Axis presenta una económica cámara de red térmica tipo bullet para exterior con potentes prestaciones de analítica a través de ACAP

Madrid, 2015-nov-17
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

La AXIS Q1941-E ofrece unas extraordinarias imágenes térmicas con un gran contraste. Es la primera cámara térmica compatible con la estabilización de imagen electrónica, que ayuda a reducir los efectos de las vibraciones, y la tecnología Zipstream de Axis, que reduce los requisitos de ancho de banda y almacenamiento.

Axis Communications, líder mundial en vídeo en red, presenta hoy un nuevo miembro de la familia Q de cámaras térmicas fijas, la cámara de red térmica AXIS Q1941-E. Se trata de una asequible cámara IP tipo bullet (forma de bala) diseñada para la detección en condiciones difíciles durante las 24 horas del día. Puede utilizarse en exteriores y está lista para funcionar desde el primer minuto. Es ideal para la protección perimetral de instalaciones donde la detección temprana de intentos de intrusión es de vital importancia.

“Sabemos que las cámaras térmicas no sólo son fiables para una detección ininterrumpida de intrusiones, sino que son también una herramienta muy útil para la verificación, ya que permiten distinguir entre un ruido y una alarma real. Este nuevo modelo de la serie AXIS Q19 incorpora un potente procesador, que permite utilizar aplicaciones de analítica de vídeo a través de la Plataforma de aplicaciones de cámaras AXIS (ACAP). Esta novedad ha sido acogida con entusiasmo por nuestros socios de desarrollo de aplicaciones (ADP), cuyas aplicaciones son totalmente compatibles con nuestras cámaras IP”, afirma Roberto de los Santos, Ingeniero de Ventas en Iberia de Axis. “Con esta nueva incorporación a la serie AXIS Q19, los clientes podrán encontrar una solución de vigilancia adaptada a sus necesidades que funcione en todo tipo de condiciones”.

La AXIS Q1941-E ofrece una resolución térmica de 384 x 288 y un excelente contraste de imagen para garantizar una detección fiable y una verificación rápida. Gracias a sus cinco objetivos diferentes (7 mm, 13 mm, 19 mm, 35 mm y 60 mm) concebidos para multiplicar el nivel de precisión de la detección, los clientes pueden tener la seguridad de que la cámara dará respuesta a sus necesidades concretas. Y si a todo esto le añadimos las prestaciones siguientes, la AXIS Q1941-E es el modelo de referencia de la serie AXIS Q19:

  • La cámara puede integrarse fácilmente con otros dispositivos de seguridad IP y con aplicaciones de otros proveedores.

  • La estabilización de imagen electrónica (EIS) garantiza la calidad de imagen en la visualización en directo con la cámara montada en lugares inestables, ya que las vibraciones dejan de ser un problema.

  • Con la tecnología Zipstream de Axis, se descartan las áreas sin movimiento y la cámara enfoca solo las partes de la imagen donde se registra movimiento, lo que permite reducir de forma significativa los requisitos de ancho de banda y almacenamiento.


Está previsto que la cámara de red térmica AXIS Q1941-E esté disponible durante el cuarto trimestre de 2015 a través de los canales de distribución de Axis.

Para acceder a fotos y otros recursos, puede visitar: www.axis.com/corporate/press/press_material.htm?key=q1941e


Para más información sobre Axis Communications, puede ponerse en contacto con:
María Santafé, responsable de marketing en Iberia de, Axis Communications
Teléfono: +34.91.803.46.43, correo electrónico: maria.santafe@axis.com

Acerca de Axis Communications

Axis ofrece soluciones de seguridad inteligentes para un mundo más seguro y eficiente. Líder del mercado global en el segmento del vídeo en red, Axis se sitúa siempre a la vanguardia del sector gracias al lanzamiento continuo de productos de red innovadores basados en una plataforma abierta y al servicio de primer nivel que ofrece a los clientes a través de nuestra red internacional de socios. Axis apuesta por unas relaciones de largo recorrido con sus socios y pone a su disposición los productos de red más avanzados y todos los conocimientos que necesitan para comercializarlos en mercados consolidados y en nuevos países.
Axis cuenta con más de 2.000 empleados propios repartidos en más de 40 países de todo el mundo y cuenta con el apoyo de una red formada por más de 75.000 socios en 179 países. Fundada en 1984, Axis es una empresa sueca que cotiza en el índice NASDAQ de la bolsa de Estocolmo con el nombre AXIS. Para más información sobre Axis, visite nuestra web, www.axis.com.