128-E es compatible con la estabilización de imagen electrónica.

“Las cámaras tipo domo PTZ AXIS Q61 han tenido un enorme éxito gracias a su innovador diseño y a unas avanzadísimas prestaciones técnicas, y este nuevo modelo suma una nueva ventaja a esta gama: la resolución 4K”, afirma Roberto de los Santos, Ingeniero de Ventas en Iberia de Axis Communications. “Existe sin duda un mercado para las cámaras PTZ de ultra-alta resolución, ya que ofrecen un nivel de detalle mucho más alto en numerosos entornos, como espacios abiertos, cruces y plazas”.

Con un sistema de instalación rápido y fiable, la AXIS Q6128-E puede funcionar sin problemas a temperaturas de entre -50 °C y 50 °C, incorpora la prestación Speed Dry para disponer de imágenes nítidas incluso con lluvia y cuenta con la función antivaho automática.
Entre sus funciones de analítica de vídeo integradas, encontramos la detección de movimiento y Advanced Gatekeeper, que permite a la cámara detectar un objeto en una zona y ampliar la imagen en ese punto. Y gracias a su interfaz de programación de aplicaciones abierta, la cámara permite usar también un buen número de aplicaciones de vídeo inteligente de otros proveedores.

Las especificaciones técnicas más destacadas de la AXIS Q6128-E son:

  • Excelente calidad de vídeo con resolución 4K (8 MPx) a una velocidad de fotogramas de 25/30 fps

  • Zoom óptico de 12x con enfoque automático

  • Movimiento horizontal rápido y preciso con un desplazamiento de más de 700 grados por segundo para poder seguir objetos que se mueven a gran velocidad

  • Cubierta de domo transparente y sin distorsiones

  • Protección integrada contra el polvo, los chorros de agua a presión, la lluvia, la nieve y la luz del sol

  • Resistencia a impactos (certificación IK08)

  • Detección de impactos con alarma automática para evitar manipulaciones y actos vandálicos

  • Función de control de temperatura Arctic


Está previsto que la cámara tipo domo PTZ AXIS Q6128-E esté disponible durante el cuarto trimestre de 2015 a través de los canales de distribución de Axis.

Para acceder a fotos y otros recursos, puede visitar: www.axis.com/corporate/press/press_material.htm?key=axis_q61_series

Para más información sobre Axis Communications, puede ponerse en contacto con:
María Santafé, responsable de marketing en Iberia de, Axis Communications
Teléfono: +34.91.803.46.43, correo electrónico: maria.santafe@axis.com

Acerca de Axis Communications

Axis ofrece soluciones de seguridad inteligentes para un mundo más seguro y eficiente. Líder del mercado global en el segmento del vídeo en red, Axis se sitúa siempre a la vanguardia del sector gracias al lanzamiento continuo de productos de red innovadores basados en una plataforma abierta y al servicio de primer nivel que ofrece a los clientes a través de nuestra red internacional de socios. Axis apuesta por unas relaciones de largo recorrido con sus socios y pone a su disposición los productos de red más avanzados y todos los conocimientos que necesitan para comercializarlos en mercados consolidados y en nuevos países.
Axis cuenta con más de 2.000 empleados propios repartidos en más de 40 países de todo el mundo y cuenta con el apoyo de una red formada por más de 75.000 socios en 179 países. Fundada en 1984, Axis es una empresa sueca que cotiza en el índice NASDAQ de la bolsa de Estocolmo con el nombre AXIS. Para más información sobre Axis, visite nuestra web, www.axis.com.