Axis Communications presenta su informe de sostenibilidad 2013

Madrid, 2014-jul-14
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

Axis Communications publica su informe de sostenibilidad 2013. Por cuarto año consecutivo, la compañía detalla sus avances en responsabilidad medioambiental, ética empresarial y responsabilidad social.

Desde 2010 la compañía publica su informe anual de sostenibilidad, donde Axis refleja, mediante las distintas medidas tomadas a lo largo del año, la filosofía de trabajar de manera responsable y transparente.

Entre las medidas que se destacan en el informe de 2013 se encuentran las siguientes:

• Reducción de las emisiones de CO2 en el transporte de tonelada-kilómetro en un 3% respecto a 2011.
• La puesta en marcha de un programa para empleados y distribuidores para luchar contra la corrupción, los sobornos y el conflicto de intereses.
• Auditorías constantes a los subcontratistas para garantizar que cumplen con los requisitos de Axis en cuanto a responsabilidad medioambiental, seguridad en el trabajo y seguridad para proveedores de componentes, así como los nuevos requisitos de los llamados minerales conflictivos de que han sido añadido al código de conducta que Axis aplica a sus proveedores.
• Optimización y reducción del tamaño del embalaje de algunos productos para generar una respuesta positiva en el medioambiente y en el impacto de los transportes.
• Inauguración de dos nuevos centros logísticos (en China y Estados Unidos) para estar más cerca de los proveedores y reducir el transporte y las emisiones de carbono.

En palabras de Ray Mauritsson, presidente de Axis, “Los aspectos medioambientales son parte de las operaciones de negocio de Axis y estoy orgulloso del progreso que se ha llevado a cabo para minimizar el impacto medioambiental, promover unas condiciones de trabajo adecuadas y combatir la corrupción. El compromiso y el esfuerzo de nuestros empleados juega un papel importante para asegurar el crecimiento sostenible de Axis a largo plazo. Dada nuestra posición de liderazgo, debemos servir como referente para el resto de la industria. Además, muchas de nuestras iniciativas sostenibles tienen un beneficio comercial para nuestros partners, para nosotros mismos como compañía y para los usuarios finales.”

Las soluciones de vídeo inteligente permiten un mundo más seguro y eficiente, y Axis ha adquirido una responsabilidad social a largo plazo sobre cómo sus operaciones puedan afectar a sus empleados, accionistas, partners, proveedores y consumidores finales. Como compañía global, Axis quiere promover el cambio hacia soluciones de seguridad innovadoras, pero también mantener su política de sostenibilidad corporativa. La conservación del medioambiente impregna todo el proceso, desde el desarrollo del producto hasta la logística. Por ello, los productos y soluciones de Axis respetan el medioambiente y son eficientes energéticamente en su uso final.

Para acceder al informe completo de sostenibilidad, pinche aquí: http://www.axis.com/corporate/sustainability/index.htm