Axis anuncia las primeras cámaras IP con alarma de temperatura para la monitorización remota de equipamiento crítico

Madrid, 2015-may-06
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

La serie de cámaras AXIS Q29, compactas y preparadas para exterior, representa las primeras cámaras de Axis con alarma de temperatura y que han sido diseñadas para la monitorización remota de equipamiento crítico, tales como almacenes de materas primas, subestaciones eléctricas, instalaciones industriales o centrales energéticas.

La nueva cámara de red de Axis con prestaciones para monitorización remota de la temperatura, la Serie AXIS Q29, indica la temperatura de los objetos para eliminar los riesgos de sobrecalentamiento
Axis Communications, líder del mercado en vídeo en red, presenta la nueva serie de cámaras AXIS Q29 que incorpora la capacidad de monitorización remota de la temperatura. Con dos posibilidades alternativas de lente y una resolución de 336x256 píxeles, esta nueva serie de cámaras permite la monitorización remota de temperaturas críticas tanto en distancias cortas como largas.
“Desde el lanzamiento de la primera cámara térmica para seguridad de Axis, los clientes han solicitado cámaras de red con capacidad para indicar la temperatura de los objetos que aparecen en la escena. La principal área de aplicación de estas cámaras es la detección de intrusos, aunque también para la monitorización remota de equipamiento crítico, salas de servidores o instalaciones de almacenamiento”, ha afirmado Roberto de los Santos, Ingeniero de Ventas de Axis Communications. “Las cámaras de alarma por temperatura AXIS Q2901-E pueden emplearse para monitorizar permanentemente la temperatura de determinados equipos y poder evitar riesgos de sobrecalentamiento”.
Con los modelos AXIS Q2901-E y AXIS Q2901-E PT Mount es posible configurar múltiples zonas de alarma, y que envíen alarma cuando la temperatura alcanza un punto por debajo o por encima del umbral predefinido. Para simplificar la tarea del operador, las cámaras proporcionan ayudas visuales, como las paletas isotérmicas y prestaciones para medir la temperatura en puntos específicos, con el objetivo de predecir fallos mediante la indicación de zonas problemáticas antes de que se haga visible al ojo humano o de que la máquina deje de funcionar.

Gracias a características como la instalación con un solo cable y el soporte a alimentación a través de Ethernet (Power over Ethernet, IEEE 802.3af), la serie de cámaras AXIS Q29 se puede integrar de forma sencilla en sistemas de seguridad existentes. El AXIS Q2901-E PT Mount es un modelo alternativo equipado con un puerto serie RS485/RS422, que permite que la cámara sea instalada fácilmente sobre un posicionador para conseguir cubrir zonas más amplias gracias al movimiento horizontal y vertical.

El modelo AXIS Q2901-E viene equipado con un brazo de montaje para su instalación en pared o techo. Esta cámara también ofrece la característica Corridor Format de Axis, un formato que permite a la cámara suministrar imágenes en formato vertical (con apariencia de pantalla 9:16) y que es apropiada para monitorizar salas de servidores, zonas entre pilas de materiales o antenas. Las cámaras con alarma de temperatura de Axis se utilizan principalmente para monitorización remota de temperaturas, y ofrecen la posibilidad de establecer alarmas por temperatura, además de poder usarse para detección – como, por ejemplo, para protección perimetral. La Serie AXIS Q29 puede soportar condiciones meteorológicas adversas y la carcasa ofrece protección frente a impactos y actos vandálicos.
Las cámaras AXIS Q2901-E/Q2901-E PT Mount están soportadas por la mayor base de aplicaciones de software de gestión de video del sector, a través del Programa para Socios Desarrolladores de Aplicaciones de Axis y de AXIS Camera Station. Las cámaras incluyen soporte a AXIS Camera Companion, AXIS Camera Application Platform, AXIS Video Hosting System y a ONVIF para facilitar la integración del sistema de cámaras para desarrolladores de aplicaciones, con el objetivo de proporcionar a las cámaras prestaciones inteligentes.
Las cámaras con alarma de temperatura de Axis se encuentran disponibles a través de los canales de distribución habituales de la compañía.
Si desea fotos u otros recursos, visite: www.axis.com/corporate/press/press_material.htm?key=q2901e_
www.axis.com/corporate/press/press_material.htm?key=q2901e_ptmount_
Para más información sobre las cámaras con alarma de temperatura y las imágenes térmicas, lea el documento Remote temperature monitoring.

Para información adicional, por favor contacte con:
María Santafé, Coordinadora de Marketing en Axis Communications Iberia
Tel: + 34 91 803 4643, E-mail: prensa-iberia@axis.com