Axis Communications recibe el premio Red Dot por el innovador diseño de su cámara de red domo AXIS P5415-E PTZ

Madrid, 2014-abr-22
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

Axis Communications ha sido galardonado con el premio de diseño Red Dot por la cámara de red domo AXIS P5415-E PTZ, cuyo diseño innovador permite que la cámara se integre a la perfección con el entorno. El origen de este premio se remonta a 1955, y se encuentra entre los concursos de diseño más reconocidos e importantes del mundo.

El diseño de la cámara AXIS P5415-E PTZ ha sido premiado, destacando la posibilidad de que la cámara se camufle con la fachada del edificio. La cámara puede instalarse directamente sin la necesidad de un brazo de montaje. Su soporte incorporado elimina la necesidad de un accesorio de montaje adicional y hace que la instalación sea más fácil y rápida y por ello existe un importante ahorro de costes.

La cámara de red domo AXIS P5415-E PTZ cumplió con los requisitos del jurado del Premio de Diseño Red Dot según criterios de innovación, funcionalidad, calidad formal, ergonomía, durabilidad, contenido simbólico y emocional, calidad y compatibilidad ecológica. Unos 4.815 productos fueron presentados en las 23 categorías principales y han sido evaluados por el jurado internacional compuesto por 40 diseñadores de renombre. Tras el anuncio de adjudicación, la cámara AXIS P5415-E será exhibida en el Museo de Diseño Red Dot en Essen, Alemania.

“La cámara AXIS P5415-E ofrece un diseño innovador y una forma que no sólo atrae a arquitectos y diseñadores, sino que también hace que la instalación de la cámara sea más fiable y rentable”, declara
Roberto de los Santos, Ingeniero de Ventas en Iberia de Axis Communications. “Haber sido galardonados con este prestigioso premio de diseño subraya el poder de innovación de Axis Communications y nuestro esfuerzo por ofrecer las soluciones más inteligentes y más seguras a nuestros clientes.”

El parasol integrado de la cámara puede ser retirado y repintado para que coincida con el color de la superficie de montaje. Este modelo cuenta con un potente zoom óptico de 18x y una resolución de 1080p HDTV completa para una videovigilancia de mucho detalle. El sistema de giro/inclinación de la cámara es extremadamente duradero y altamente eficiente, ya que no hay partes mecánicas tales como correas o engranajes. Una interfaz web segura y fácil de usar hace que la configuración remota de la AXIS P5415-E sea posible. Además de ser apta para el funcionamiento a temperaturas que van desde -20ºC a +50ºC, la cámara es compatible con Power over Ethernet (PoE) eliminando así la necesidad de cableado adicional.

Con su sistema de movimiento horizontal/vertical de accionamiento directo, la cámara AXIS P5415-E es una cámara de red domo fiable con necesidades bajas de mantenimiento. Su sensor de imagen sensible y ligero ofrece vídeo de alta calidad en situaciones de poca luz. Su funcionalidad día/noche permite hacer uso de la luz infrarroja de las fuentes de luz adheridas para proporcionar alta calidad de vídeo en blanco y negro durante la noche.