La nueva tecnología incorporada en la serie de cámaras AXIS Q61-E permite obtener imágenes nítidas en todas las direcciones y posiciones de movimiento horizontal y vertical

Madrid, 2015-may-12
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

Estas nuevas cámaras PTZ están indicadas para aplicaciones en interiores y exterior, incluyendo entornos exigentes y de baja iluminación, por lo que resultan ideales para aplicaciones como videovigilancia urbana, de centros comerciales, instalaciones industriales y colegios, entre otros.

Las cámaras de red domo PTZ AXIS Q6114-E/Q6115-E PTZ ofrecen la máxima fidelidad de imagen y una nitidez excepcional por encima de la línea del horizonte.
Axis Communications, compañía líder en el mercado del video en red, anuncia la incorporación de la nueva tecnología exclusiva Sharpdome en las nuevas cámaras AXIS Q61-E. La tecnología Sharpdome - con una mecánica innovadora y una geometría de domo única - proporciona la máxima fidelidad de la escena y unas imágenes asombrosamente nítidas independientemente de la posición en la que se encuentre. Asimismo, permite a la cámara la capacidad única de identificar objetos hasta a 20º por encima de la línea de horizonte del dispositivo, lo que las hace óptimas para su uso en terrenos en desnivel. La tecnología Sharpdome incluye la función exclusiva Speed Dry de Axis, que elimina rápidamente las gotas de agua del cristal del domo para ofrecer unas imágenes nítidas en condiciones de lluvia. También simplifica la limpieza del domo, permitiendo incluso el uso de métodos como la limpieza con chorros de alta presión.
La nueva serie está formada por unas de las cámaras domo PTZ más rápidas y compactas del mercado, y ofrecen zoom óptico de 30 aumentos, resolución HDTV hasta 1080p, tecnología Lightfinder y Wide Dynamic Range (130dB) para gestionar de manera eficiente condiciones de iluminación difíciles, además estabilización electrónica de la imagen útil para obtener vídeo más fluido en condiciones de viento.

“Videovigilancia urbana, de infraestructuras críticas y de establecimientos comerciales son solo algunos ejemplos de escenarios en donde es extremadamente importante la mejor calidad de imagen HDTV y una alta fidelidad de la escena en todos los ángulos de visión”, afirma Roberto de los Santos, Ingeniero de Ventas en Axis Communications. “Al incorporar la tecnología Sharpdome en la nueva serie de cámaras AXIS Q61-E, podemos ofrecer dispositivos PTZ compactos y robustos para una identificación fiable en HDTV, adaptados a la mayoría de los entornos y que cubren las necesidades de los operadores de sistema para una monitorización eficiente del área por encima de la línea horizonte”.

Las cámaras de la serie AXIS Q61 son las primeros modelos PTZ con la innovadora tecnología Lightfinder que proporcionan imágenes en color en entornos de baja iluminación. El modelo AXIS Q6114-E ofrece tecnología Lightfinder y resolución HDTV 720p y el AXIS Q6115-E ofrece resolución HDTV 1080p. Ambos modelos proporcionan la máxima resolución a 50/60 imágenes por segundo.
Para ayudar al operador, las cámaras incorporan la funcionalidad Advanced Gatekeeper, que permite a la cámara realizar movimiento vertical, horizontal y zoom automático, cuando detecta movimiento en una zona predefinida y, posteriormente, continúa realizando del seguimiento del objeto detectado.
Los dos modelos de cámaras de la serie AXIS Q61-E pueden instalarse tanto en interior como en entornos exteriores exigentes. Estas cámaras IP PTZ son duraderas y pueden soportar condiciones de temperatura extremas gracias a la función Arctic Temperature Control, que permite a la cámara funcionar en temperaturas de hasta -50 °C. Asimismo, las cámaras incorporan la característica “automatic defog” que hace que se desempañen automáticamente cuando detecta niebla en la escena, filtrándola digitalmente para proporcionar imágenes de vídeo nítidas.
Estas cámaras son compactas, tienen casi la mitad del tamaño de las cámaras de la serie existente AXIS Q60-E y combinan perfectamente en cualquier entorno. Para satisfacer cualquier necesidad específica de montaje son compatibles con la gama existente de soportes de montaje Axis. Además, la carcasa se puede repintar con facilidad del color elegido por el cliente.
Las cámaras AXIS Q61-E están soportadas por la mayor base de aplicaciones de gestión de video del sector, a través del Axis Application Development Partner Program y también son compatibles con AXIS Camera Station. Las cámaras incluyen soporte a AXIS Camera Companion, AXIS Camera Application Platform, AXIS Video Hosting System y a ONVIF para facilitar su integración en sistemas de cámaras de terceros y para que los desarrolladores de aplicaciones puedan añadir a las cámaras prestaciones inteligentes.
Estas nuevas cámaras de red domo PTZ AXIS Q6114-E y AXIS Q6115-E estarán disponibles a lo largo del segundo trimestre de 2015 a través de los canales de distribución habituales de Axis Communications.
Para fotos y otros recursos, visite: www.axis.com/corporate/press/press_material.htm?key=axis_q61_series
Documento que explica la nueva tecnología Sharpdome de Axis: http://www.axis.com/files/whitepaper/wp_sharpdome_en_1503_lo.pdf
Para información adicional, por favor contacte con:
María Santafe, Coordinadora de Marketing en Axis Communications Iberia
Tel: + 34 91 803 4643, E-mail: prensa-iberia@axis.com