EuroShop 2014: Prepárate para el futuro de las cámaras de red

Madrid, 2014-mar-26
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

Axis Communications presenta soluciones con sus partners Vizualize, SeeTec, Tamperseal, Net Display Systems y Livespotting TV sobre la seguridad en retail y en el comportamiento del cliente

En el sector del retail está habiendo muchos cambios – tendencias como la digitalización, la gestión multicanal o las relaciones con el cliente están planteando retos importantes para la industria. Cada vez es más importante para los minoristas entender al cliente para ser capaces de adaptar las ofertas en su tienda según corresponda.
Axis Communications, junto con algunos de sus partners, ha mostrado cómo los responsables de los establecimientos pueden utilizar cámaras de red para llevar a cabo, como por ejemplo, análisis de cliente, introducir la tienda en las redes sociales o mejorar la seguridad.

EuroShop 2014 es la feria del retail más grande del mundo. Con más de 109 mil especialistas de la industria procedentes de 110 países, que se reunieron en Düsseldorf a mediados de febrero para compartir ideas y aprender sobre las últimas innovaciones del comercio minorista.

“En EuroShop hemos tenido la oportunidad de estar en contacto con los decision-makers de la industria de retail. Un gran número de personas han escuchado por primera vez que las cámaras de red pueden proporcionar datos valiosos para el análisis de clientes. Definitivamente estamos aumentando la conciencia de la gente. Lo más destacado sería la gran respuesta que tuvo nuestro concepto de medio social y el diseño innovador de nuestro stand. Las demostraciones para retail y de nuestros productos han sido tan populares que a veces se bloqueaba el paso de gente”, declara Alberto Alonso, director de desarrollo de negocios para Axis Communications.

La integración de los medios sociales en las tiendas
Nuestro concepto de medio social permite a los minoristas conectarse al mundo de las redes sociales para vender al por menor de una manera rápida y sencilla. Antecedentes: utilizando una cámara de red, el usuario puede tomar una foto de sí mismo y luego subirla a la red social que elija con solo unos clics en su smartphone. Esto proporciona al responsable del establecimiento un conjunto de nuevas formas de llevar a cabo actividades de promoción y marketing creando una experiencia de compra atractiva para los clientes.


Las soluciones estándar que hacen más fácil la vida del responsable del establecimiento
Las cámaras de red en la tienda pueden tener distintas funciones: aplicaciones tradicionales como la prevención de pérdidas relacionadas también con la seguridad de mercancías- están siendo complementadas con sistemas de análisis de frecuencia de clientes, patrones de tráfico, interacción con productos, e incluso cálculo automático de la tasa de convergencia entre otros. Lo más importante es que estos sistemas y funciones van de la mano para simplificar el trabajo del minorista.



Axis mostró el funcionamiento de sus sistemas acompañado de los partners: SeeTec, Net Display Systems, TamperSeal y Livespotting TV. El software de gestión de vídeo del fabricante alemán SeeTec ayuda al personal de la tienda a reconstruir o analizar incidentes utilizando el material grabado. Esto permite a los minoristas investigar los sucesos basándose en los hechos y así sacar conclusiones en base al material archivado. Vizualize proporciona al retailer un extenso análisis del comportamiento del cliente. Las palabras claves son: conteo de personas, análisis de tráfico, medidas en la tienda o seguimiento de interacciones con los productos. Como expertos en digital signage, Net Display Systems refleja cómo parámetros como la edad o el género pueden utilizarse para adaptar los mensajes publicitarios a la situación de la tienda en tiempo real. La compañía sueca TamperSeal presentó soluciones de seguridad innovadoras para el sector del retail y las imágenes en vivo fueron proporcionadas por Livespotting TV, que utiliza cámaras Axis para retransferir la acción a la página web de Axis en tiempo real.


El concepto de medio social de Axis Communications ha sido seleccionado por Hadelsjournal, revista alemana especializada en retail, como uno de los Mejores Productos para Retail de 2014, ganando el tercer puesto en la categoría de “Innovación”.


Axis Communication celebra este año su 30º aniversario. La empresa es líder proveedor mundial de vídeo y codificadores en red, y su éxito se apoya en tres pilares: un fuerte departamento de innovación I+D, una red de más de 60.000 partners en todo el mundo, empleados capacitados y enfocados en el compromiso. La agenda para el 2014 incluye control de accesos, videovigilancia como servicio, big data y almacenamiento.