Axis presenta un altavoz IP para integrar audio remoto en aplicaciones de videovigilancia

Madrid, 2015-mar-06
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

El altavoz IP AXIS C3003-E es un dispositivo preparado para exteriores y fácil de instalar que proporciona audio claro y de largo alcance que puede ser emitido de forma remota a través de una red IP. Cuando se usa como parte de una solución de videovigilancia, el AXIS C3003-E permite a un operador dirigirse de forma remota a personas para disuadirles de llevar a cabo actividades indeseadas. Este altavoz IP es ideal para integrarse y ampliar las funcionalidades de instalaciones de videovigilancia en exteriores como, por ejemplo, aparcamientos, sitios de obras, infraestructuras críticas, centros comerciales y plazas públicas

El altavoz AXIS C3003-E Network Horn Speaker es fácil de instalar y ofrece audio nítido y de largo alcance para incorporar audio remoto en aplicaciones de videovigilancia ver video
Axis Communications, líder mundial de vídeo en red, anuncia hoy el AXIS C3003-E, el primer altavoz de red basado en estándares abiertos para la comunicación remota por audio. El AXIS C3003-E es fácil de instalar e integrar en un sistema de videovigilancia o en sistemas de telefonía IP, permitiendo lanzar alertas y mensajes de audio desde cualquier lugar con conexión a Internet.

“El AXIS C3003-E es realmente un dispositivo del Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) que ofrece muchas ventajas porque se conecta directamente a una red IP”, afirma Peter Lindström, Director de New Business en Axis. “Por ejemplo, puedes asignar un número de teléfono estándar al altavoz y solamente necesitas marcarlo para que te escuchen. Asimismo, permite integrarlo prácticamente con cualquier solución”.

Para complementar la oferta actual de video en red de Axis, el AXIS C3003-E ha sido desarrollado en estrecha colaboración con clientes del sector de la videovigilancia. Entre las ventajas del altavoz se incluyen los menores costes de instalación, una fácil integración y fiabilidad garantizada. También permite a los clientes añadir con facilidad una función de audio remoto a un sistema de vigilancia para alertar ante posibles delitos u otras actividades no deseadas.

“Este tipo de altavoces permiten a nuestros operadores intervenir inmediatamente cuando las analíticas de vídeo nos avisen de que un intruso está entrando en nuestras instalaciones”, ha afirmado Lars Kämpe, Business Development Manager en Securitas, que equipa prácticamente a todas sus instalaciones de protección perimetral en exteriores con altavoces. “Normalmente, una persona que entra en las instalaciones sin autorización se aleja cuando se le avisa de haber sido detectado. Eso ahorra costes a nuestros clientes, ya que reduce daños y no hace necesaria la intervención del servicio de seguridad”.

El AXIS C3003-E es un altavoz independiente que ofrece transmisión de señal, decodificación, amplificación y altavoz en una única unidad. Frente a muchos altavoces analógicos, el AXIS C3003-E no necesita un amplificador individual o una cámara de red para conectarse a una red. Como es una unidad independiente, el AXIS C3003-E puede instalarse en cualquier lugar, permitiendo un diseño de sistema flexible, escalable y económico. Tampoco precisa una fuente de alimentación externa, porque el altavoz cuenta con soporte a alimentación a través de Ethernet (Power over Ethernet, PoE). A través del uso de un cable de red, el AXIS C3003-E recibe alimentación y se conecta directamente a un sistema de gestión de vídeo y/o a un sistema de telefonía de Voz sobre IP (Voice over IP, VoIP).

El altavoz ofrece un alto nivel de acústica (presión sonora) a larga distancia, proporcionando locuciones de alta calidad, gracias a un procesamiento avanzado de la señal. Asimismo, una prestación innovadora del AXIS C3003-E - la función exclusiva Auto Speaker Test-, permite comprobar el funcionamiento del altavoz, ofreciendo información de su estado al sistema.

“En Securitas hemos trabajado hasta ahora con altavoces analógicos”, afirma Kämpe. “Con los altavoces analógicos, siempre existe una incertidumbre, porque no hay forma de detectar remotamente si funcionan correctamente. Sin embargo, el AXIS C3003-E nos permite comprobar el estado del altavoz y la calidad del sonido. El altavoz también soporta la tecnología PoE, facilitando su instalación y reduciendo los costes de instalación. También nos ofrece la posibilidad de usar mensajes pregrabados. Gracias al altavoz de Axis, estamos mejorando en gran medida nuestra propuesta comercial a los clientes”.

El AXIS C3003-E puede reproducir un fichero de audio pregrabado cuando se activa manual o automáticamente como respuesta a un evento de alarma. El altavoz se suministra con archivos de audio pregrabados como, por ejemplo, mensajes para alertar que un intruso está entrando en una propiedad y avisos de emergencia, permitiendo además a los usuarios cargar sus propios ficheros de audio.

El altavoz se integra fácilmente con sistemas de gestión de vídeo. Entre los software compatibles se incluyen los de Aimetis Corp., Genetec, Milestone Systems y NICE Systems, además de la próxima versión de AXIS Camera Station 4.20, creada para instalaciones medianas. El AXIS C3003-E también se integra con sistemas de telefonía VoIP que usan el protocolo SIP (Session Initiation Protocol), permitiendo a los usuarios llamar al altavoz y realizar anuncios incluso desde su teléfono móvil. Como cualquier producto de red, es posible dirigirse a cada AXIS C3003-E de manera independiente, ya que cada uno de ellos tiene una dirección IP única.

El AXIS C3003-E está ya disponible a través de los canales habituales de distribución de Axis Communications.

Para fotos y otros recursos, visite: www.axis.com/corporate/press/press_material.htm?key=c3003e

Para información adicional, por favor contacte con:
María Santafe, Coordinadora de Marketing en Axis Communications Iberia
Tel: + 34 91 803 4643, E-mail: prensa-iberia@axis.com