La policía de Los Ángeles elige cámaras de Axis Communications para garantizar la seguridad de la alfombra roja durante los Premios Oscar 2014

Madrid, 2014-abr-03
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

El Departamento de Policía de Los Ángeles usó cámaras de vídeo en PTZ y con resolución HDTV de Axis Communications para garantizar la seguridad en los exteriores del Teatro Dolby durante la 86º edición de los Premios Oscar

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) seleccionó una combinación de cámaras Axis Communications para proporcionar el servicio de videovigilancia en tiempo real de la alfombra roja durante los actos de entrega de los Premios Oscar, celebrados el pasado 2 de marzo.

El compromiso de la policía de Los Ángeles con la tecnología de seguridad más fiable es esencial para garantizar la protección de eventos de alto nivel como la entrega de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas Norteamericana. El “desfile” de las estrellas por la Alfombra Roja es uno de los espectáculos de entretenimiento más destacados del año, y espectadores de todo el mundo lo esperan para presenciar las entrevistas con los medios y las fotografías de sus celebrities favoritas a medida que llegan al evento, fijándose en la ropa que visten y las joyas que lucen, valoradas en cientos de miles de dólares. La policía de Los Ángeles depositó su confianza en las cámaras IP y el software de Axis, conectados a través de una red inalámbrica, que ha proporcionado el apoyo necesario para ayudar a conseguir una noche glamurosa, divertida y sin incidentes.

“Lo que más aprecio de la solución de Axis, es que no tenemos que pensar más en la tecnología o en cómo utilizar sus capacidades. La resolución en alta definición, y el almacenamiento del vídeo, fácil de consultar, nos ayudaron a aprovechar mejor nuestros recursos”, declara Michael Dowing, oficial al mando para la lucha contra el terrorismo y la Oficina de Operaciones Especiales del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Las cámaras PTZ de Axis se colocaron en emplazamientos estratégicos en las inmediaciones del Teatro Dolby. Una red inalámbrica conectó estas cámaras con el centro de control ubicado en la sede de la Policía, a unos once kilómetros de distancia, en el centro de la ciudad de Los Ángeles. Las cámaras se gestionaron de manera remota gracias al software Axis Camera Companion, por lo que la policía de Los Ángeles contó con una solución de fácil implementación para garantizar la seguridad de las grandes estrellas de Hollywood que captan la atención del mundo entero en su camino hacia el teatro.

Videovigilancia: Más allá de la magia de Hollywood

Independientemente de lo que las películas y las series de televisión suelen mostrar, la capacidad de un técnico de laboratorio de imagen para mejorar “mágicamente” un vídeo de baja calidad mediante el uso de un software, normalmente se exagera. En el mundo real, el hecho de que las cámaras de vigilancia capten el mejor vídeo posible es de suma importancia para el uso que se le vaya a dar a estas imágenes. Frente a una serie de desafíos como grandes multitudes, condiciones de iluminación cambiantes o flashes de cámaras, y teniendo en cuenta que el rojo es de los colores más difíciles para procesarse en vídeo, la Policía de Los Ángeles eligió las cámaras IP de Axis porque pueden superar estos retos, capturando las mejores imágenes posibles y asegurando una grabación de vídeo fiable y fácilmente accesible.

Esto significa que el LAPD necesitó cámaras con resolución HDTV con alta velocidad de respuesta al movimiento PTZ y con capacidad para manejar amplios rangos de iluminación, con alimentación a través Ethernet y almacenamiento en tarjeta SD. La ubicación de las cámaras también era crítica, y la LAPD combinó cámaras gran angular para vistas aéreas y cámaras adicionales en zonas de alto riesgo distribuidas por todo el área. Con esta configuración, los agentes sobre el terreno pudieron confiar en la transmisión de cualquier actividad sospechosa al centro de control de la policía, de manera que los operadores podrían hacer zoom sobre la imagen y dar apoyo de manera inmediata.

Para estas tareas, el LAPD eligió las cámaras de red domo PTZ AXIS Q6035-E con resolución HDTV 1080p y las cámaras domo fijas AXIS P3354-E con resolución HDTV 720p. Ambas cámaras están preparadas para su uso en exterior y se conectaron al nodo central de la red inalámbrica alojado en el interior del recinto para protegerlo de las inclemencias climatológicas. El software Axis Camera Companion permitió a los agentes seleccionar, controlar y visualizar todas las cámaras inalámbricas en monitores de 70 pulgadas desde el Ayuntamiento, así como acceder a las grabaciones.

“Con todas las cámaras de TV, celebrities de fama mundial y vestuarios de lujo concentrados en un misma manzana, la policía de Los Ángeles tenía un trabajo increíblemente difícil”, afirmó Fredrik Nilsson, director general de Axis Communications, Inc. “Estamos orgullosos de la alta calidad de imagen y las posibilidades de instalación flexible que las cámaras de red Axis permitieron al LAPD proporcionar la requerida seguridad de primer orden necesaria para un evento de tan alto nivel”.