Softbox AB introduce la aplicación Social Camera en las cámaras de red de Axis

Madrid, 2014-feb-12
This content is available in the following languages: Spanish; Castilian

El desarrollador de software, Softbox AB, colabora con Axis Communications para desarrollar la aplicación Social Camera, específicamente diseñada para el mercado del retail.

La Social Camera es una aplicación para smartphones que permite a los clientes, por ejemplo, tomar fotos de sí mismos en los probadores de las tiendas con distintos atuendos.

En lugar de tomar la foto de manera dificultosa y en mala calidad con su propio dispositivo móvil, el cliente podrá usar la cámara de red Axis. La aplicación Social Camera muestra la imagen en directo desde la cámara Axis en el Smartphone del cliente. La foto se podrá capturar con un simple toque, y podrá ser compartida en las redes sociales de manera sencilla y rápida. El principal beneficio de la aplicación es que permite al cliente obtener fotos desde cualquier ángulo con una cámara de alta definición y en un solo clic.

La aplicación se puede descargar directamente en el teléfono mediante la lectura de un código QR situado cerca de la cámara Axis. De esta manera, el teléfono se conectará de manera inmediata a la cámara y tendrá la retransmisión en vivo de la imagen en su dispositivo. Con un toque en la pantalla se consigue una fotografía, que podrá ser almacenada en la memoria del teléfono si se desea.

Por otro lado, el comerciante podrá insertar su logotipo o mensaje corto en cada una de las fotos que sean tomadas. Además podrán obtener estadísticas sobre el número de clientes que se prueban una prenda y, por lo tanto, asignar la ubicación de esta en la tienda según sea más conveniente.

En la web de la aplicación, www.socialcamera.net los minoristas pueden crearse una cuenta e iniciar sesión para gestionar tanto los almacenes como las cámaras.

Actualmente la aplicación Social Camera se ha desarrollado para Android e iOS y funciona con cualquier cámara de red de Axis Communications.
“La aplicación móvil Social Camera es una nueva e innovadora forma de compartir fotos en las redes sociales, beneficiosa tanto para los consumidores como para los retailers”, declara Lars Lindholm, director general de Softbox AB.

“Este es otro ejemplo de cómo las cámaras de red Axis pueden utilizarse para algo más que para videovigilancia en las tiendas. Dado que la aplicación está integrada en la propia cámara Axis, resulta una solución independiente a los sistemas TI de las tiendas”. Declara Alberto Alonso, director de desarrollo de negocio de retail de Axis Communications para el sur de Europa.


Sobre Axis
Como líder de mercado del vídeo en red, Axis está liderando el camino hacia un mundo más seguro - conduciendo el cambio de analógico a soluciones de vídeovigilancia digitales. Ofreciendo soluciones de vídeo en red para instalaciones profesionales, los productos y soluciones de Axis se basan en una innovadora plataforma de tecnología abierta.
Axis cuenta con más de 1400 empleados en 40 localizaciones alrededor del mundo y coopera con socios cubriendo 179 países. Fundada en 1984, Axis es una compañía de TI sueca que cotiza en la bolsa de Estocolmo NASDAQ OMX con el nombre AXIS. Para más información sobre Axis, visite nuestra web www.axis.com.
Sobre Softbox AB
Softbox AB desarrolla software para aplicaciones móviles. Nuestro negocio se divide entre los proyectos de consultoría y desarrollo de nuestros propios títulos, así como el desarrollo de soluciones a medida de nuestros clientes.

Para más información sobre Softbox AB, por favor visite www.softbox.nu