Axis presenta cámaras modulares en miniatura para una vigilancia ultra discreta con gran nivel de detalle

Madrid, 2014-sep-12
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

Axis Communications anuncia nuevas cámaras con diseño modular que no sólo ofrecen a los clientes una solución de vigilancia discreta con alto nivel de detalle sino también gran flexibilidad a la hora de elegir las unidades idóneas para cada instalación.

La nueva serie AXIS F está formada por cámaras con un diseño altamente flexible y modular que ofrece resolución Full HD y Wide Dynamic Range (WDR) para una videovigilancia ultra discreta. Esta nueva serie resulta idónea para instalaciones en las que el espacio de montaje es reducido, tales como cajeros automáticos, para entornos en los que la discreción es un aspecto importante tales como establecimientos comerciales, bancos y hoteles y en los que existen condiciones exigentes tales como ambulancias o coches de policía.

“La Serie AXIS F proporciona una gran flexibilidad y discreción además de un alto rendimiento de vídeo, incluso en condiciones con grandes contrastes de iluminación”, señala Roberto de los Santos, Sales Engineer de Axis Communications. “La serie está basada en un concepto de cámara en dos unidades, en la que una de ellas comprende la lente y el sensor y la otra es la unidad principal que aloja el resto de componentes eléctricos. Este concepto fue presentado por primera vez en la serie AXIS P12. A la hora de desarrollar la nueva Serie AXIS F tuvimos además en cuenta los comentarios recibidos sobre las AXIS P12, para ofrecer soluciones mejoradas”.

El concepto de cámara en dos unidades permite instalar una unidad de sensor y lente de tamaño muy reducido en lugares pequeños y colocar la unidad principal en cualquier lugar alejado de la vista al público. La serie AXIS F está formada por unidades que se comercializan de forma separada. La serie incluye la unidad principal AXIS F41 y cuatro unidades de sensor con forma y tipo de lente distintas que ofrecen ángulos de visión diferentes. La unidad AXIS F41 aloja un procesador y los conectores de red, de alimentación eléctrica, la ranura para tarjeta de memoria SD y otros componentes y que se conecta a una unidad de sensor AXIS F. Cada unidad de sensor permite dos opciones de cable pre-montado con distancias de 3 y 12 metros para conectarla a la unidad principal.

“Estas unidades de sensor de tamaño reducido dan a los clientes la flexibilidad para instalarlas de forma sencilla y discreta, incluso en espacios muy reducidos”, destaca de los Santos. “Pueden empotrarse en paredes, techos, sobre puertas, en ascensores e incluso detrás chapas metálicas dejando sólo a la vista la pequeña lente, que en el caso de unidades “pinhole” es solo un agujero mínimo. Algunas unidades de sensor de la Serie AXIS F también están preparadas para soportar condiciones exigentes como las vibraciones, los golpes o las fluctuaciones de temperatura, lo que las convierte en óptimas para su uso en interiores y exteriores de vehículos de emergencia. Este concepto modular da además a los clientes flexibilidad para adquirir la unidad de sensor que se precisa para la aplicación deseada”.

La unidad principal AXIS F41 ofrece las siguientes características:
• Wide Dynamic Range (WDR) Forensic Capture, que permite conseguir un adecuado nivel de detalle tanto de las zonas brillantes como de las más oscuras dentro de una misma escena. Resulta adecuada para escenarios como entradas o en el interior de cajeros automáticos en los que el sujeto puede aparecer oscuro frente a un fondo brillante, o en situaciones nocturnas en las que la cámara debe gestionar entornos con baja iluminación junto a luces brillantes de vehículos, farolas o escaparates de comercios.
• Vídeo con resolución HDTV 1080p y hasta 50 imágenes por segundo, idóneo para capturar objetos en movimiento y generar vídeo nítido.
• Puertos de entrada/salida para conectarse a dispositivos externos, y permitir una gestión de alarmas mejorada.
• Puerto RS232 para la integración de los datos externos en el vídeo.
• Ranura para la tarjeta de memoria SD.
• Power over Ethernet, así como la opción de conectar una fuente de alimentación externa.
• Capacidades de vídeo inteligente como la detección de movimiento en el vídeo, la alarma anti manipulacioón y aplicaciones que pueden descargarse y embeberse en las cámaras a través de la Axis Camera Application Platform.

Las cuatro unidades de sensor AXIS F compatibles (con opción de diferente longitud de cable) está formada por:

• Unidad de sensor F1005-E con índice de protección IP66, lente fija y un ángulo de visión horizontal de 113º.
• Unidad de sensor F1015 que incorpora una lente varifocal y un ángulo de visión horizontal que va de los 53º a 108º.
• Unidad de sensor F1025 con lente “pinole” y un ángulo de visión de 89º.
• Unidad de sensor F1035-E con índice de protección IP66, y una lente tipo “ojo de pez” para conseguir un ángulo de visión horizontal de 194º.

La unidad principal AXIS F41 es compatible con el software de gestión de vídeo gratuito AXIS Camera Companion, con AXIS Camera Station y con la mayor base de aplicaciones de software de gestión de vídeo a través del programa de Socios Desarrolladores de Aplicaciones de Axis. La AXIS F41 también es compatible con AXIS Video Hosting System y con ONVIF, para simplificar la integración de las cámaras.

La unidad principal AXIS F41 y las unidades de sensor AXIS F1005-E y AXIS F1015 están ya disponibles. Las unidades de sensor AXIS F1025 y F1035-E estarán disponibles durante este mes de septiembre a través de los canales de distribución y venta habituales de la compañía.


Puede descargar fotos en: www.axis.com/corporate/press/press_material.htm?key=fseries
Para ver los vídeos, visite: www.axis.com/r/video-fserieswww.axis.com/r/video-fseries