Axis anuncia el lanzamiento de cámaras de red a prueba de explosiones para zonas peligrosas

Madrid, 2015-sep-22
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

Las cámaras cuentan con carcasas de acero inoxidable y permiten disfrutar de una calidad de imagen con resolución full HDTV. Son ideales para la videovigilancia en zonas marítimas, en alta mar, en aplicaciones navales y en entornos industriales exigentes, como el sector del gas y el petróleo, y también para entornos con mucho polvo, como la industria textil y papelera.

Las cámaras de red a prueba de explosiones están diseñadas específicamente para su uso en zonas peligrosas, como plataformas petrolíferas y de gas, refinerías y plantas químicas.
Axis Communications, el líder del mercado en vídeo en red, presenta las primeras cámaras de red a prueba de explosiones. Tanto la cámara de red fija a prueba de explosiones XF40 Q1765 como la cámara de red PTZ a prueba de explosiones XP40-Q1765 incorporan una carcasa de acero inoxidable de 316 l que ha obtenido las certificaciones de ATEX, IECEx y cLCus, entre otras, para uso en zonas de alto riesgo. Las carcasas están fabricadas y certificadas por la empresa británica Oxalis Group Ltd (http://www.theoxalisgroup.co.uk/), especialista en soluciones de comunicación y seguridad para zonas peligrosas, y en su interior encontramos cámaras de red AXIS Q1765-LE personalizadas.

“Con las nuevas cámaras de red a prueba de explosiones, ponemos en manos de los directores de plantas de las industrias petrolífera, gasística, química, papelera y textil una potente solución de videovigilancia para zonas peligrosas”, afirma Erik Frännlid, director de gestión de productos de Axis Communications. “Además, la amplia gama de productos Axis para zonas de seguridad complementa estas dos nuevas cámaras, lo que abrirá la puerta a nuevas instalaciones en nuevos mercados. Hemos sumado fuerzas con Oxalis Group Ltd, para crear algo único a partir de nuestro profundo conocimiento de los sistemas de red digitales y su contrastada experiencia en protección contra explosiones”.

Las cámaras están diseñadas para evitar cualquier tipo de explosión. Sus carcasas impiden la formación de chispas en el interior y también las explosiones provocadas por gases de escape e inflamables o por el polvo presente en el aire. Además, las cámaras pueden instalarse con accesorios certificados a prueba de explosiones, como soportes de pared, soportes para postes o un depósito de líquido limpiador presurizado.

Estos modelos destacan por una excelente calidad de imagen y fidelidad del color, y pueden integrarse de forma sencilla y flexible con otros equipos, como sistemas de control de acceso y alarmas de incendio. Además, el acceso remoto a través de cualquier red IP existente aporta aún más flexibilidad. Y la XP40-Q1765 ofrece también movimiento horizontal y vertical continuo de 360°.
Las cámaras son compatibles con la mayor base de software de gestión de vídeo del sector a través del Programa de Socios Desarrolladores de Aplicaciones de Axis y AXIS Camera Station. Las cámaras también son compatibles con la Plataforma de aplicaciones de cámaras AXIS y ONVIF, para facilitar la integración del sistema y también la incorporación de nuevas funciones inteligentes a través del desarrollo de aplicaciones.
Los modelos XF40-Q1765 y la XP40-Q1765 para zonas peligrosas complementan la amplia gama de cámaras de red Axis diseñadas para su uso en zonas de seguridad.

Para acceder a fotos y otros recursos, puede visitar: www.axis.com/corporate/press/press_material.htm?key=explosion_protected

Para obtener más información acerca de Axis Communications, puede ponerse en contacto con:
María Santafé. Responsable de Marketing y Comunicación para Iberia en Axis Communications.
Tel: 91.803.46.43 - Maria.santafe@axis.com

Acerca de Axis Communications

Axis ofrece soluciones de seguridad inteligentes para un mundo más seguro y eficiente. Líder del mercado global en el segmento del vídeo en red, Axis se sitúa siempre a la vanguardia del sector gracias al lanzamiento continuo de productos de red innovadores basados en una plataforma abierta y al servicio de primer nivel que ofrece a los clientes a través de nuestra red internacional de socios. Axis apuesta por unas relaciones de largo recorrido con sus socios y pone a su disposición los productos de red más avanzados y todos los conocimientos que necesitan para comercializarlos en mercados consolidados y en nuevos países.

Axis cuenta con más de 1.900 empleados propios repartidos en más de 40 países de todo el mundo y cuenta con el apoyo de una red formada por más de 75.000 socios en 179 países. Fundada en 1984, Axis es una empresa sueca que cotiza en el índice NASDAQ de la bolsa de Estocolmo con el nombre AXIS. Para más información sobre Axis, visite nuestra web, www.axis.com.