Axis presenta la nueva versión de AXIS Camera Station: Videovigilancia eficiente y sencilla

Madrid, 2014-abr-09
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

AXIS Camera Station es una solución completa de monitorización y grabación de vídeo para pequeñas y medianas instalaciones, que saca el máximo partido a las cámaras de red y a los servidores de vídeo de Axis. La versión 4.0 combina sencillez de instalación y una nueva interfaz de usuario más intuitiva, que incluye características avanzadas para una investigación eficaz y la identificación en alta definición.

Axis Communications presenta una nueva versión de su software de gestión de vídeo AXIS Camera Station. La versión 4.0 de Camera Station establece un nuevo estándar para la videovigilancia eficiente y de fácil uso.

“En la actualidad muchos sistemas de gestión de vídeo avanzados resultan bastante complejos tanto de instalar como de utilizar”, declara Alberto Alonso, director de desarrollo de negocios para Axis Communications. “Con AXIS Camera Station 4.0 demostramos que es posible que una solución de gestión de vídeo sea al mismo tiempo potente y de fácil uso. Basándonos en la experiencia de 50.000 instalaciones por todo el mundo y en las aportaciones de instaladores y usuarios, hemos conseguido mejorar el sistema en muchos aspectos. Este lanzamiento representa un primer e importante paso para centrar el funcionamiento de estos sistemas de gestión de vídeo en la eficiencia tanto en la operativa como en la identificación”.

La nueva versión incluye un asistente de configuración que detecta automáticamente las cámaras y que guía al usuario paso a paso a lo largo de todo el proceso. Esto permite que el sistema quede configurado y en funcionamiento en cuestión de minutos.

La interfaz de usuario de AXIS Camera Station se ha rediseñado prestando especial atención a la facilidad de uso y en operaciones intuitivas en áreas clave, tales como la navegación en directo, la configuración de eventos y en la investigación sobre vídeo grabado.

AXIS Camera Station 4.0, incorpora una función Extended Smart Search. Con solo definir un área de interés, el usuario puede buscar en grandes cantidades de vídeo en alta definición para que la investigación y la recuperación de pruebas se realice en cuestión de segundos. Esta nueva función Extended Smart Search se basa en la tecnología de Video Content Stream de AXIS, una tecnología e la que para que determinadas informaciones de imagen sean capturadas por las cámaras y se envíen junto con los archivos de vídeo y audio.

AXIS Camera Station permite al usuario aprovechar al máximo las capacidades de las cámaras de red de Axis, como por ejemplo la de grabación en 360º, las secuencias multi-vista, Axis Corridor Format, la comprensión H.264 y la detección de movimiento avanzada que proporcionan vídeo en alta definición útil para la identificación, incluso si el ancho de banda y/o el almacenamiento son limitados.

Otras características de AXIS Camera Station 4.0:
• Arquitectura de 64 bits de cliente y servidor para aumentar el rendimiento y la robustez.
• Detección de movimiento en el vídeo avanzada, VMD 2.1, se instala y configura automáticamente como parte de la configuración.
• Navegación rápida por las cámaras, con posibilidad de “arrastrar y soltar” para mostrar el vídeo en pantallas seleccionadas.
• Replay instantáneo que permite al operador navegar en el vídeo en directo y reproducir repetidamente una incidencia las veces que sean necesarias.
• Soporte para el Network Door Controller AXIS A1001.
• Los eventos se pueden activar de forma manual desde la visualización en vivo y se pueden utilizar para abrir/ cerrar puertas o encender/apagar luces.
• Amplio soporte multilingüe: versiones en inglés, francés, italiano, alemán, español, polaco, ruso, coreano, japonés, chino, sueco, danés, turco, árabe y persa.